Archivos de la categoría Superación

Consejos para enfrentar el primer día de guardería o colegio infantil

El primer día de guardería para los niños puede ser muchas veces la experiencias más difícil de sus vidas pues es la primera vez que se quedan sin la protección de sus padres, fuera de casa y tienen que enfrentar a un grupo de su misma edad y que no conoce, es ahí donde empieza un gran cambio en sus vidas.

Todos los consejos relacionados con el inicio del niño/a en una guardería deben tenerse en cuenta antes de que el niño empiece a ir, incluso antes de dar a luz. Ya que es importante ser precavida y estar al tanto de qué necesidades va a tener en esta etapa. Imagina que ya llevas 33 semanas de embarazo y ya lo sabes todo acerca de cómo se va a ser la etapa de dar a luz, incluidas las semanas después del parto.  Ya va siendo hora de conocer/planificar las necesidades de tu pequeño y entre estas se encuentra su educación.

Al igual que quieres estar enterada de cómo va a suceder el parto meses antes de que ocurra, también es importante estar al tanto de cómo se va a desarrollar tu pequeño/a cuando en unos meses o años forme parte de una clase en una guardería.

¿Cómo ayudarlos a enfrentar esta nueva experiencia?

Esta primera experiencia varía según la personalidad de cada de niño, pero existen  ciertos casos en donde  los menores, les cuesta adaptarse a esta nueva etapa de sus vidas.

Sigue nuestras siguientes recomendaciones:

  • Los padres deben ser los primeros convencidos de que el lugar donde dejan a sus hijos es el indicado y el más seguro.
  • Es importante que los progenitores mantengan una buena relación amical con los educadores de sus hijos para así sentir más confianza sobre quienes los cuidan.
  • Una de las funciones principales de los padres es hacer que sus niños adquieran seguridad para saber enfrentar las nuevas situaciones que se le presenten en el nuevo ambiente social donde se formarán.
  • Lunes difícil, es fundamental que los padres sepan aconsejar y recordar a sus hijos que luego de un fin de semana de relajo, es tiempo de volver a empezar con la misma rutina para educarse y ayudarlos a ser más responsables y disciplinados.
  • Es ideal despedirse de los niños antes de dejarlos en la escuela, de esta manera sentir más confianza y seguridad de que solo serán por unas horas el alejamiento.
  • Preguntar a sus hijos como les ha ido en la escuela, es primordial establecer este tipo de relación, confianza y cercanía con sus niños para que sientan que lo que hacen es importante para los demás.

¿Cómo ayudar a los niños en sus tareas escolares?

¿Tendré hijos con dificultades para hacer sus tareas? Es algo que no se puede saber, pero debe tenerse en cuenta que cuando los hijos tienen problemas para concentrarse en casa para hacer sus tareas, muchas veces lo padres no sabe qué medidas tomar, algunos se vuelven muy estrictos y ponen ciertas reglas que muchas veces no funcionan.

Por lo tanto, existen ciertos conflictos entre los padres sobre la forma correcta de motivar a sus hijos a hacer sus tareas, por lo que es necesario que organicen su tiempo a través de un horario de estudios dentro de casa y así no distraerse con facilidad.

Debemos recordar que las tarea escolares buscan afianzar los conocimientos que se han aprendido en clase, por lo que es fundamental la presencia y el tiempo de los padres para que puedan ayudar a sus hijos a mejorar sus empeños en cuanto a sus actividades académicas.

Estos son los hábitos que los niños deben tener para hacer sus tareas solos:

  • Tener un horario.
  • Tiempo dedicado a las tareas.
  • Procurar orden con sus cosas materiales
  • Enseñarle a organizarse.

Un entrenador nunca deja de entrenar, pero tampoco de aprender

Si algo hemos podido comprobar con el paso de los años, es que el fitness no es, ni mucho menos, una disciplina muerta. Está tan viva como nosotros. De hecho, no es raro comprobar cómo cada día aparecen nuevos estudios relacionados con las ciencias de la actividad física y el deporte que juegan con poner patas arriba los cimientos que, como profesional, te habías esmerado en defender en los entrenamientos. Pero es así, no es que te hayas despistado, ni si quiera que estés desactualizado. Es que debes permanecer en continuo reciclaje.

De hecho, la capital madrileña es la que más cursos para entrenadores personales se están impartiendo. Esto se debe a la creciente necesidad que los entrenadores personales de Madrid tienen a la hora reciclar sus conocimientos y mejorar la calidad de sus clases.

Por tanto, entenderás que lo más valioso que le puedes ofrecer a un cliente es precisamente eso, tu formación. No solo porque hará que los resultados lleguen antes de lo esperado, sino también porque serás para ellos una fuente fiable que resolverá sus dudas.

