Archivo de la categoría: Blog Motor

El mundo del motor tiene millones de adeptos que siguen cada gran acontecimiento, bien sea en carreras, en avances tecnológicos, accesorios, tunning o nuevos modelos. El motor alberga una gran parte de nuestra vida cotidiana, nuestra forma de desplazarnos, de trabajar, de viajar. Bajo esta premisa, el Blog Motor ofrece información acerca de los puntos más importantes en la evolución de los motores.

Accesorios
Tecnologia
Tipos de vehículos
Marcas de vehículos
Vehículos clasicos
Competición
Eventos y Ferias
Formula 1
MotoGP
Materrial gráfico
Pilotos destacados
Rallies


Como cuidar el motor del coche

El corazón de un vehículo es sin duda su motor, en especial porque es el que se encarga de mover el vehículo en las vías. Si necesitas conseguir los mejores repuestos, te recomiendo visitar el despiece bmw, porque allí encontrarás siempre unos repuestos de calidad, al mejor precio para tu coche.

Sin embargo, puede que no conozcas todos los cuidados que se deben dar a un coche para lograr el objetivo de que tenga una mayor durabilidad. Por esto, he preparado este post, con algunos conejos prácticos para que puedas cuidar el motor de forma óptima y sencilla.

Puntos clave en el cuidado del motor

Para que puedas cuidar el motor de tu vehículo de una forma óptima, debes asegurarte de seguir unos consejos que resultarán fundamentales:

Mantén una buena lubricación

Es clave que las piezas de tu motor no se vayan a desgastar de forma innecesaria debido a la fricción entre las mismas. Por este motivo, es indispensable que mantengas siempre una buena lubricación en tu motor.

Asegúrate de que el nivel de aceite sea el adecuado, para evitar un desgaste innecesario de las piezas. También debes asegurarte de que realizarás el cambio de aceite según las indicaciones del fabricante de tu vehículo que por lo general es entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros.

Cambia el filtro de gasolina

Es vital que la gasolina que llega a tu motor esté completamente purificada, porque así evitarás que los sedimentos causen daños al motor. Por este motivo, debes estar cambiando el filtro de gasolina de forma periódica y así conseguir un buen rendimiento.

También será importante evitar que el tanque de gasolina llegue por debajo de ¼ de tanque lleno, para evitar succionar sedimentos. Recuerda que, en la parte baja del tanque de gasolina se crea una gruesa capa de sedimentos que de ser succionada podría superar la capacidad de filtrado.

Revisa las correas

En el motor te encuentras con diferentes correas que se encargan de mover las piezas para que el motor pueda funcionar de una forma adecuada. Por este motivo, es aconsejable que estés revisando las correas de forma periódica y así evitar que se rompan.

Será fundamental que las correas no vayan a presentar grietas ni que estén a punto de romperse para evitar accidentes. Si cualquiera de las correas llega a romperse, podría causar averías irreparables en tu motor, lo que reducirá drásticamente la vida útil del mismo.

Como debes cuidar la batería del coche

La batería de tu coche es fundamental, en especial porque esta se encargará de dar la potencia necesaria para el arranque de tu vehículo. Si necesitas repuestos para tu vehículo, lo mejor será buscarlos en tudesguace, porque allí encontrarás siempre la mejor relación calidad-precio del mercado.

Sin embargo, algunos conductores no conocen la importancia de cuidar la batería para prolongar su vida útil la mayor cantidad de tiempo posible. Por este motivo, he preparado este post, que te invito a leer para que puedas saber los cuidados básicos para tu batería.

Cuidados fundamentales para la batería del coche

Es indispensable cuidar la batería del coche, en especial porque así podrás conseguir una mayor durabilidad en la misma. Si quieres cuidar tu batería de forma óptima, fíjate en lo siguiente:

Evita las temperaturas extremas

Las temperaturas extremas pueden casuar daños graves a tu batería, y por este motivo siempre deben evitarse. La batería es un componente que está diseñado para funcionar a temperaturas entre los 5°C y los 35°C, por lo que el control de temperatura es fundamental.

Una temperatura muy baja producirá descargas innecesarias en la batería, y reducirá drásticamente su vida útil. Por otra parte, una temperatura demasiado elevada causará daños serios a la misma, lo que afectará directamente su calidad.

Revisa el cableado

El cableado del motor debe estar en perfecto estado para garantizar que tendrás un rendimiento óptimo en el mismo. En todo caso, debes asegurarte de que el cableado no vaya a tener peladuras que puedan estar haciendo contacto con las piezas metálicas del motor.

De esta forma, podrás evitar los pequeños cortocircuitos que pueden afectar de forma negativa tu batería. También se recomienda estar cambiando periódicamente las bujías, porque así evitarás un esfuerzo mayor a la hora de arrancar el coche, porque existirá una buena conductividad eléctrica.

Evita los recorridos cortos

Los recorridos cortos también pueden afectar de forma negativa a tu batería, porque no permitirán que se recargue por completo. Una vez que arrancas el coche, este necesitará por lo menos un recorrido de 10 kilómetros para recargar por completo la batería.

Por este motivo, debes asegurarte de que siempre que vayas en tu coche hagas recorridos de por lo menos 10 kilómetros. De lo contrario la batería no se recargará por completo, lo que causará que se reduzca su vida útil al afectar negativamente sus ciclos de carga, lo que hará que tengas que cambiarla más rápidamente.

PONIENDO EN VALOR A LOS DESGUACES QUE DE VERDAD CUIDAN DEL CLIENTE

Cuando una empresa sitúa al cliente en la cima de su política se hace claro y evidente que éste se va a beneficiar ampliamente con todo lo que podrá conseguir. Y cuando un negocio dedicado a repararnos el coche sin problemas de ningún tipo tiene además para nosotros un montón de fiabilidad y funcionalidad es cuando el formato del desguace virtual se pone de manifiesto, sobre todo si vives en cualquier parte de la geografía nacional y necesitas urgentemente reparar tu coche sin problemas de ningún tipo. Ten en cuenta que hablamos de un modo de entender las reparaciones que se extiende por toda la Península ibérica, así que imagínate todo lo que podrás aprovecharte de su buen hacer y de la excelencia de sus propuestas.

Está claro que el siglo XXI ha venido con aires tecnológicos y virtuales, eso no se puede negar. El que afirme que hoy en día podemos vivir sin el concurso de Internet está abocado a convertirse en un analfabeto digital, lo cual resultaría bastante penoso. Por eso nosotros hoy queríamos presentarte la opción del desguace online, el cual tiene una presencia física, esto es evidente, pero que te permite un montón de posibilidades en su formato digital. Y eso sí que lo tenemos que tener en cuenta, toda vez que gracias a esta cuestión nos podemos beneficiar ampliamente de lo que una empresa de venta de recambios usados nos va a dar.

Quizá pienses que el desguace únicamente te ofrece precio, pero esta cuestión no es del todo cierta. En una empresa donde puedas adquirir piezas de segunda mano para el coche tienen que tener un compromiso serio con la calidad, de ahí que ahora mismo la segunda mano mecánica se ha convertido en líder en su sector. Nadie trabaja mejor la alegría de un cliente satisfecho que ellos, porque nadie aplica unas normativas tan serias y estrictas. Se trata de conseguir que las cosas nos funcionen bien, por eso aquí tendremos la posibilidad de conseguirlo sin problemas de ningún tipo.

Así que el que te puedas beneficiar ampliamente de un lugar donde piensan en el sufrido usuario de un coche averiado te reportará un montón de ventajas de todo tipo. Nosotros pensamos que el que las puedas rentabilizar te vendrá bastante bien si lo que pretendes es darle a tu automóvil una segunda oportunidad. Por tanto no lo dudes y actúa en consecuencia, sobre todo si vives preocupado por tus ahorros y has tenido una avería. Los desguaces estarán ahí para echarte una mano y para convencerte de que en pleno siglo XXI se pueden hacer las cosas con bastante sentido común. Que se note que al fin has entendido cómo debemos afrontar los problemas económicos, ¿no crees?

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL CONSUMO DEL COCHE?

Conocer cuál es el consumo de gasolina en el vehículo de uso habitual, es fundamental para evitar un gasto económico mayor y aprovechar las ventajas de una conducción eficiente.

Métodos eficaces para conocer el consumo

En la actualidad las empresas del sector del automovil, reconocen la importancia de gestionar un mayor ahorro en el gasto de carburantes, ofreciendo beneficios destacados. Todas las marcas anuncian menor consumo en diésel y gasolina principalmente en los modelos nuevos.

Acertar en la compra requiere un estudio pormenorizado de las condiciones del coche, incluyendo el análisis de las cifras de consumo que presentan las diferentes agencias en cada modelo.

La homologación de cada vehículo depende de la serie de datos y evaluaciones importantes, que completan el informe sobre la fiabilidad de las unidades tanto en utilitarios, como motos o transporte ligero.

Consultando los datos reales de consumo según el modelo y la marca elegida, se puede aplicar un método eficaz clasificando por segmentos los diferentes automóviles:

  • Compactos
  • Monovolúmenes
  • Coupés o Cabrio
  • Urbanos
  • Microurbanos
  • Todoterrenos
  • Berlinas de lujo
  • Berlinas

Consejos para evitar consumos innecesarios

Calculando el gasto real de gasolina o diésel se garantiza la compra acertada del coche para uso doméstico o trabajo, siguiendo estas sencillas recomendaciones:

  • Circular con normalidad disponiendo el cuentakilómetros parcial, para conocer el consumo de gasolina real según el recorrido diario.
  • Medir el gasto en carburante después de recorrer como mínimo 200 kilómetros.
  • Completar el depósito para evaluar el gasto al final de la jornada laboral, principalmente en recorridos de trabajo para descubrir el mayor o menor ahorro.
  • Procurar llenar el depósito siempre en la misma gasolinera, como método para disminuir el margen de error y cálculo en el consumo.
  • Aprovechar la compra de coches de segunda mano en buen estado general, evaluando el ahorro en gasolina, cuando se necesita la unidad para realizar trabajos como repartos a domicilio.
  • Adquirir el vehículo en establecimientos comerciales dedicados a la compraventa, porque se rigen por la Ley General de defensa de Consumidores y Usuarios, evitando posibles estafas de particulares.
  • Negociar las condiciones de compra, informándose antes del tipo de carburante que utiliza y las ventajas del consumo.

Los factores que respaldan una compra segura del vehículo, abarcan desde la fiabilidad en la empresa o particular que lo vende, hasta el gasto diario en gasolina del coche. Estas peculiaridades y revisiones previas, ayudan a evitar engaños o problemas posteriores con los vehículos de segunda mano, en especial.

VIAJAR EN COCHE O MOTO POR MÉXICO

Para organizar un viaje en coche o moto por México se necesita un mapa de carreteras y consultar los posibles itinerarios a realizar. Así, podemos decantarnos por diversas rutas en la península de Yucatán. En nuestro mapa de carreteras de México no deben faltar, en este caso, señales sobre ciudades y lugares tan destacados como Campeche, Mérida, Valladolid, Playa del Carmen o Laguna Bacalar. En Cancún podemos tomar el sol, bañarnos en el Mar Caribe, o practicar buceo en sus aguas.

México en  moto: comenzamos nuestra ruta

El viaje en coche o moto por Yucatán se iniciaría con la llegada a Cancún, para desplazarnos después, hasta nuestro alojamiento en Playa del Carmen. La primera ruta podría llevarnos hasta la ciudad de Valladolid. En medio del trayecto, haríamos una parada enChichén Itzá (restos representativos de la arquitectura Tolteca y de una ciudad de la civilización Maya). Chichén Itzá fue un importante núcleo político y económico hace 1000 años, aproximadamente. El conjunto  fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1988.

Por su parte, el Valladolid mexicano es una típica ciudad colonial,fundada en 1543, por el sobrino del conquistador de Yucatán. En los mapas de carreteras de México, esta ciudad se sitúa a unos 150 kilómetros de Cancún. Posee hermosas callejuelas, que invitan a dar paseos románticos a la luz de la luna. En Valladolid, no pueden dejar de visitarse la catedral de San Servacio, el Convento de San Bernardino Siena y el Parque Central de Zócalo.

Del Chichén Itzá a la ciudad de Mérida

En nuestro mapa de carreteras tampoco podemos pasar por alto la ciudad más poblada de Yucatán,Mérida. Cuenta con más de 700.000 habitantes y fue fundada en el año 1542, sobre un antiguo asentamiento Maya. Para dar un paseo por la ciudad más populosa de la península, optaríamos por una motocicleta. En la ciudad existen infinidad de tiendas de motos, como Bicimotos (bicimotos.com.mx).

No podemos concluir nuestras rutas de México en moto por Yucatán, acompañados de nuestro mapa de carreteras de México sin acercarnos a conocer lugares con encanto como la reserva pesquera de Celestún, Palenque, las Cascadas de Agua Azul, Tecan o la Laguna Bacalar. Algunas de las aguas de Yucatán son ideales para la práctica del buceo y un pequeño paseo en barco por Bacalar puede convertirse en el mejor ejercicio anti-estrés.

TODO SOBRE DESGUACES

Muchas personas intentan encontrar repuestos para sus coches en diversos lugares, siempre intentando buscar el precio más económico. Para ello recurren a talleres particulares y a centros autorizados, intentando dar con la pieza que encaje perfectamente en las características de su vehículo. Sin embargo, muchos dejan de lado la opción de visitar un desguace por diversos motivos, sin saber que en estos centros podrían encontrar la solución a sus problemas.

Estos centros poseen una gran cantidad de piezas de diversos modelos de vehículos, y si no la tienen a mano es muy sencillo para ellos encontrarlas, pues sus depósitos poseen una gran cantidad de vehículos que han sido dados de baja y que ofrecen una fuente importante de repuestos.

A través de las siguientes líneas encontrarás la información sobre los desguaces, el proceso que debes seguir si quieres dar de baja a tu automóvil. Respetando la naturaleza, todas las empresas de desguaces cumplen con la des-contaminación de los automóviles de fuera de servicio para luego seguir el proceso de desguace.

Desguaces en Madrid, donde encontrarás de todo

En Madrid existen muchos centros de recambio, tratamiento y descontaminación de vehículos que están fuera de uso. Todos los vehículos destinados a un desguace son dados de baja y reciben el tratamiento de vehículos fuera de uso (VFU). Luego se pasa al proceso de des-contaminación, desmontaje de las piezas que serán re-utilizables o se convertirán en chatarra.

Los desguaces en Madrid también ofrecen todo tipo de recambios y piezas usadas, aquellas que pudimos estar buscando por diversos talleres o centros autorizados sin tener éxito. Si necesita alguna pieza para su automóvil o su coche de segunda mano, los desguaces de Madrid poseen piezas usadas en condiciones óptimas que han pasado por una revisión muy minuciosa. Su funcionamiento está normalmente garantizado pues han sido probadas en diversos vehículos antes de su venta.

Descontaminación y reciclaje

La descontaminación de vehículos, motos y coches se realiza eliminando el líquido y gases, luego se desmontarán los componentes o piezas que serán separados y empaquetados para que sean reutilizados o reciclados. Sin embargo, existen muchas otras piezas que requieren una reparación previa pues se encuentran averiadas o inutilizadas. Muchas de estas son rescatadas y enviadas a embalaje, sin embargo, otras son completamente descartadas y enviadas a centros de almacenamiento de chatarra.

Las instalaciones se rigen a las normativas, para proteger el medio ambiente, realizando un correcto tratamiento de los vehículos y sus elementos dañinos para el medio ambiente. Existe un compromiso por parte de las empresas de desguaces para proteger el medio ambiente.

Tramitación de documentos conforme a la Dirección General de Tráfico (DGT)

Si quieres dar de baja tu vehículo, debes seguir los trámites conforme a la Dirección General de Tráfico (DGT). La mayoría de los desguaces poseen un servicio de grúa que se encarga de trasladar coches, motos o cualquier tipo vehículo para su des-contaminación y luego pasar al desguace. Sólo tiene que llamar a la empresa que su preferencia, así ahorrará tiempo y preocupaciones, deje que la empresa se encargue de eso.

Asegura tu vida, seguros de tu Camión o Vehículo Industrial

Dentro de un vehículo industrial cabe mucha experiencia’ es el eslogan que da nombre a una de las últimas campañas de seguridad vial a cargo del Ministerio del Interior y la DGT. La intención de la campaña no es otra que reducir al mínimo los accidentes en los que están involucrados este tipo de vehículos. Con todo ello, la importancia de contratar un buen seguro de furgoneta se incrementa.

Más de cinco millones de vehículos industriales o camiones, matriculados en España, transitan diariamente por nuestro país. A esto hay que añadirle los que provienen de otros países y utilizan nuestras vías para llegar a su destino. En definitiva, tras los datos, bastante impactantes, de accidentes y muertes provocados por furgonetas o camiones en los años 2011 y 2012 la DGT decidió intensificar los controles sobre estos vehículos el pasado mes de febrero.

Esos controles se llevaron a cabo incidiendo en aspectos como la velocidad, las horas de conducción, el exceso de peso, defectos técnicos del vehículo, la seguridad de la carga transportada, la documentación del vehículo comercial y conductor, el uso del cinturón de seguridad o si conduce bajo los efectos de alcohol o drogas. Parecen aspectos de perogrullo que todo el mundo ya sabe pero, se encontraron bastantes conductores de camiones y vehículos industriales que ni siquiera habían asegurado su vehículo.

La reflexión de esta iniciativa debe ser concienciarse sobre el peligro de la carretera, sobre todo si llevas un vehículo como es un camión o un vehículo industrial. Conducir un máximo de cuatro horas y media seguidas, hacer un descanso de 45 minutos y beber refrescos son algunas de las recomendaciones que nos hacen pero, sin olvidar que, a veces, aunque pongas todo de tu parte hay accidentes que no se pueden evitar. Nuestra responsabilidad civil como conductores, además de la ley, nos obliga al uso de un seguro para cualquier vehículo que conduzcamos, pero, al ser automóviles más pesados, grandes y robustos, el seguro de furgoneta se hace, todavía, más importante.

Contar con los mejores servicios

Alineación de Semirremolques

Aunque parezca algo sencillo, alinear semiremolque de manera eficiente, para que la entrega de mercancías se haga de manera segura durante un largo periodo de tiempo, es tan complejo como importante. Cabe tener en cuenta estos costes cuando se contrata un seguro. También debe considerarse la libre elección de talleres para caminones. De esta manera podrás asegurar llevar a alinear el semiremolque de tu vehículo a la mejor empresa.

Seguros para los Vehículos con mayor Riesgo

Las aseguradoras valoran como vehículos de más riesgo a los vehículos industriales que a los turismos y, por ello, suelen incrementar el precio de los seguros de furgoneta. Aún así, para conducir por todo el territorio nacional, es obligatoria la contratación de éste por lo que se aconseja no escatimar en la búsqueda del mejor seguro para tu camión. Y si, por algo más de precio, optamos a una póliza que cubra más situaciones posibles para el vehículo industrial mejor que mejor. Todas esas situaciones, accidentes o complicaciones que, a priori, vemos como imposibles; pueden llegar a pasar y ahí unos encontrarán un mundo de problemas y calentamientos de cabeza y, otros, por el contrario, con su póliza de seguros de furgoneta contratada a mayor riesgo, no encontrarán mayor problema que la tranquilidad y la paciencia a esperar que otros solucionen todo.

Contrata un buen seguro

Es más que recomendable contratar un buen seguro de camión en el que poder confiar y te pueda asesorar personalmente para cualquier tipo de cuestión. Ya sabéis: seguridad al volante y un buen seguro de vehículo industrial o de camión que le deje conducir tranquilo.

Andalucía hace un esfuerzo en favor de los vehículos ecológicos

La Junta de Andalucía se ha propuesto reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) subvencionando la compra de coches híbridos, una iniciativa de la Agencia Andaluza de Energía que parece estar poco a poco cumpliendo sus objetivos. En estos momentos, más de 3.500 personas en toda la Comunidad conducen coches híbridos, los cuales cuentan con dos motores que se complementan entre sí: uno térmico, de gasolina, y otro eléctrico, que se utiliza para arrancar el motor y circular por ciudad.

La llegada de los coches híbridos está siendo recibida de manera distinta por los diferentes conductores. Aquellos que sienten pasión por el motor no se imaginan un deportivo con un motor híbrido a completamente eléctrico, mientras que los conductores más concienciados con el medio ambiente creen que es necesario el aumento en el uso de estos coches, como también lo creen la Junta de Andalucía, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y la Agencia Andaluza de Energía.

Lo cierto, es que los coches híbridos son ya una realidad y cada vez es más fácil encontrarlos por las calles de nuestro país, muy reconocibles en ciudad gracias al poco ruido que emiten, además obviamente del respeto que estos suponen al medio ambiente. Una de las marcas que mayores esfuerzos está haciendo para sacar al mercado coches de calidad y ecológicos es Honda. Recientemente, en el Salón del Automóvil de Los Ángeles presentó su Honda Accord Plug-in Hybrid, siendo de esta manera el primer coche que se decanta por uno de los tres nuevos sistemas híbridos que ha desarrollado la propia marca. Con este vehículo, Honda quiere hacerle competencia al Ford Fusion Energi, posiblemente su rival más fuerte en el sector de las berlinas.

Seguramente la marca de origen japonés ve con muy buenos ojos la iniciativa de la Agencia Andaluza de la Energía, la cual, a través del Programa de Adquisición de Vehículos Eficientes subvenciona la compra de vehículos de carácter híbrido, eléctricos, alimentados con gas natural, con gases licuados del petróleo (GLP) (también se subvenciona la transformación de vehículos para ser alimentados por GLP) o vehículos con pila de combustible.

Según nos hemos podido informar, la cantidad subvencionada depende del tipo de vehículo ecológico que se vaya a comprar, aunque estas ayudas pueden alcanzar hasta el 15% del precio de mercado del automóvil. Este porcentaje dependerá de la eficiencia del modelo seleccionado. Aunque al principio se dudaba de la efectividad de esta iniciativa, actualmente hay más de 3.500 persona en Andalucía que conducen coches ecológicos, siendo los taxistas los que más recurren a este mercado debido al gran ahorro de combustible que supone en los desplazamientos por ciudad.

Google adapta su sistema de mapas a los vehículos KIA

A través del acuerdo que han firmado Kia Motors y Google, los mapas del gigante de internet estarán integrados en los navegadores de los modelos que Kia produzca próximamente. El primer modelo que dispondrá de este servicio es el Kia Sorento.

Estos mapas estarán disponibles a través del sistema electrónico UVO que Kia ha presentado recientemente. Este sistema ofrece múltiples opciones al conductor como son el sistema de navegación, la reproducción de música y sistema de manos libres entre otros. Gracias a este acuerdo, también estarán disponibles las búsquedas a través de Google y la opción de crear nuevas aplicaciones a través de su interfaz de programación.

Para este proyecto se ha necesitado un equipo de ingenieros muy preparados. Empresas de software como departamentos tecnológicos de la industria del motor buscan ingenieros preparados que puedan hacer posibles esta clase de proyectos. Como siempre comentamos, es mejor tener preparado tu currículum vitae a mano siempre hay algún momento en el que se puede necesitar. Puedes ver algunos ejemplos de currículum vitae y hacer el tuyo propio siguiendo estos fantásticos cvs.

Henry Bzeih, jefe de programas y tecnología de Kia ha declarado: La nueva interacción de la plataforma UVO es un gran avance como uno de los primeros sistemas telemáticos móviles basados en aplicaciones, y ahora con las soluciones de Google y su API, la plataforma tendrá un nuevo nivel de excelencia para el cliente Kia.

UVO permitirá usar el control por voz para realizar tareas como activar el navegador. Otras opciones disponibles son:

eServices Guide: El sistema hace una llamada de teléfono a través de Bluetooth ® a un sistema de respuesta de voz que explica al conductor de una manera interactiva como proceder.

Car Care Web: A través del portal del “Web Car Care,” los propietarios pueden verificar el diagnóstico de vehículos, estado de los mismos, programas de mantenimiento, conducción, y programar citas con su distribuidor preferido o cercano a través de su ordenador personal o dispositivo móvil.

My POI: Mi POI es un opción que permite a los propietarios enviar un destino de Google Maps a través de su Smartphone. Esté donde esté, el conductor selecciona un destino a través de Google Maps y una vez que el Smartphone recibe el destino, envía la información al sistema de navegación del vehículo, la próxima vez que se empareje el Smartphone a través de tecnología inalámbrica Bluetooth ®. Además, todos los destinos enviados desde Google Maps se copiarán a la web del propietario Car Care.

Parking Minder: Si el conductor no recuerda donde aparcó su vehículo, la función de aviso de estacionamiento le ayudará a encontrarlo mediante el envío de la ubicación del vehículo al teléfono del conductor. Si se prefiere, el propietario también puede tomar fotos de los alrededores como referencia, escribe un recordatorio por correo electrónico de su ubicación. La aplicación UVO eServices Smartphone mostrará al propietario, la ubicación del vehículo en un mapa.

El aumento de las ventas de coches de lujo

La marca de coches alemana Mercedes-Benz, cada vez diseña coches más espectaculares. Los nuevos diseños presentan accesorios que les están permitiendo aumentar sus ventas en diferentes partes del mundo: GPS de lujo, avisadores de aparcamiento, sillones ultraconfortables, sistemas multimedia que te permiten descargar peliculas gratis mediante softwares específicos destinados al intercambio de archivos P2P. Tanto es así que el fabricante de automóviles de lujo anunció hace unos días que había logrado un récord de ventas en 2012.

Este record se ha visto impulsado por la aceleración del crecimiento en China y Estados Unidos. Alrededor de 1,3 millones Mercedes-Benz fueron comprados en 2012, dijo un representante de la compañía, lo que ha hecho que las ventas hayan aumentado en un 4,7% con respecto al año anterior.

Con 274.134 vehículos vendidos en los Estados Unidos (un aumento del 11,8%) está claro que se vuelve a ser un competidor directo para otras grandes marcas del lujo y el motor.

Casi 200.000 Mercedes se vendieron en China, lo que ha supuesto una ganancia del 1,5%. Los fabricantes de automóviles alemanes BMW y Audi, también han hecho públicos sus records en ventas el pasado año. Este aumento en las ventas también se ha visto impulsado principalmente por la demanda de fuera de Europa. Con la crisis especialmente en el mercado europeo, así como en Estados Unidos, no le queda otra a las grandes marcas que apostar por el mercado asiático, aunque sea a costa de adaptar sus coches y equipamientos a los gustos de los asiáticos aunque ello tenga un coste añadido.

BMW explicó en su comunicado que vendió un total de 1,845 millones de vehículos el año pasado, lo que ha supuesto un aumento del 10,6% en relación al 2011, mientras su rival Audi, filial de Volkswagen, fue capaz de elevar sus ventas en un 11,7% que se traduce en 1,455 millones de unidades. Está claro que el mundo del motor del lujo no está fuertemente castigado por la crisis como los fabricantes generalistas como puedan ser Peugeot, Citroen, Renault o Seat, marcas a las que la crisis les ha supuesto un gran retroceso en sus beneficios.

Los planes de ayudas estatales como el plan PIVE son la salvación de miles de puestos de trabajo si tienen el éxito esperado. Consisten en subvencionar la compra de nuevos vehículos, algo que renueva el parque automovilístico, lo que a medio plazo trae consigo grandes beneficios tanto para la seguridad como al medio ambiente, con la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.