Asegura tu vida, seguros de tu Camión o Vehículo Industrial

Dentro de un vehículo industrial cabe mucha experiencia’ es el eslogan que da nombre a una de las últimas campañas de seguridad vial a cargo del Ministerio del Interior y la DGT. La intención de la campaña no es otra que reducir al mínimo los accidentes en los que están involucrados este tipo de vehículos. Con todo ello, la importancia de contratar un buen seguro de furgoneta se incrementa.

Más de cinco millones de vehículos industriales o camiones, matriculados en España, transitan diariamente por nuestro país. A esto hay que añadirle los que provienen de otros países y utilizan nuestras vías para llegar a su destino. En definitiva, tras los datos, bastante impactantes, de accidentes y muertes provocados por furgonetas o camiones en los años 2011 y 2012 la DGT decidió intensificar los controles sobre estos vehículos el pasado mes de febrero.

Esos controles se llevaron a cabo incidiendo en aspectos como la velocidad, las horas de conducción, el exceso de peso, defectos técnicos del vehículo, la seguridad de la carga transportada, la documentación del vehículo comercial y conductor, el uso del cinturón de seguridad o si conduce bajo los efectos de alcohol o drogas. Parecen aspectos de perogrullo que todo el mundo ya sabe pero, se encontraron bastantes conductores de camiones y vehículos industriales que ni siquiera habían asegurado su vehículo.

La reflexión de esta iniciativa debe ser concienciarse sobre el peligro de la carretera, sobre todo si llevas un vehículo como es un camión o un vehículo industrial. Conducir un máximo de cuatro horas y media seguidas, hacer un descanso de 45 minutos y beber refrescos son algunas de las recomendaciones que nos hacen pero, sin olvidar que, a veces, aunque pongas todo de tu parte hay accidentes que no se pueden evitar. Nuestra responsabilidad civil como conductores, además de la ley, nos obliga al uso de un seguro para cualquier vehículo que conduzcamos, pero, al ser automóviles más pesados, grandes y robustos, el seguro de furgoneta se hace, todavía, más importante.

Contar con los mejores servicios

Alineación de Semirremolques

Aunque parezca algo sencillo, alinear semiremolque de manera eficiente, para que la entrega de mercancías se haga de manera segura durante un largo periodo de tiempo, es tan complejo como importante. Cabe tener en cuenta estos costes cuando se contrata un seguro. También debe considerarse la libre elección de talleres para caminones. De esta manera podrás asegurar llevar a alinear el semiremolque de tu vehículo a la mejor empresa.

Seguros para los Vehículos con mayor Riesgo

Las aseguradoras valoran como vehículos de más riesgo a los vehículos industriales que a los turismos y, por ello, suelen incrementar el precio de los seguros de furgoneta. Aún así, para conducir por todo el territorio nacional, es obligatoria la contratación de éste por lo que se aconseja no escatimar en la búsqueda del mejor seguro para tu camión. Y si, por algo más de precio, optamos a una póliza que cubra más situaciones posibles para el vehículo industrial mejor que mejor. Todas esas situaciones, accidentes o complicaciones que, a priori, vemos como imposibles; pueden llegar a pasar y ahí unos encontrarán un mundo de problemas y calentamientos de cabeza y, otros, por el contrario, con su póliza de seguros de furgoneta contratada a mayor riesgo, no encontrarán mayor problema que la tranquilidad y la paciencia a esperar que otros solucionen todo.

Contrata un buen seguro

Es más que recomendable contratar un buen seguro de camión en el que poder confiar y te pueda asesorar personalmente para cualquier tipo de cuestión. Ya sabéis: seguridad al volante y un buen seguro de vehículo industrial o de camión que le deje conducir tranquilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *