6 Recomendaciones de nuestros dentistas

Los profesionales que trabajan en la clínica de ortodoncia invisible en Alicante han observado como la mayoría de los padres llevan los niños a sus primeras revisiones bucales, bastante tarde respecto a cuando realmente se aconseja empezar a ir. Esto claro, no es tanto un problema que concierne los dientes en sí mismos, porque al ser de leche, les caerán pronto; se refiere más que nada a la estructura de la boca y sirve para tener una dentadura perfecta en el futuro.

Se trata entonces de un pensar por adelantando, o sea de una inversión para el futuro.

Sin embargo, nuestros dentistas quieren que tomemos en consideración también otras pautas, que se refieren más que nada a cosas que deberíamos EVITAR de hacer, si queremos lucir una sonrisa que les de envidia a todo el mundo.

  1. Evitar de fumar

Esto es un consejo que va tanto por lo que concierne los dientes, que el organismo en general. Sabemos que los fumadores corren muchos riesgos en tema de salud, por eso se le aconseja siempre intentar dejar de fumar; de hecho, las mayorías de las personas que han dejado este vicio, han notado como su estilo de vida ha mejorado notablemente.

Si queremos focalizarnos en los dientes, dejando este vicio, permitirá evitar manchas en los dientes, os regalará un aliento más fresco y, aunque no lo sepáis, podréis apreciar más el sabor de las comidas.

  1. Los piercing no son aconsejados

Los expertos de la clínica de ortodoncia invisible de Alicante han visto como estos accesorios pueden, en algunos casos, causar infecciones y, si puestos en sitios no adecuados, pueden llevar a una deformación de la estructura de la boca.

  1. Evitar morder, abrir o cortar cosas con la boca

Morder objetos, como lápices, puede arruinar los dientes, sobre todo en una edad muy joven, cuando estos tienen que desarrollarse aún. Por otro lado no hay que utilizar los dientes para abrir paquetes de comidas, cortar cosas, etc. Todas estas operaciones pueden provocar problemas a las encías y alterar su sensibilidad.

  1. No exagerar con el frío y el calor

No morder y no beber cosas demasiado fías o calientes, como los cubos de hielo: ¡No hay que comerlos!

  1. No comerse las uñas

Nuestros dentistas de las clínicas de ortodoncia invisible nos prohíben morder las uñas. Además nuestras manos se volverían mucho menos bonitas, y parecerían poco curadas.

  1. No a los chicles o caramelos

A parte de ser malos, porque contienen mucho azúcar, presuponen un esfuerzo para la mandíbula, las encías y la boca en general. Esto podría alterar también el esqueleto bucal y llevar a problemas futuros. De hecho la dislocación de la mandíbula es un padecimiento muy frecuente, causado por descuidos como este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *