Archivos de la categoría Tips de Salud

Vivimos una época en la que la salud deja de ser una obligación y empieza a entenderse como ocio. Por ello, vemos necesario que exista una sección de noticias de salud, donde podrás conocer las novedades y consejos de expertos en la materia. Nuestros tips de salud albergan todas las actividades para llevar una serie de hábitos de vida saludable. Bajo esta premisa, queremos orientarte a una vida saludable que se adapte fácilmente a tus hábitos y situación diaria.
Cada día aparecen más formas de llevar a cabo una vida saludable. Los hábitos de salud pueden adaptarse a nuestros gustos y ritmo de vida. Si pensamos en hacer ejercicio, tenemos múltiples lugares: en la calle, en el campo, en el mar, en una piscina, en un gimnasio; pero lo que más variedad encontramos es en la forma de llevar a cabo las actividades: tenemos cintas para correr, rocódromos para escalar, infinidad de máquinas de musculación en los gimnasios, actividades como Aquafitness o Aquagym para llevar a cabo en la piscina, actividades dirigidas con música como Zumba o Aerobic, e incluso disponemos de entrenadores personales. La enorme variedad de posibles rutinas es abrumadora.

Si hablamos de la medicina natural y la alimentación, vemos una progresión similar al del ejercicio. Encontramos tips de salud orientados a dietas con amplia variedad de alimentos, así como productos naturales que complementan cada una de nuestras carencias. Nuestros consejos de salud son consecuencia del estudio de cientos de profesionales del deporte, la medicina y la ciencia, cuyas aportaciones convergen en una multitud de consejos y soluciones para estar sano.

Aumento de profesionales en los seguros médicos para el 2019

Aumentos significativos de las coberturas de los seguros de salud están en el horizonte para los beneficiarios en múltiples entidades a medida que los pagadores comienzan a compartir sus planes tarifarios para 2019.

Las compañías de seguros de salud en varias provincias han propuesto nuevas incorporaciones en 2019. La consiguiente mejor calidad de servicio con esta ampliación podrá acarrear un aumento de la prima en nuevas incorporaciones. No obstante, expertos del sector confirman que esos pequeños incrementos se ven sumamente favorecidos con unas coberturas mucho más amplias y seguras. En resumen: los posibles incrementos merecen la pena.

Mejora de cuadro médico de la CUN

Una de las pólizas complementarias que ha ido mejorando paulatinamente tanto sus coberturas como su precio es el denominado Sanitas CUN, el Complemento de la Universidad de Navarra, una institución sin ánimo de lucro con una dedicación plena al paciente. Sanitas Clínica Navarra se refleja en sus 50 años de experiencia durante los que más de 700.000 personas han depositado su confianza.

En este sentido te recomendamos el Complemento de Sanitas Clínica Navarra. Este complemento llamado CUN amplía el cuadro médico incorporando la prestigiosa Clínica Universidad de Navarra a tu red médica disponible. Según los expertos, se trata de uno de los complementos de mejor calidad del mercado de los seguros en España y ya se está convirtiendo en referente en Europa.

Nueva sede de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid

El nuevo centro hospitalario en la capital es un claro ejemplo del avance de Sanitas a la hora de ampliar las coberturas sanitarias y llegar a más gente generando puestos de trabajo y clínicas especializadas en los distintos puntos de España.

Las mejoras no van solo en el ámbito profesional. También se establecen servicios especiales para aquellos que tengan que hacer uso de las instalaciones o del personal médico. En este caso, por ejemplo, se establece que la persona con una póliza de Sanitas CUN tenga Televisión y Wifi gratuitos en la habitación, si hay hospitalización. Así como Acceso a la sala de invitados para que aquellos que deban acudid a pruebas diagnósticas puedan relajarse en espacios especialmente habilitados para el descanso con todas las comodidades y acceso a prensa, refrescos, café, etc.

Spacefit: ponerse en forma donde quieras y cuando quieras

¿Su plan de ejercicios necesita un arranque? ¿Estás buscando formas de revitalizar tu rutina de ejercicios? Pruebe Spacefit y pongase en forma con Clases dirigidas de Spacefit.

Puede ser hora de saltarse el gimnasio y dirigirse al aire libre. Las temperaturas más cálidas y el sol darán a todos una buena razón para correr, andar en bicicleta o caminar por los parques y senderos cerca de su vecindario.

Ponerse en forma donde quieras y cuando quieras con Spacefit

Los beneficios  de obtener experiencias variadas en diversos sitios y al aire libre son sustanciales. Los corredores y esquiadores que han mantenido un hábito de ejercicio al aire libre pueden usar estos días de transición para ayudar a aclimatar sus cuerpos a temperaturas más cálidas. Aquellos que se han quedado en el interior durante el invierno disfrutarán del cambio de escenario y escaparán de las largas colas y el ambiente obsoleto en el gimnasio.

spacefit

Estos son algunos de los beneficios

1. Incremento del nivel de actividad

Si bien el ejercicio en el interior es valioso, la investigación muestra que hacer ejercicio al aire libre requiere más energía, lo que obliga a nuestros cuerpos a obtener mejores entrenamientos y quemar calorías y grasas adicionales. Los elementos al aire libre como el aumento de la temperatura, el viento y las colinas proporcionan una resistencia natural y hacen que nuestro cuerpo trabaje más y quemar más calorías.

2. Mejora de la salud mental

Está bien documentado que la luz afecta el estado de ánimo. Aproveche la luz del sol durante los meses de primavera y verano saliendo al aire libre con la mayor frecuencia posible.

3. Vitamina D

También conocida como la “vitamina del sol“, la vitamina D ofrece importantes beneficios de refuerzo inmunológico y protección adicional contra la osteoporosis, algunas formas de cáncer y enfermedades del corazón.

4. Variedad

El ejercicio al aire libre le permite cambiar su rutina a diario y las opciones (caminar, correr, nadar, andar en bicicleta, jugar al fútbol, saltar la cuerda u otros deportes al aire libre) son casi infinitas.

¡Sal y listo!

No dejes que la perspectiva de la actividad al aire libre te asuste. Si es nuevo para hacer ejercicio o le cuesta volver a él, comience con sesiones cortas de ejercicios e intensidad más ligera. En Spacefit le podrán dirigir expertos en la materia. Bien se trate de completar un circuito de entrenamiento en su parque local, andar en bicicleta de montaña a través de senderos cercanos o llevar a sus hijos al autobús, cualquier movimiento cuenta. ¡Todo lo que tienes que hacer es salir y listo!

Beneficios de contar con un buen Entrenador Personal

La imagen de un entrenador personal gritando y empujando a sus clientes hasta cerca del colapso puede asustar a algunas personas de contratar a un entrenador, pero los beneficios de usar un entrenador personal debe ser considerado con cuidado. Mientras que algunos en el campo proporcionan motivación de “amor duro”, los entrenadores personales suelen trabajar con los clientes de una manera no amenazante, ayudándoles a alcanzar objetivos específicos de acondicionamiento físico. Entender los beneficios potenciales de un entrenador personal puede ayudarle a decidir si la inversión financiera vale la pena.

entrenador-personal

Aparición de Entrenadores personales en su localidad

Cada vez son más los entrenadores personales especializados en su localidad. Sobre todo en poblaciones con mayor volumen de ciudadanos, donde los especialistas hacen un mayor uso de las plataformas online y aplicaciones móviles para publicitarse. Una de las herramientas más utilizadas, Entrenar.me, dispone de cientos de entrenadores personales con diferentes facetas en las mayores localidades del país como pueden ser Madrid, Mallorca o Alicante.

Beneficios de contar con un buen entrenador personal

Hay tantas razones por qué un entrenador personal es esencial para lograr sus objetivos de fitness, ya sea que se basa en la pérdida de peso, deportes orientados o para fines deportivos. Aquí, hemos reunido las razones más importantes por las que debe tener un entrenador personal, así como los beneficios que muy probablemente pueda lograr.

Logro de metas

Mientras que usted puede tener alguna idea de los objetivos que desea establecer, un profesional es capaz de ayudar a dividirlos en metas más pequeñas que son específicos y realistas. Los entrenadores personales le ayudan a definir sus metas de acondicionamiento físico.

Entrenamiento personalizado

El plan personalizado normalmente le da mejores resultados que un plan de entrenamiento general. Porque el entrenador personal conoce su condición física y antecedentes médicos, lo cual le posibilita a realizar adaptaciones al programa para adaptarse a sus necesidades.

Instrucción

Tenga en cuenta que aprender a realizar ejercicios correctamente reduce el riesgo de lesiones, por lo que contar con un entrenador personal le permite obtener la instrucción de la aptitud profesional.

Motivación

Las sesiones regulares con un entrenador personal mejorar su motivación para continuar con un régimen de entrenamiento.

Responsabilidad

Cuando trabajas con un entrenador, te mantiene responsable, haciendo más probable que te quedes con tu programa de entrenamiento. Evitando así saltarse una sesión como suele ocurir cuando hacemos ejercicio por nuestra cuenta.

Variedad

Un entrenador experimentado le enseña una variedad de métodos de ejercicio, que puede evitar que se aburra.

Eficiencia

Un entrenador personal profesional es capaz de aprovechar al máximo su tiempo de entrenamiento, lo que aumenta la eficiencia de su programa de ejercicios.

Los productos de peluquería, aliados por excelencia para el cuidado del pelo

A la hora de cuidar el cabello son muchas las preguntas que a las mujeres le llegan a la mente, algunas se preguntan lo básico, ¿qué hacer para cuidarlo? ¿a qué métodos recurrir?

Siendo honestos, nadie en la vida puede presumir de tener el cabello perfecto, siempre hay algo que impide que lo sea, la textura, el volumen o el color. Por tal razón el cuidado del cabello actualmente, se ha convertido en algo básico para toda mujer que desea tenerlo en buenas condiciones.

productos-cabello

Hoy en día existen un sin número de productos de peluquería, cepillos alisadores y más, que le facilitan la vida a la mujeres. Existen de todo tipo y para todo uso, todo va a depender de la necesidad que tenga quien los vaya a comprar.

Es importante que se sepa escoger el producto adecuado, por el simple hecho de haber muchos en el mercado, nos arriesgamos a conseguir el producto equivocado que puede traer consecuencias a corto plazo.

El cabello se ha llegado a convertir en uno de los grandes problemas en las mujeres, cada una debe saber que hacer para cuidarlo y que luzca radiante y, sobre todo, sano.

Con el paso de los años el cuero cabelludo y el pelo de las mujeres puede verse afectado después de mucho tiempo utilizando productos químicos, tintes y herramientas de color, por ello cada mujer debe tener como aliado unos buenos productos de peluquería.

¿Qué buscan las mujeres en los productos de peluquería?

Al preguntarle a algunas mujeres sobre qué buscan en un producto de peluquería, expresaron que les gusta un producto que tenga proteínas para que el cabello crezca y no se quiebre, para ellas es importante que los productos sean elaborados con ingredientes naturales y no a base de químicos, que sean anti-caspa y sobre todo que huelan bien.

La alimentación, otro factor que influye en el cuidado del cabello

Para fomentar el cuidado del cabello es importante llevar una buena alimentación. La alimentación es el 50% de la vida capilar. Se debe llevar una rutina alimenticia saludable, comer sobre todo verduras y zumos, ya que son una inyección directa a la raíz del cabello. Los alimentos que contienen vitamina c son también excelentes para fortalecer el cuero cabelludo.

Consejos

Antes de pensar en qué productos comprar es vital que acudas primero a tu peluquero para este te haga un estudio y determine en que estado esta tu cuero cabelludo y así pueda recomendarte cual es el correcto para ti, cuándo y cómo puedes usarlo.

La frecuencia con la que te lavas el pelo también puede influir. Es recomendable que si tienes el pelo seco te lo laves cada 3 o 4 días y si lo tienes graso lo recomendable es que lo hagas cada 1 o 2 días. Debes tener muy en cuenta los aparatos que utilizas para arreglarlo, algunos pueden contribuir a su maltrato.

Recuerda que la mejor manera de cuidar tu pelo es protegiéndolo de cualquier agresión externa y utilizando los productos adecuados para él.

Reactiva las relaciones sexuales con tu pareja

La monotonía y rutina son algunos de los problemas que hacen que nuestra vida sexual termina siendo aburrida y sin chispa, convirtiendo nuestras noches de sexo en algo obligatorio dentro de una pareja.

Para evitar la frustración sexual y desconexión entre la pareja muchos acuden a terapias. Sin embargo, ser creativo y divertido a la hora de las relaciones sexuales permitirá crear momentos únicos y extraordinarios con tu pareja, que harán que sea muy sencillo reavivar esa pasión ya olvidada.

reactiva-salud

Habla con tu pareja

Las relaciones largas o demasiado rutinarias hacen que el tema del sexo sea algo tabú en las parejas, donde muchas veces parece que solo disfruta uno. Aprovecha ratos de intimidad en casa para hablar con tu pareja de sus inquietudes o fantasías sexuales. Crea esa comunicación sexual tan necesaria, que permitirá crear una conexión mucho más sincera y honesta con tu media naranja.

¿Juguetes sexuales? ¡Por qué no!

Cada día aparecen más sexshops en las grandes ciudades que tiene ese toque tan delicado y cuidado. Pero si eres de los que decide buscar online y en la intimidad, los sexshops online pueden ser tu elección para probar algo nuevo de vez en cuando.

Desde conjuntos sensuales para una noche de pasión hasta juguetes, aceites y lubricantes que harán de tu noche algo diferente y emocionante. Recuerda que como en todo es cosa de dos, así que ¿porque no escoger el vibrador adecuado entre los dos? ¡La diversión estará asegurada!

Hazte experto en masajes y caricias

Un buen libro de masajes eróticos hará que descubras cómo disfrutar el doble de estos momentos de intimidad con tu pareja.

Crea un ambiente único con aromas relajantes y un buen aceite de masajes con aceites esenciales. Harán que tus masajes sean relajantes pero a la vez estimularán a tu pareja, lo que hará crecer aún más esa intimidad y pasión escondida en la pareja, que terminará con una noche de pasión única y llena de romanticismo.

¡Échale imaginación!

¿Lugares públicos? ¿Terraza? ¿Una cena romántica? ¿Fiesta de disfraces? Todos lugares y ocasiones son perfectos para dejar volar nuestra imaginación y hacer realidad alguna de nuestras fantasías.

Una cena romántica con toques picantes y una copa de vino son perfectos para recuperar ese momento de intimidad perdido. Podeís planear una cena en casa, ir a un restaurante o simplemente pedir comida para llevar. Pero por supuesto que no falten las velas, la buena música y un buen postre con especias afrodisíacas que ayuden aún a reavivar esa noche de pasión.

La espontaneidad tu mejor aliado

En ocasiones parece que las relaciones sexuales están destinadas solo a los Sábados por la noche. Reactiva la pasión saliendo de las reglas, aprovecha que tu pareja se está duchando, cocinando o durmiendo para hacer que unas simples caricias ¡terminan en un momento sensual y diferente!

Salsa bbq, una aliada secreta de la salud

La gran mayoría de los expertos en gastronomía insisten en que la salsa bbq Hunt’s es una preparación mágica para las carnes rojas y blancas que hace de estos platos los más apetecibles. Y es que no cabe duda de que ese líquido espeso se fusiona a la perfección con esas recetas, pero muy pocos saben que tiene un poder maravilloso sobre la salud de sus comensales.

Entre recetas y preparaciones, los amantes de este delicioso aderezo se debaten entre sí para saber quién logra la salsa más apetitosa y sabrosa. Salsa de tomate, cebolla, vinagre, mostaza, azúcar, semillas de hinojo, sal, pimienta, salsa de soja, ají y muchos otros son los ingredientes que se utilizan para su elaboración que suele variar de acuerdo con la región o el gusto del cocinero así como de los comensales que la disfrutarán.

De origen incierto, pero de sabores contrastantes. De agrios sabores, pero de texturas dulces; de ahumados colores, pero de esencias llenos de miel intensa. Sí, la salsa barbacoa para costillas es todo un poema que invade por completo al paladar, que baña de belleza a los platillos más fuertes y que desde hace más de 100 años multitud de americanos disfrutan gracias a la tradicional receta americana.

La salsa barbecue es elaborada de diferentes maneras, y es que no hay una fórmula exacta para llegar a ella. Por supuesto, ya existen una serie de recetas que sirven de guía a la hora de prepararla en casa y que son muy útiles. De hecho, teniendo un poco de experiencia e imaginación se pueden combinar para darle un toque personalizado a esta apetitosa preparación. Aunque para aderezar nuestros platos con el auténtico sabor a barbacoa de siempre, mejor decantarse por la marca por excelencia en el mercado: Hunt’s.

Algunos insisten en que su valor calórico no es positivo para la salud, ya que algunas recetas de salsa bbq incluyen el azúcar como uno de sus ingredientes principales. Sin embargo, son más los beneficios que se encuentran en su esencia que se convierte en un manjar perfecto para la salud de todo aquel que atreva a probarla. En tal sentido, sus poderosas propiedades se deben a la salsa de tomate que se le coloca como base al prepararla. Por su puesto, hay que tener en cuenta que algunas salsas no la incluyen al momento de elaborarla y se descartan algunas ventajas añadidas.

Propiedades nutritivas de los quesos

El queso es uno de los productos de origen animal más consumidos a nivel mundial, tiene una gran historia, partiendo que desde la antigüedad ha sido un producto comercializado y parte de la dieta regular de la humanidad. Hoy en día una persona promedio puede consumir hasta 250 gramos de queso a la semana. Sin embargo, diferentes estudios han revelado que los quesos tienen propiedades dañinas para el organismo lo que confunde al consumidor y empieza a dudar de su ingesta.

propiedades-quesos

Si bien los excesos suelen ser perjudiciales para la salud, todo producto alimenticio tiene sus propiedades nutritivas positivas que ayudan al bienestar del organismo; no es la excepción del queso, un alimento rico en proteínas, calcio, fósforo y vitamina D, elementos clave para el cuerpo humano. A continuación comentamos algunas de sus propiedades y beneficios.

  1. En primer lugar su alto contenido de calcio, el consumo diario de queso puede constituir el 65% del calcio que necesita el organismo, siendo así un tratamiento dietético ideal para prevenir o combatir la osteoporosis.
  2. Alto contenido de fósforo, este nutriente representa el 1% del peso corporal de una persona y es el segundo mineral más abundante en el cuerpo humano, encontrándose en todas las células, los huesos y los dientes, es necesario para la creación de proteínas y ayuda en la formación de la estructura ósea, por lo que es fundamental en etapas de crecimiento.
  3. Una porción de queso tiene un buen contenido proteico, uno de los nutrientes más importantes del organismo que ayuda al crecimiento, la regeneración de tejidos y a la conservación y reparación de células.
  4. Una cantidad beneficiosa de vitamina D ayuda a absorber y retener tanto el calcio como el fósforo, de esa manera los huesos y dientes se mantendrán sanos y tendrán un crecimiento positivo y favorable.
  5. Otra ventaja de este producto es que existe multitud de variedades y muchas formas de comerlo. Así pues, por ejemplo, fondue precio y raclette son opciones para fundirlos al estilo suizo y dos maneras perfectas para compartir una cena entre amigos o en pareja.

Y es que si las materias primas utilizadas en la elaboración de quesos son de calidad, además de las anteriores, se pueden añadir otros beneficios al ingerir estos alimentos, de forma moderada y siempre sin abusar, ya que en la variedad de la alimentación se encuentra la más saludable de las dietas.

La retención de líquidos, un problema común en verano

El sistema linfático es el encargado de regular la cantidad de líquido del organismo, drenándolo cuando es necesario.

Causas de la retención de líquidos

En ocasiones existen factores internos en nuestro propio organismo o externos, como factores ambientales, que hacen que se descontrole esta función y, este desajuste, provoque un aumento de los líquidos en nuestro cuerpo, lo que se denomina retención de líquidos y que suele mostrarse mediante edema o hinchazón en zonas como el vientre, los tobillos, las piernas o las manos. Además de tratarse de algo antiestético es perjudicial para nuestra salud y debemos intentar contrarrestarlo para evitar que nos lleve a problemas mayores.

verano retencion liquidos

Este fenómeno de retención de líquidos puede deberse por ejemplo a un desajuste en nuestro consumo de sal. Este hecho provoca que el corazón tenga que trabajar más y a la larga puede causar hipertensión, además de que los riñones han de trabajar más y no logran depurar y hacer el que el cuerpo elimine los líquidos sobrantes. En lugar de sal es aconsejable el uso de otras especias como la pimienta o la albahaca, y además es muy aconsejable beber abundante agua durante el día. De esta forma nuestro organismo podrá eliminar las toxinas más fácilmente, como nos indican en los laboratorios Homeolab especializados en medicina homeopática, muy útil a la hora de ayudar a nuestro cuerpo a que funcione correctamente sin medicamentos de ningún tipo autorregulándose gracias a sustancias totalmente naturales. Se ha demostrado clínicamente que la homeopatía para retención de líquidos es recomendable frente a otro tipo de tratamientos médicos con fármacos no naturales.

Cómo acabar con la retención

Pero si queremos acabar con la retención de líquidos también podemos dedicar un poco de tiempo a alguna actividad física suave como caminar, ya que al hacerlo ponemos en movimiento todo nuestro organismo y le ayudamos a eliminar todo lo que no necesita. Determinados masajes con efecto drenante tienen también un efecto altamente positivo en la eliminación de toxinas y la supresión de la hinchazón producida por los edemas.

En cuanto a la alimentación es recomendable ingerir determinados alimentos, especialmente verduras, que contribuyen al proceso de eliminación de líquidos, como pueden ser el apio, los espárragos, la alcachofa, la berenjena o la cebolla. Pero no sólo las verduras ayudan a nuestro organismo, ya que se ha demostrado que frutas como la piña o el pomelo son altamente beneficiosas para aquellas personas que sufren retención de líquidos, además de contener un alto índice de vitamina C.

Conoce cuáles son los escondites preferidos de las cucarachas

Las cucarachas son uno de los insectos más primitivos de la Tierra. Se calcula que existen desde hace unos 300 millones de años. Han conseguido sobrevivir durante tanto tiempo gracias a su excelente capacidad de adaptación al medio y a su resistencia a las condiciones adversas. Esto, que en la naturaleza es una ventaja, es un verdadero quebradero de cabeza en las ciudades. De un nido de cucarachas salen cientos de individuos que se propagan con rapidez y forman plagas difíciles de erradicar.

La mejor forma de luchas contra ellas es saber dónde se esconden las cucarachas en nuestra casa y así tomar las medidas de control oportunas.

En el mundo existen más de 3.500 especies de cucarachas diferentes, si bien en nuestro país se dan principalmente tres: la alemana, la oriental y la americana. Aunque sus costumbres y hábitats son muy similares, existen pequeñas diferencias que conviene conocer para combatirlas mejor: dónde habitan las cucarachas y por dónde salen las cucarachas de cada tipo.

¿Dónde habitan las cucarachas?

  • Las cucarachas alemanas se esconden cerca de las tuberías de baños y cocinas pero también pueden estar en alacenas y debajo de cajones y hornos, ya que prefieren rincones cálidos y húmedos.
  • Las cucarachas americanas prefieren lugares más oscuros y húmedos, como las calderas. Son más comunes en garajes, sótanos y edificios industriales.
  • Las cucarachas orientales eligen lugares húmedos pero algo más frescos. Son habituales en sótanos y buhardillas, debajo de frigoríficos, lavadoras o lavavajillas y en los sumideros.

