Archivo de la categoría: Blog de Viajes

Este blog de viajes es la respuesta a todo viajero común.
En este blog de viajes ampliamos el abanico de posibilidades para todos los públicos, adaptando los consejos y recomendaciones al tiempo, afinidades culturales, actividades deseadas, edades, número de viajeros y en definitiva, las características de cada viajero. Por ello, se han elaborado una serie de trayectos destacando los puntos imprescindibles de cada destino (para aquellos que tengan más prisa) y ampliando información de restaurantes, museos, hoteles y actividades de interés (para los que puedan estar más tiempo).


VIAJAR A PARÍS CON NIÑOS: lugares que visitar y ropa adecuada

París es una ciudad espectacular que queda en la memoria de cualquier viajero. Sus preciosas calles, sus fantásticas pastelerías y cafés, sus verdes parques y por supuesto, sus impresionantes monumentos, hacen que millones de turistas se decanten por la capital de Francia para pasar unos días de vacaciones. Cuna y refugio de miles de artistas procedentes de todo el mundo, París es siempre relacionada con el arte, la música y el vanguardismo arquitectónico que unido a esa romántica idea de la “ciudad del amor” hacen de París uno de los destinos preferidos por muchos turistas.

Sin embargo, muchas de las actividades que todo adulto puede considerar de máxima prioridad en la ciudad, como por ejemplo, visitar el impresionante Museo de arte Louvre, puede ser una actividad algo tediosa para los más pequeños. Sin embargo, planear un viaje a Paris con niños no es tan complicado como dicen. París es una de esas ciudades donde nunca se terminan la opciones de ocio, y muchas de ellas van dirigidas especialmente para los más pequeños de la casa. Dentro de la inmensa oferta cultural y turística de París en donde se aglutinan museos, visitas a monumentos, parques temáticos, espectáculos musicales, teatros… existen múltiples actividades que seguro harán las delicias de los pequeños viajeros.

Algunas de las alternativas culturales más interesantes para los niños son sin duda alguna, el Museo del Juguete, el Museo de Asterix y Obelix, los famosos personajes de cómic francés, y el imprescindible Disneylad París, visita que seguramente será obligatoria para cualquier padre que viaje con niños a la ciudad. A continuación vamos a realizar un pequeño recorrido por algunas de las actividades más divertidas y originales que realizar si se viaja a París con niños para que grandes y pequeños lo pasen fenomenal durante su viaje:

Musee du jouet: El museo de juguetes es para todas la edades, imagínense tres salas de puros juguetes y juegos de los siglo XIX y XX. Ver la evolución de muchos de los juguetes que a día de hoy divierten a nuestros pequeños puede ser una fantástica forma de divertir a los niños y dejar que se lleven por su imaginación. Muñecas de porcelana, rústicos cochecitos de cartón, osos de peluche, marionetas, curiosos trenes eléctricos, puzzles, caballos balancín, mecanos… este auténtico museo aglutina una de las colecciones de juguetes más hermosas del mundo. Además, es conveninete informarse con antelación de las actividades infantiles que suele organizar el muso para los niños para acudir el día que mejor se lo vayan a pasar.

Cirque de París: en este circo los niños aparte de divertirse con el espectáculo,  también pueden convivir con todos los miembros del circo. Para muchos niños pasar tiempo con los payasos maquillándose como ellos es una grata y divertida experiencia, así como jugar con los animales y finalmente compartir la mesa a la hora de la comida antes de la función. ¿Qué niño no ha soñado alguna vez escaparse con el circo y recorrer mundo junto a sus malavaristas preferidos o convirtiéndose en domadores de leones?

El Parque de Asterix: Este parque temático de un de los cómics franceses más famosos de todos los tiempos, Asterix y Obelix, cuenta con una de las montañas rusas de madrea más impresionantes y divertidas de toda Francia. Además, este parque también cuenta con 28 atracciones más, como por ejemplo, paseos en barca, balsas de goma, espectáculos con delfines, autos chocones, teatros y mucho más.

Parque Zoológico de Paris: es el más grande y el más antiguo de Francia inaugurado en 1934, actualmente se encuentra en un proceso de renovación en el que se pretende lograr un equilibrio entre los sistemas  ecológicos y tecnológicos para la creación de seis biozonas espectaculares que albergarán a más 1200 diferentes especies. Sin duda, una magnífica forma de pasar un día con los niños de la casa.

Musée de la Poupée: Museo en el que se exhiben más de 500 muñecas de porcelana, casas de muñecas y juguetes en miniatura. Se puede apreciar colecciones de muñecas francesas desde 1860 hasta nuestros tiempos. Todas estas muñecas son presentadas en un ambiente con decoración de la época, con el único afán de tener un escenario perfecto para recordar la Historia de Francia.

Jardin d’Acclimatation: que ofrece diferentes opciones para disfrutar de su visita como show de marionetas, carros chocones y un zoológico para niños en donde ellos pueden pasear por el campo en un burro.

Disneyland París

Y si hablamos de diversión es imposible dejar de mencionar Disneyland París, un parque de diversiones como Disney World instalado en Francia, formado por dos parques, el parque de Disneyland y Walt Disney Estudios, este último implementado con toda la modernidad posible para proyectar efectos especiales los mismos que son utilizados en el cine y la televisión. Sin duda, este parque nos ofrece un mundo de magia y fantasía para grandes y pequeños y si viajas con niños podrás combinar las visitas a diferentes sitios sin que los niños se aburran.

Este complejo está dividido en Disneyland Park, Walt Disney Studios Park, Disney Village, Golf Disneyland y Disney Hotels. Este parque garantiza diversión y magia para la toda la familia en especial para los niños al puro estilo de Word Disney  de Norte América, y si vamos de viaje a Florida (Travel to Florida) no podremos dejar de visitar de Word Disney, el primer parque temático y el más divertido de todos.

Llevar ropa adecuada

París es una ciudad con un clima frío. Quitando los meses de julio y agosto, lo normal para un niño o niña pequeña, es que necesite una chaqueta durante la mayor parte del viaje. Por ello, debes hacer el qeuipaje teniendo en cuenta cada momento y lugar en el que viajaras con tus pequeños.

Atracciones al aire libre

Si vas a visitar atracciones que están al aire libre, si van a haber muchos cambios de temperatura de la noche al día o si se va a estar cogiendo muchos transportes, con lo que se dan muchos contrastes de frío/calor. Debe tenerse muy en cuenta el itinerario que se va a seguir.

En caso de lugares cerrados y protegidos del frío, no debería haber ningún problema, ya que París es una ciudad muy preparada para el frío. No obstante, si se van a disfrutar destinos populares como DisneyLand, el Parque Zoológico o El Parque de Asterix y Obelix,

Una capota bebé puede ser un buen complemento para pasar largas estancias en el exterior, además de las chaquetas, abrigos, guantes o bufandas que puedan complementarlo.

Ropa de Invierno para niños y bebés

Si se viaja a Paris en temporada invernal, si es muy necesario contar con las mejores marcas de ropa para bebé. Bien las compres online o en tienda física, es realmente importante estar seguro de que las prendas adquiridas cumplen con las necesidades del viaje.

Ropa de Bebé Invierno 2020

Colección de Ropa de Bebé Invierno 2020 a tu alcance con los mejores precios y las marcas con mayor calidad del mercado. No ejes que los más pequeños cojan un resfriado mientras disfrutan de las atracciones más divertidas de París.

VIAJAR A LONDRES

La Capital del Reino Unido, considerada una de las más grandes urbes del continente europeo, dispone de un sin fin de distracciones turísticas que acoge una amplia diversidad de gustos de millones de turistas cada año , lo que hace de viajar a Londres todo un placer para los sentidos .

Londres se encuentra ubicada a las orillas del río Támesis, en la zona sureste de la isla de Gran Bretaña. Sus fronteras son el Canal de la Mancha por el Sur, el Mar del Norte por el este y al oeste se encuentra el mar de Irlanda y el Océano Atlántico. Su moneda oficial es la libra esterlina y su sistema político está regido por una Monarquía Constitucional. Su extensión es de 242.514 kilómetros cuadrados. Los idiomas más hablados son el inglés, escocés y galés, en religión, la mitad de los ciudadanos son protestantes anglicanos.

Una ciudad con mucho que contar

Capital de Inglaterra desde 1066. Actualmente es la capital y la ciudad más grande de Inglaterra, una ciudad cosmopolita por excelencia con una larga historia y con un intercambio cultural importante, donde se mezclan más de 200 idiomas y donde los extranjeros pueden aprender inglés.  Londres es una referencia para Europa y una de las ciudades más importantes del mundo en muchos aspectos económico, cultural,  político al nivel del Paris Nueva York o Roma, Londres ofrece atractivos importantes y casi inagotables. Se dice que “Si una persona se cansa de Londres, es que está cansado de vivir”, es que en Londres hay tanto por hacer que es imposible aburrirse en ella.

La historia de Londres comenzó en el año 43 a.C., cuando los romanos se asentaron en las tierras de las tribus celtas, decidiendo crear un puerto al que denominaron Londinium. Pasados unos siglos, los romanos construyeron un puente que convirtió a la zona en un punto comercial muy importante. También edificaron un templo en honor a la Mitra y una gran muralla. Las invasiones generarían destrucción en la ciudad, en un periodo conocido como “Dark Age”. Luego Londinium se convertiría en la capital de Britannia gracias a las constantes victorias de Guillermo el Conquistador, en el momento en que la ciudad renacía económicamente. La historia de Inglaterra siempre está supeditada a los hechos que acontecieron en Londres.

Londres en la Actualidad

Actualmente Londres vive una edad ultramoderna donde se realizan miles de apasionantes actividades y acontecimientos. Londres recibe la visita de casi 30 millones de turistas al año, entre diseñadores, músicos, artistas y demás personas, siendo una de las ciudades más inspiradoras que puede haber en el planeta por sus lugares famosos.

Qué hacer en Londres

La capital británica posee una serie de atracciones de los tiempos antiguos y modernos. En este dentro de ellos tenemos al imponente Museo Británico, que expone al hombre desde la Prehistoria hasta el tiempo actual, teniendo al Paternón, piedra Rosetta y el Vaso Portland, dentro de sus piezas más preciadas. El Tate Modern es el museo de arte moderno, dicha galería expone cuadros de Matisse y Picasso.

La fiesta más importe de Londres es la de San Jorge, santo patrono de Inglaterra, fiesta que se celebra el 23 de abril, con actos de celebración como juegos de fútbol, rugby y festivales en distintas partes de la ciudad.

Lugares de Interés

En Londres se ubica el mirador más alto del mundoque nos brinda una vista de más de 55 puntos, el lugar es conocido como “London Eye”, otra de las atracciones, que no pueden dejar de mencionarse, es el Acuario de Londres, que es considerado uno de los mejores en el mundo. Otros destinos turísticos son el zoológico de Londres, el Museo de Cera, la Torre de Londres, el Parlamento de Westminster, el palacio de Blood Mary, la Catedral de St. Paul, entre otros.

En Londres abundan los teatros alrededor de 100 se pueden encontrar en las cercanías del centro de Londres y las entradas cuestan entre 10 y 40 euros. La mas importante opera es Royal Opera House, que alcanzó reconocimiento mundial en la década de los 60  y donde se presentan los mejores artistas del mundo.

El punto de reunión importante  de Londres es la plaza Trafalgar, llamada así por la victoria de la armada real inglesa sobre la flota española y napoleónica en el batalla de Trafalgar. En Trafalgar square las fiestas más importantes son la celebración del año nuevo, el día de la victoria y navidad.

En las inmediaciones de la plaza Trafalgar se encuentra la galería nacional de Londres, una de las pinacotecas más importantes del mundo con alrededor de 2000 pinturas entre las que se encuentra las obras de diversos maestros y estilos como la Venus del espejo, la resurrección de Lázaro y el Bautizo de Cristo.

Otro punto importante de la ciudad es la casa del parlamento, el Palacio de Westminster, donde se sesionan la cámara de los lores y los comunes,  en este lugar se encuentra la torre del reloj que aloja la famosa campana “Big Ben”, el Palacio de Westminster junto a la catedral de Westminster son reconocidos por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

Londres es una ciudad con un buen sistema de transporte apoyado en el metro que se conoce popularmente como “Tube”, que está abierto entre las 5 de la mañana y las 12 de la noche, y en los tradicionales buses rojos de dos pisos que comunican casi todo Londres, Otro aspecto importante  es que EuroStar, un tren de alta velocidad, que comunica Londres con París, tal es así que en una sola mañana un turista puede tener las mejores fotos de Francia y de Londres a bajo costo.

 

VIAJAR A LA GRAN SABANA VENEZOLANA

La Gran Sabana es un municipio perteneciente a Venezuela, se ubica al sudeste en el macizo de la Guyana y al sureste del Estado Bolívar. Su extensión alcanza hasta la frontera entre Brasil y Guyana, forma parte del gran Parque Nacional de Canaima uno de los parques más extensos de Venezuela.

El Parque Nacional de Canaima tiene una extensión de tres millones de hectáreas, por lo que está considerado entre los seis parques nacionales más grandes del mundo. Dentro de esta gran selva encontramos el parque de La Sabana, una zona perfecta para realizar todo tipo de actividades turísticas, dado que ofrece paisajes bellos y únicos ya la oportunidad de visitar grandes cascadas, ríos de aguas claras, profundos valles y extensas quebradas.

También se pueden disfrutar sus cálidas selvas, aunque de difícil acceso, ya que se trata de zonas selváticas vírgenes que mantienen una diversidad de flora y fauna inimaginable. Actualmente hay lugares a los que nadie a podido llegar. Bajo el extenso dominio de estas selvas encontramos una de las mesetas más conocidas turísticamente, el Tepuy.

Por todos estos encantos, únicos en el mundo, el Parque Nacional de Canaima fue nombrado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1994.

El Salto del Ángel

Dentro de este gran parque de Canaima está comprendida la famosa catarata conocida como El Salto del Ángel, con aproximadamente 1.000 metros de altura, considerada como la caída de agua más alta del mundo, su caída se da exactamente del Auyan-Tepui, el tepuy más visitado, pero por la altura desde donde cae el agua, antes de llegar y golpear el Cañón del Diablo donde caen las aguas de esta catarata, que se van convirtiendo en una niebla que cubre toda la zona.

Vista aérea de El Salto del Ángel

Pero el Salto del Ángel no es la única catarata, otra de gran altura también es la catarata del Salto de Cama Meru y muchas otras de pequeños tamaños. De acuerdo a estudios del roquedo realizados en la zona, se sabe que El Tepuy está formado por rocas de origen arenoso. Data su aparición en la época paleozoica, hace millones de años, cuando América del Sur, África del Sur, Australia, Madagascar, las Islas Malvinas, la Antártida e India formaban un supercontinente denominado Gondwana. Este relieve rocoso es conocido como macizo Guayanés, el parque se encuentra alejado de la ciudad.

Viajar al parque de Canaima

Si deseas realizar un viaje por zonas naturales y deseas disfrutar de gran vegetación, el parque de Canaima es el indicado, pues la flora y fauna con que cuenta este parque es bastante variada y hay muchas posibilidades de llegar hasta la zona, pues cuenta con una carretera asfaltada que facilita el acceso hasta este maravilloso parque.

Parque de Canaima en la Gran Sabana de Venezuela

Al llegar al parque luego de visitar y conocer la catarata más alta y espectacular del mundo, se recomienda caminar hasta la cima del Roraima conocida como “La Montaña de Cristal” tiene una altura de 2.800 metros, la expedición por este tepuy es de varios días, para esto se debe solicitar un permiso en la oficina encargada ubicada en Ciudad Bolívar y se recomienda visitarla con un guía que conozca y sea de experiencia o contratando los servicios de una agencia que cuente con personal porteador, el viaje es para personas que les gusta caminar, pues es un duro trayecto, desde la cima de esta meseta se puede observar toda la belleza del parque, sentir una energía diferente proveniente de la naturaleza, solo así uno puede entender porqué es que los indígenas denominaron la cima de estas montañas como la morada de los Dioses.

Historia, Fauna y Flora del Parque Nacional de Canaima

En la parte baja se observa un tipo de vegetación, típica de suelos húmedos como las gramíneas, los morichales y bosques de galería, especies endémicas o especies exclusivas del parque, mientras que en la cima de las mesetas se observa arbustos y herbazales, en cuanto a la fauna, durante el viaje el visitante puede ser testigo de la existencia del jaguar, zorros, la ardilla Guayanesa, monos araguatos, osos hormigueros, pumas, venados, comadrejas, la perezosa de tres dedos, ratones, cunaguaros, la nutria gigante, guacamayas enanas, halcones palomeros, colibríes y el águila arpía, también reptiles entre ellos camaleones, morrocoy selvática, iguanas, serpientes como la falsa coral, anaconda, falsa mapanare, serpientes venenosas y cascabel, también varias especies de ranas y sapos.

En este parque se han encontrado algunos restos de habitantes indígenas de la época prehispánica, actualmente todavía se mantienen comunidades pertenecientes a la etnia indígena Pemón y algunos subgrupos de Kamaracotos, Taurepan y Arekuna, a este territorio llegaron por primera vez los misioneros capuchinos catalanes durante el siglo XVIII.

Los indígenas de la Montaña del Misterio

Aparte de hacer un viaje hacia el parque de Canaima en auto o sobrevolando en un helicóptero, también se puede hacer en un Curiara, una embarcación indígena del lugar o canoas que son el medio de transporte más común de la zona que nos llevarán por la laguna de Canaima, así se puede explorar otros lugares del parque.

A continuación, mostramos un documental completo del canal Planet Doc, que nos permite adentrarnos en la selva de la Gran Sabana para conocer a la tribu Sánema. Además de conocer la forma de vida y las costumbres de esta tribu, podemos deleitarnos con espectaculares imágenes de cascadas (como la de El Salto del Ángel), ríos y las selvas virgenes más ricas del mundo.

VIAJAR A ASIA

El Continente asiático es rico en cultura y en recursos naturales, siendo el  más grande y basto continente de todo el mundo, ha sufrido la codicia, ambición y colonización de las potencias  europeas como Portugal, España e Inglaterra, que en distintos momentos de la historia se atribuyeron grandes territorios asiáticos en sus mapas.

A lo lardo de la historia, los diversos mapas de Asia no estuvieron del todo completados debido a su gran tamaño. La diversidad de climas, la pluraludad religiosa y las pugnas por el terreno entre reinos han sido factores decisivos para que los mapas asiáticos no fueran completados hasta la llegada del siglo XVII, cuando los exploradores rusos pudieron trazar la línea costera de la parte norte del continente.

Asia posee alrededor del 30% de la tierra habitable del mundo y mas de la mitad de la población total del planeta vive en Asia, por esto y por su gran tamaño se han desarrollado culturas muy diversas por separado. En Asia encontramos los dos países con mas población del mundo, India y China, así como la ciudad más poblada del mundo, Tokio con 14 millones de habitantes en una densidad territorial que alberga más de 6.016 habitantes por km².

Idiomas

Por su gran tamaño en Asia se hablan diversas lenguas  y dialectos, que han surgido a través de una evolución de cientos de años, y otros idiomas han sido exportados por colonizadores extranjeros.

El   mandarín lo usan 1000 millones de personas en China. En el sur este asiático se habla inglés, portugués, francés y español especialmente en las ex colonias europeas como Filipinas y Timor Oriental. De hecho, en algunos del país filipino se publicaban varios años atras periódicos escritos en español. Y en las ciudades de Timor Oriental todavía existe una estrecha relación con Oporto.

En el occidente se encuentran los países de lengua árabe y en la parte norte predomina el ruso.

Situación geográfica

Los medios de transporte varían mucho entre los países más desarrollados en comparación con los países menos industrializados, el sistema de trenes y carreteras de Japón y China están entre  los mejores del mundo, mientras en el empobrecido Laos es muy dificil encontrar carreteras en buen estado y los antiguos mapas no muestran las condiciones actuales de las deterioradas carreteras.

La geografía de Asia es dominada en el oeste por grandes llanos en China y Siberia, en el sur están los Himalaya donde se encuentran los picos más altos del mundo, al oeste se encuentran extensos desiertos abarcando Arabia. Irán e Irak, en el norte se encuentra una gran meseta con clima frio dominado por la cercanía con el polo norte.

Diversidad de Climas

El clima de Asia es muy diverso, se puede encontrar climas tropicales muy lluviosos como climas desérticos, en el sur oeste se encuentra una zona con un  clima ecuatorial y de selvas húmedas. En Asia central se encuentran climas más fríos dominados por las altas montañas y por los vientos monzonicos.

Más al este se encuentran desiertos y mesetas con un clima seco. En esta vertiente climatológica destaca el Desierto de Gobi, una gran región desértica situada entre el norte de China y el sur de Mongolia. En este desierto arqueólogos y paleontólogos han hecho grnades hayazgos de tesoros fósiles, incluyendo mamíferos prehistóricos, huevos de dinosaurio y utensilios de piedra prehistóricos, de unos 100.000 años de antigüedad.

En Asia han nacido las religiones más importantes del mundo, el cristianismo, el budismo y el islam tienen sus lugares más sagrados y han tenido sus epicentros en el continente Asiático, las grandes religiones interactúan con otras religiones menos populares  como el zoroastrismo, el  judaísmo, sintoísmo, zoroastrismo y muchas otras.

La economía asiática

La economía de Asia es una de las de mayor crecimiento en el mundo, y muchos de los países asiáticos,  en los próximos años, estarán adquiriendo un peso mayor en la economía mundial, de hecho 3 de los 4 países BRIC (Brasil, Rusia, India y China) están en Asia. La economía asiática depende de una industria de alta calidad y bajo costo. Japón es el país más desarrollado económicamente, seguido de China, Corea, Indonesia, Rusia e India.

VIAJAR A PORTUGAL

Portugal es un fantástico destino turístico para quienes quieren disfrutar tanto del mar como de la montaña. Rodeado de montañas y bañado por el Océano Atlántico, Portugal cuenta con impresionantes acantilados, preciosas playas y rutas naturales que no dejan a ningún viajero indiferente. Además de los aspectos naturales, Portugal se caracteriza por sus pintorescas ciudades que cuentan con centenares de monumentos y museos de obligatoria visita para quienes busquen adentrarse en la rica cultura portuguesa. A continuación os proponemos algunos apuntes sobre qué ver en Portugal.

Algarve

Pero empecemos por partes. Si hay un reclamo turístico por excelencia en Portugal, ese es sin duda el Algarve y sus fantásticas playas de arena dorada. Situado en el sur de Portugal, esta región es donde se concentra el mayor número de hoteles, resorts y apartamentos turísticos de todo el país. Millones de turistas de todo el mundo, en especial británicos, franceses y alemanes, acuden en busca de sus fantásticas playas, su agradable temperatura y sus ajetreada vida nocturna.

La capital del Algarve es Faro, un pequeño pueblo sin playa y que por eso está alejado del turismo de masas. Esto ha permitido que Faro conserve la auténtica esencia de la cultura portuguesa. Calles empedradas, edificios de dos o tres plantas de color blanco, iglesias decoradas con sus tradicionales azulejos azules y fantásticos restaurantes que sirven tradicionales platos de bacalaó.

Otro de los enclaves de paso obligatorio para quienes visiten el Algarve, es sin duda el pueblo costero de Sagres. Esta localidad cuenta con algunos de los acantilados más impresionantes de toda la costa portuguesa, y su orientación hace que sople siempre una potente brisa que llena sus aguas de amantes del surf y los deportes acuáticos.Toda la costa está dentro del Parque Natural del Suroeste Alentejano y Costa Vicentina, por lo que la zona se mantiene libre del desenfreno urbanístico. De visita obligatoria es el Cabo de San Vicente, a tan solo 7 kilómetros de la localidad, y que cuenta con uno de los atardeceres más bonitos de la costa.

Lisboa

Además de las impresionantes playas y rincones del Algarve, Portugal cuenta con una amplia riqueza cultural que se denota en sus monumento y su gastronomía. Lisboa, capital del país, junto con Oporto, son dos de las ciudades en donde poder conocer en profundidad las bondades de la cultura lusitana.

Lisboa, situada en la desembocadura del río Tajo, es la ciudad más grande del país con más medio millón de habitantes. Su casco viejo está conformado por estrechas calles empedradas vestidas con casas de corta altura con fachadas descorchadas que suelen desembocar en plazas donde se ubican cafés y pastelerías en donde degustar los famosos pastelitos de nata o las tipicas Quesadas de Sintra. Entre sus monumentos, destacan la Catedral de Lisboa, el Monasterio de los Jerónimos, el Monumento de los Descubrimientos, el Castillo de San Jorge o la famosísima Torre de Belém, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Oporto

Tras Lisboa, la segunda ciudad más importante, y por ende, una de las que más ejemplos de cultura portuguesa podemos encontrar, es Oporto. Situada en la desembocadura del Duero, su precioso puerto, sus villas señoriales y sus viejos callejones declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, hacen de esta localidad una de las joyas de Portugal. Entre sus enclaves más turísticos se encuentra la Torre de los Clérigos, el Mercado do Bolhao o la Catedral.

La Librería Lello es otro de los puntos de visita obligatorios de la ciudad, ya que se trata de una de las librerías más espectaculares del mundo. No es de extrañar que haya sido escenario de películas tan famosas como las de Harry Potter. Y que podemos decir de su famoso vino,. Ningún viajero que se precie puede irse de la ciudad sin realizar una cata en alguna de las bodegas que rodean el Duero.

Sintra

Sintra es otra de las ciudades que destacan en la geografía portuguesa. Esta pequeña villa situada en mitad del bosque es un espectacular refugio turísitico para quienes quieran disfrutar de la montaña y la naturaleza. AL haber sido durante años residencia de verano de la nobleza y alta burguesía portuguesa, Sintra está repleta de palacios, castillos y jardines que la convierten en una de las ciudades más bellas del país. El Castillo de Sintra es sin duda alguna, el monumento más popular y visitado. Se trata de una fortaleza amurallada situada en lo alto de una colina, desde donde no sólo veremos el castillo por dentro, sino que podremos contemplar unas vistas fantásticas.

Como hemos visto, Portugal es una fantástico destino al que viajar, y por si fuera poco, contamos con otra ventaja añadida: el idioma. El portugués, como lengua latina es muy similar al español, por lo que no es difícil comunicarse con sus habitantes y nos evitará en más de una ocasión necesitar guías o traductoras.

VIAJAR EN COCHE O MOTO POR MÉXICO

Para organizar un viaje en coche o moto por México se necesita un mapa de carreteras y consultar los posibles itinerarios a realizar. Así, podemos decantarnos por diversas rutas en la península de Yucatán. En nuestro mapa de carreteras de México no deben faltar, en este caso, señales sobre ciudades y lugares tan destacados como Campeche, Mérida, Valladolid, Playa del Carmen o Laguna Bacalar. En Cancún podemos tomar el sol, bañarnos en el Mar Caribe, o practicar buceo en sus aguas.

México en  moto: comenzamos nuestra ruta

El viaje en coche o moto por Yucatán se iniciaría con la llegada a Cancún, para desplazarnos después, hasta nuestro alojamiento en Playa del Carmen. La primera ruta podría llevarnos hasta la ciudad de Valladolid. En medio del trayecto, haríamos una parada enChichén Itzá (restos representativos de la arquitectura Tolteca y de una ciudad de la civilización Maya). Chichén Itzá fue un importante núcleo político y económico hace 1000 años, aproximadamente. El conjunto  fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1988.

Por su parte, el Valladolid mexicano es una típica ciudad colonial,fundada en 1543, por el sobrino del conquistador de Yucatán. En los mapas de carreteras de México, esta ciudad se sitúa a unos 150 kilómetros de Cancún. Posee hermosas callejuelas, que invitan a dar paseos románticos a la luz de la luna. En Valladolid, no pueden dejar de visitarse la catedral de San Servacio, el Convento de San Bernardino Siena y el Parque Central de Zócalo.

Del Chichén Itzá a la ciudad de Mérida

En nuestro mapa de carreteras tampoco podemos pasar por alto la ciudad más poblada de Yucatán,Mérida. Cuenta con más de 700.000 habitantes y fue fundada en el año 1542, sobre un antiguo asentamiento Maya. Para dar un paseo por la ciudad más populosa de la península, optaríamos por una motocicleta. En la ciudad existen infinidad de tiendas de motos, como Bicimotos (bicimotos.com.mx).

No podemos concluir nuestras rutas de México en moto por Yucatán, acompañados de nuestro mapa de carreteras de México sin acercarnos a conocer lugares con encanto como la reserva pesquera de Celestún, Palenque, las Cascadas de Agua Azul, Tecan o la Laguna Bacalar. Algunas de las aguas de Yucatán son ideales para la práctica del buceo y un pequeño paseo en barco por Bacalar puede convertirse en el mejor ejercicio anti-estrés.

VIAJAR A ESPAÑA Y CONOCER SU PATRIMONIO

Viajar a España es viajar a la historia del mundo, el hecho de haber sido un país testigo de numerosas conquistas realizadas por diferentes pueblos del mundo, han hecho que este país europeo contenga una de las mayores colecciones de arte del mundo. Pero vayamos por paso, antes de preparar maletas y realizar un viaje a España, os ofrecemos unas cuantas pinceladas para que sepáis más sobre este camaleónico país.

España es un país soberano de la península ibérica, gobernado por una monarquía parlamentaria. Madrid es la ciudad capital y su territorio está dividido política y administrativamente en 17 comunidades autónomas y dos ciudades autónomas, Ceuta y Melilla, enclavadas en territorio Africano; 50 provincias y 8,116 municipios. Se suman a ellos, las Islas Baleares en el Mar Mediterráneo y las Islas Canarias en el Océano Atlántico.

Una historia repleta de conquistas

La historia de España está impregnada de una rica multiculturalidad gracias a la herencia legada por los pueblos íberos, celtas, griegos, romanos, árabes, musulmanes y cristianos, que a lo largo de su historia han ido dejando vestigios de su cultura que hoy son valorados por la UNESCO con el título de Patrimonio cultural, natural, mixto o Inmaterial de la Humanidad.

En su historia destaca el haber sido la primera potencia mundial durante varios siglos con un imperio en donde “nunca se ponía el sol”, incrementado sustancialmente tras el expolio del continente latinoamericano por parte de su reino durante la conquista de América, continente descubierto por Cristóbal Colón gracias a la financiación otorgada por los Reyes Católicos españoles en 1492. Este episodio de su historia causó que el Reino de España creciera significativamente, algo que se reflejaba tanto en sus arcas municipales como en la grandiosidad de las obras y monumentos que fueron construyéndose en los años venideros.

Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Ciudades como Ávila, Cáceres, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia, Toledo, Alcalá de Henares, Cuenca, San Cristóbal de la Laguna, Córdoba, Mérida, Tarragona e Ibiza cuentan con una riqueza arquitectónica y cultural que les ha valido que la UNESCO las haya declarado como ciudades Patrimonio de la Humanidad y son de visita obligatoria para el turista que viaja a la Península Ibérica. Si te estás preguntando qué ver en España, te lo ponemos fácil.

Ávila

Los monumentos son definitivamente la manifestación que inmortaliza al hombre a través del tiempo y que reuniendo condiciones de excelencia se conservan bien al cuidado de pueblos como Ávila, que guarda un casco antiguo rodeado por una de las más completas murallas medievales románicas con 82 torres semicirculares y nueve accesos. En ella se construyó la primera catedral –de San Salvador-, en estilo gótico del país. Son también importantes la Basílica de San Vicente, la Iglesia de San Pedro, la Ermita de San Segundo, el Monasterio de Santo Tomás, el Santuario de Nuestra Señora de Sonsoles y el Palacio de Don Diego del Águila.

Segovia

En Segovia, con su acueducto romano de doble arcada, prácticamente intacto desde el siglo I, le sucedió en construcción el Alcázar del siglo XI, residencia favorita de los reyes de Castilla, y más tarde, el Monasterio de San Antonio el Real de techos mudéjares del siglo XV, la Catedral gótica del siglo XVI, conocida como la Dama de las Catedrales, la Iglesia del Corpus, antigua sinagoga judía, entre otros palacios y monumentos civiles de importancia.

Salamanca

Salamanca, otra ciudad que cuenta entre sus pequeñas dimensiones con una patrimonio cultural amplísimo y de un valor incalculabe ubicado dentro de su casco histórico, donde conviven monumentos románicos, góticos, renacentistas y barrocos, y donde destaca la plaza mayor y el haber sido sede de la Universidad más antigua del país puesta en funcionamiento en el año 1218. En ella se construyeron numerosas iglesias, siendo importantes la catedral vieja románica del siglo XII y la catedral nueva gótica del siglo XVI, monasterios, conventos, ermitas, capillas, plazas, edificios civiles, reales, entre muchos otros monumentos.

EL MACHU PICCHU LA CIUDAD PERDIDA DE LOS INCAS

Se trata de la atracción turística más famosa del Perú y uno de los lugares más visitados de la Tierra. Teniendo tan sólo 100 años de haber visto la luz luego de ser abandonada misteriosamente en el siglo XVI y permanecer oculta por varios siglos en la selva sur del Perú. Hasta que el 24 de julio de 1911, Hiram Bingham la redescubrió y sigue hechizando a turistas y estudiosos de todo el mundo con su singular belleza y con sus muchos enigmas aún sin resolver.

El significado de la palabra Machu Picchu es “pico viejo”, el cual era utilizado para denominar a un poblado andino de piedra. Los rastros andinos encontrados en la ciudadela indican que era un lugar de peregrinación, construido en el siglo XV, presentado al mundo por Hiram Bingham en 1911, quien efectuó un gran trabajo de excavación y limpieza del lugar. El 8 de enero de 1981, por Decreto Supremo Nº 021-81-AA, el gobierno peruano lo declaró como Santuario Histórico, con una extensión de 32.592 hectáreas.

Sus orígenes

Fue construida en el siglo XIV cuando el imperio de los Incas se encontraba en su apogeo, pero su finalidad nunca ha quedado clara, entre las teorías más aceptadas están las siguientes, fue edificada con el propósito de servir de refugio al Emperador Inca en caso de un ataque masivo en la ciudad de Cusco, otra teoría es la que sirvió de lugar de descaso y reposo para las Vírgenes del Sol, la tercera es que sirvió de avanzadilla y punto de abastecimiento para el ejército Inca cuando éste emprendía campañas en la selva.

Ciudad de Cusco de Noche

El acceso en general a Cusco y en particular a Machu Picchu, es relativamente fácil, la ciudad del Cusco cuenta con una infraestructura adecuada para recibir alrededor de un millón de visitantes al año, el manejo de varios idiomas, como el alemán, ruso, francés e inglés es habitual entre los operadores de turismo lo que hace muy fácil hallar un traductor especializado para los idiomas más usados en el mundo.

Visitado por miles de turistas de todo el mundo

Cada año alrededor de 100 mil turistas visitán Machu Picchu procedentes de lugares tan lejanos como Moscú, Londres, Berlín, Tokio y otros, quienes por lo general visitan Machu Picchu en la temporada seca que va de mayo a octubre cuando la temperatura oscila entre 14 y 26 grados centígrados y con una humedad de 77% aproximadamente.