Además de todos estos lugares, se pueden encontrar cucarachas en los falsos techos de los baños, por lo que conviene sellar bien grietas y fisuras. Las tuberías son otro de los lugares por donde pueden aparecer.

Para anidar huyen del metal, pero les atrae la madera y el plástico. Por ese motivo, las podemos encontrar en el interior de los cajones de la cocina o del baño. Además, puesto que se pueden alimentar de papel y cartón, en estos escondites suelen tener alimento a mano para sus crías.

Puesto que la cocina es uno de sus hábitats preferidos, no se debe dejar comida a su alcance. Hay que mantener bien limpia la encimera y guardar la comida en botes herméticos. Como son animales de hábitos nocturnos, por la noche deambulan por la cocina y el baño. Esto significa que si tenemos cucarachas probablemente se paseen por la cafetera, la tostadora o la batidora en busca de alimento.

Y, por último, otros escondites frecuentes son las molduras de las puertas, los zócalos de madera, las grietas debajo de la ventana y los resquicios de las paredes.

escondites-cucarachas

Es muy complicado acabar con las plagas de cucarachas y su reproducción, por ello es necesario, en la mayoría de casos, contar con expertos. Fumigar plagas de cucarachas con PestControlMadrid es una de tus opciones en Madrid y alrededores.

¡Acaba con estas molestas plagas antes de que se reproduzcan!

Clínica dental en las Rozas y prácticas para evitar

Los profesionales que trabajan en la clínica dental en las rozas han observado como la mayoría de los padres llevan los niños a sus primeras revisiones bucales, bastante tarde respecto a cuando realmente se aconseja empezar a ir. Esto claro, no es tanto un problema que concierne los dientes en sí mismos, porque al ser de leche, les caerán pronto; se refiere más que nada a la estructura de la boca y sirve para tener una dentadura perfecta en el futuro.

Se trata entonces de un pensar por adelantando, o sea de una inversión para el futuro.

dientes sanos

Sin embargo, nuestros dentistas quieren que tomemos en consideración también otras pautas, que se refieren más que nada a cosas que deberíamos EVITAR de hacer, si queremos lucir una sonrisa que les de envidia a todo el mundo.

1. Evitar de fumar

Esto es un consejo que va tanto por lo que concierne los dientes, que el organismo en general. Sabemos que los fumadores corren muchos riesgos en tema de salud, por eso se le aconseja siempre intentar dejar de fumar; de hecho, las mayorías de las personas que han dejado este vicio, han notado como su estilo de vida ha mejorado notablemente.

Si queremos focalizarnos en los dientes, dejando este vicio, permitirá evitar manchas en los dientes, os regalará un aliento más fresco y, aunque no lo sepáis, podréis apreciar más el sabor de las comidas.

2. Los piercing no son aconsejados

Los expertos de la clínica dental las rozas han visto como estos accesorios pueden, en algunos casos, causar infecciones y, si puestos en sitios no adecuados, pueden llevar a una deformación de la estructura de la boca.

3. Evitar morder, abrir o cortar cosas con la boca

Morder objetos, como lápices, puede arruinar los dientes, sobre todo en una edad muy joven, cuando estos tienen que desarrollarse aún. Por otro lado no hay que utilizar los dientes para abrir paquetes de comidas, cortar cosas, etc. Todas estas operaciones pueden provocar problemas a las encías y alterar su sensibilidad.

4. No exagerar con el frío y el calor

No morder y no beber cosas demasiado fías o calientes, como los cubos de hielo: ¡No hay que comerlos!

5. No comerse las uñas

Nuestros dentistas de las clínica dental en las rozas nos prohíben morder las uñas. Además nuestras manos se volverían mucho menos bonitas, y parecerían poco curadas.

6. No a los chicles o caramelos

A parte de ser malos, porque contienen mucho azúcar, presuponen un esfuerzo para la mandíbula, las encías y la boca en general. Esto podría alterar también el esqueleto bucal y llevar a problemas futuros. De hecho la dislocación de la mandíbula es un padecimiento muy frecuente, causado por descuidos como este.