¿Cómo acceder al Machu Picchu?

La manera más cómoda de llegar a Machu Picchu Perú es a través de vía férrea, que se inicia en la estación de San Pedro en Cusco, recorriendo la montaña Picchu. Otro recorrido que es algo aventurero es el famoso Camino Inca, que consiste en seguir una de las rutas más espectaculares en Sudamérica, su comienzo está en el kilómetro 88 de la línea férrea hacia la Convención, la caminata te deja muy impresionado sobre todo con la impresionante flora y fauna del lugar. Otra alternativa de llegar a Machu Picchu es por helicóptero, arribando al pueblo de Aguas Calientes.

La vía de acceso a las Ruinas de Machu Picchu es a través del tren desde la ciudad del Cusco al pueblo de Aguas Calientes, es un viaje de alrededor 4 horas en la cual los visitantes pueden apreciar la belleza de los Andes peruanos y disfrutar de todas la comodidades de un viaje de nivel internacional, durante el viaje se puede disfrutar de una atención personalizada en la cual se ofrece al visitante (dependiendo del servicio de tren) un menú internacional, bebidas de alta calidad y música selecta, desde los típicos huaynos peruanos hasta la más refinada música autóctona.

Al llegar a la ciudad esmeralda, llamada así por el hermoso color verde que ronda a Machu Picchu todo el año, un visitante puede gastar horas de horas apreciando los edificios más emblemáticos, como el Inti Huatana, el Templo del Cóndor y más fuera de la ciudad el Huayna Picchu o Montaña Jóven, de la cual se tiene la mejor vista de la ciudad Inca. De Machu Picchu se han tomado miles de fotos e interminables horas de videos desde la película de los años 50 El Secreto de los Incas protagonizada por el ganador del óscar Charlton Heston y la actriz peruana Zoila Augusta Emperatriz Chávarry del Castillo más conocida como “Ima Sumaq” hasta el documental y video promocional destinado a la elección de las nuevas 7 maravillas del mundo, estos han hecho sin duda a Machu Picchu uno de los lugares más conocidos del mundo y a la frase Machu Picchu Perú un lema representativo del país sudamericano.

Vídeo de Machu Picchu, Peru

El significado de la palabra Machu Picchu es pico viejo, el cual era utilizado para denominar a un poblado andino de piedra, como  podrás observar en este fabuloso vídeo:

Patrimonio de la Humanidad

En la actualidad la ciudadela de piedra Machu Picchu es considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1983, fue declarada dentro de las 7 nuevas maravillas del mundo en el 2007, debido a su enorme atractivo natural y cultural, y a sus asombrosos paisajes. Este impresionante lugar, está ubicado a 1000 metros por debajo del Cusco, aproximadamente a 2.360 m.s.n.m., se encuentra a 112 kilómetros por tren al noroeste del Cusco, con una gran variedad de ecosistemas y un valor arqueológico invalorable, rodeado de una naturaleza asombrosa y misteriosa.

La ciudadela nos transporta a un lugar con mucho misticismo, donde lo humano y lo divino se encuentran para ser uno solo, la majestuosidad del lugar lleva a una abrumadora espiritualidad. En los viajes a Perú podrás notar que las Ruinas de Machu Picchu están acompañadas por una cima conocida como Wayna Picchu, que tiene una altura aproximada de 2720 metros. Cuando uno llega a su cima se encuentra con una especie de trono rústico conocido como “la silla del Inca”, pero lo más espectacular de llegar a la cúspide es la impresionante vista que se puede divisar desde esa altura.

Wayna Picchu, la cima de Machu Picchu

Su mejor carta de presentación que nos ofrece en cuanto a atractivos turísticos:

  • El Templo del Sol, que consiste en una construcción semicircular ubicada sobre una roca maciza.
  • Otro atractivo es el Intiwatana, que es un reloj solar que se encuentra en una de las explanadas del Templo de las Tres Ventanas.
  • Otros lugares interesantes: el Templo Principal, la Plaza, el Huayna Picchu, la Roca Sagrada, las Puertas, las Fuente y el Mausoleo o Tumba.
  • Si nos centramos en la parte gastronómica, además podrás probar la sazón del Perú, una de las mejores en América, sobre todo su arroz con pollo peruano, que es muy exquisito.

VIAJAR A ROMA

En pocas ciudades del mundo se puede apreciar el conjunto de características que han hecho de Roma una ciudad de ensueño, la  milenaria Roma con más de 2500 años de antigüedad, alguna vez capital de un colosal imperio que se extendió por tres continentes por muchos siglos, el centro espiritual de la cristiandad occidental, fuente de ciencia, arte e inspiración a lo largo de todo el mundo, está ubicada en las orillas del río Tíber, en Italia central, dentro de la región de Lazio al oeste de los Apeninos y a 25 km del mar Tirreno.

Una ciudad impregnada de historia

La Fontana di Trevi

Roma fue fundada, según la leyenda más conocida, en el año 754 antes de Cristo, por los hijos del Dios Marte, Rómulo y Remo que cuando eran bebés fueron  arrojados al Río Tíber después recogidos por una loba que los amamantó en su cueva y en esa zona fundaron la ciudad de la cual serían reyes.

Luego de su fundación y a lo largo de varios siglos, Roma llegó a conquistar toda la cuenca del mediterráneo llegando a su máxima expansión en el reinado del Emperador Trajano en el siglo II después de Cristo, extendiéndose desde Londres en la provincia de Britannia hasta Palmira en la provincia de Siria y desde el desierto del Sahara hasta Dacia en la orilla norte del Danubio y la desembocadura del rio Rin.

Después de la caída del imperio romano el papado se fortaleció cada vez más y adquirió poder no sólo en el mundo divino sino también en el mundo temporal, Durante este período Roma fue el lugar donde se tomaban decisiones que afectaban el destino de toda Europa, tal es así, que el Papa Inocencio II invocó a las cruzadas y puso a Europa en guerra con el infiel musulmán durante más de 200 años. Tal fue la posición de poder en el mapa político mundial del papado que reyes de toda Europa requerían ser legitimados por el pontífice de Roma.

El Coliseo Romano

Lugares destacados de Roma

Después, Roma rompió parcialmente con el papado y se transformó en el centro político y administrativo de la Italia moderna.

Una particularidad muy saltante de Roma es que en un breve recorrido por la ciudad eterna se pueden encontrar monumentos, palacios que pertenecieron a distintas etapas cronológicas de la ciudad y que fueron edificados siguiendo diferentes estilos arquitectónicos como el Castillo San Angeló construido en el siglo II la capilla Sixtina en estilo renacentista y el neoclásico en el que fue edificado el monumento a Víctor Emanuel II.

Castillo de Sant Angelo

En Roma se encuentra algunas de las universidades más prestigiosas de Italia como la Universidad de la Sapienza fundada en 1303, también se encuentra las prestigiosas universidades religiosas como la Universidad Americana de Roma la Universidad Bio-médica. En todas estas universidades se da un amplio énfasis a las humanidades y son habituales los cursos de lenguas madres como el latin y el griego antiguo.

VIAJAR A ESTRASBURGO Y ALREDEDORES

Francia, es otro de los destinos de Europa más visitados, en especial Paris, Lyon, Cannes, Estrasburgo, que al igual que Inglaterra es admirada por su arquitectura, cultura, arte y en especial por su gastronomía que es considera como una de las más deliciosas del mundo.

Para muchos, Paris es uno de los lugares más bellos e interesantes para conocer de Francia. En este artículo explicamos la fácil que puede ser viajar a Paris con niños. Entre algunos lugares que podemos visitar, están El Arco del Triunfo, La Grande Arche, El Museo Louvre, El Museo Orsay, El Centro Pompidou, entre otros. No podemos olvidar de mencionar la arquitectura de Francia y los lugares en los que podemos apreciar este magnífico arte como La Torre Eiffel, Notre Dame de París, Biblioteca Nacional de Paris, Place des Vosges, Basílica del Sacré Coeur y muchos más.

Viajar a Estrasburgo

En los últimos años otra ciudad que ha despertado el interés de los visitantes es Estrasburgo, un pedacito de Alemania en el interior de Francia. Esta ciudad es el resultado de la fusión de estas dos culturas, muestra de ello es el barrio más pintoresco de Estrasburgo Petit France, es muy admirado por el estilo de sus casas que están construidas de maderas con techos altos y en punta, adornados con flores. En Estrasburgo además de hacer turismo cultural  también uno puede practicar turismo de aventura como el ciclismo y esquí en el invierno en las hermosas Montañas Vosges y en los pueblos cercanos a Rio Rin. Definitivamente Europa siempre será un bello lugar para descubrir y disfrutar de sus diversas culturas y sus atractivos.

Se dice que Estrasburgo es la combinación de dos culturas una de ellas es la francesa y la otra es la Alemana, ya que cambió de nacionalidad varias veces, una temporada perteneció a Francia y otras a Alemania,  que sin duda es uno de los hechos  importantes de la Historia Alemana. Es característico de las calles  de Estrasburgo observar esta influencia con casas y terrazas adornadas con flores.

Son muchas las atracciones francesas de esta ciudad entre ellas su centro histórico principalmente por la presencia del barrio vistoso de la famosísima Petit France (La Pequeña Francia). La historia cuenta que esta ciudad fue fundada  y habitada por pescadores y molineros, la petit France está rodeada de agua, sus casas están construidas de maderas con techos en punta y adornadas con flores, que le dan un estilo muy singular e incomparable, camino a este hermoso barrio podemos apreciar una de las iglesias más bellas como es la de Santo Tomás, construida con piedra rosada con estilo gótico que le da un aire muy romántico.

Y si hablamos de arte y cultura, la ciudad de Estrasburgo alberga uno de los museos más importantes e innovadores de Francia “Musée de l’Oeuvre” en el que se exponen obras de arte moderno. Estrasburgo también podemos encontrar las construcciones más importantes de todo Europa entre ellos tenemos el edificio del Parlamento Europeo, la Catedral de Notre Dame, bello Palacio Rohan.

La ruta del vino es un excelente circuito turístico. Esta ruta no sólo es famosa por su variedad de excelentes vinos, sino también por su espectacular gastronomía, considerada como una de las mejores del mundo entre los platos que destacan por su singular combinación  de sabores son la col fermentada acompañada de codillo, el paté de fuagrás, el pastel de queso y el queso blando todos estos platos tienen recetas fáciles para prepararlos y disfrutarlos en casa.

Los deportes también están presentes en Estrasburgo, el que más se práctica en las temporadas de invierno es el esquí en las Montañas Vosges, y aunque es hermoso el invierno en especial en Navidad, las estaciones de verano son muy cálidas con una temperatura de 22 a 30 ºC, el otoño y primavera tiene un clima perfecto con ciertas precipitaciones.

Salir de Francia y recorer Europa

Europa, es conocida como el viejo mundo, entre los principales países que pertenecen a este continente tenemos a Alemania, Francia, Italia, España, Inglaterra, Rusia entre otros. Cada de uno de ellos tiene muchos atractivos para ser visitados, poseedores de una milenaria historia con sus propias costumbres, arquitectura, arte  y cultura.

La experiencia de viajar por Europa es  muy gratificante. Entre los lugares que podemos visitar tenemos: Inglaterra que  es visitado por millones de turistas de todo el mundo, lo que más atrae de este destino son sus castillos, casas señoriales, palacios, puentes, iglesias, catedrales, entre los principales atractivos tenemos: La catedral de San Paul, Castillo de Frederiksborg, Palacio de  Buckingham y muchos más. Hacer una visita guiada por Inglaterra nos permitirá conocer sobre su arte, su cultura, su gente, su arquitectura y sobre todo la historia de Inglaterra.