Especializarse para lograr un trabajo bien remunerado

De la misma manera, entenderás que las ofertas de trabajo van ligadas también a esta formación, y que cuantas más disciplinas domines, mayor será el número de clientes a los que puedas optar.

Y en el caso de que te hayas especializado en un sector concreto, ¡la exigencia aumentará! Recuerda que lo que te diferenciará de tu competencia será, precisamente, lo mucho que domines el tema.

Saber entrenar y explicar el entrenamiento

Es tan importante saber rectificar y enseñar las técnicas a la hora de hacer ejercicio como poder explicarle a la persona que estás entrenando los motivos de cada ejercicio. Es muy importante que esta persona perciba conocimiento y experiencia en tus palabras. Por ejemplo, si una persona a la que vas a entrenar tiene dudas acerca de qué actividad llevar a cabo y te pregunta la diferencia entre yoga y pilates, es muy importante que puedas orientarle mínimamente. Y es que explicar las diferencias entre yoga y pilates no es siempre es fácil, ya que el nivel de entendimiento de la persona a la que tienes que explicárselo puede variar considerablemente. Por lo que es importante, siempre, hacerse entender

Los entrenadores personales en Madrid, siempre a la última

El entrenador personal debe saber reinventarse aprovechando lo mejor de cada método que conoce, de forma que siempre consiga su objetivo pero a través de diferentes caminos, cada vez más eficaces. En Madrid cada vez más entrenadores personales inician cursos homologados con el fin de mejorar el factor práctico y explicativo de sus clases.

Un entrenador personal experimentado conoce la forma exacta de realizar cualquier ejercicio, pero hay que tener en cuenta que cada persona es distinta. Y ahí radica esta facultad de adaptarse a las peculiaridades de cada persona. En otras palabras, un entrenador personal en Madrid busca adaptar sus actividades a cada uno de los participantes en su entrenamiento, así como sortear las limitaciones y mejorar la capacidad de responder a los problemas .

Entrenadores constantemente actualizados

Y si ya has entendido la importancia de la actualización, te imaginarás que el siguiente paso es dejar que el resto del mundo sea testigo de ello, y para ello solo necesitas un buen manejo de las redes sociales.

A pesar de que el boca a boca es, a largo plazo, lo más efectivo, si no tienes clientes que den a conocer sus éxitos contigo, de poco servirá el esfuerzo. Tu estrategia debe ser, por tanto, mantener un perfil activo en el que puedas compartir pequeñas pinceladas de lo que vas aprendiendo, tu experiencia y curiosidades que puedan ser de utilidad dentro del fitness.

Permite que te tomen como referencia, que dialoguen contigo y que te hagan partícipe de sus inquietudes. Como dijo una vez el compositor británico Edward Benjamin Britten, “aprender es como remar contra corriente: en cuanto se deja, se retrocede”.

Coaching: conócete a ti mismo

Es una realidad que el mundo de la empresa está siendo cada día más competitivo y en ocasiones hasta inhumano, sus ejecutivos pueden perder la objetividad por estar sometidos a diferentes presiones tanto internas como externas a la empresa.

coaching

Cada día son más las empresas que recurren a un coaching empresarial para desarrollar las capacidades personales de sus trabajadores: aflorar los talentos ocultos y sacarlos a relucir perfeccionando las habilidades de sus empleados para que den lo mejor de sí es una práctica cada vez más habitual en las empresas.

Dando lo mejor de sí

En un mercado cada vez más competitivo, las empresas necesitan estar continuamente renovándose. La búsqueda de un mejor rendimiento y de un crecimiento profesional es cada vez más común.
Desarrollar los talentos ocultos necesita una orientación: El coach dispone de muchas herramientas, y las más comunes son las preguntas; preguntas bien hechas y planteadas que cuestionan las limitaciones autoimpuestas y reorientan a una persona a encontrar otras formas de percibir y, por ende, de actuar.

Stay hungry, stay foolish

La vida es un continuo aprendizaje y autocrecimiento. No conformarse con la tranquilidad y conocernos a nosotros mismos nos ayudará a dar lo mejor de nosotros. Conocerse a uno mismo es la tarea más difícil porque pone en juego directamente nuestra racionalidad, pero también nuestros miedos y pasiones. Si uno consigue conocerse a fondo a sí mismo, sabrá comprender a los demás y la realidad que lo rodea.

Conocer nuestras metas y como llegar a ellas es la clave: Nos permite empezar a ordenar nuestros pensamientos, sensaciones y sentimientos; permitiéndonos conocernos a nosotros mismos y empatizar con los demás para resolver conflictos. Este viaje introspectivo nos ayuda a conocernos y a mejorar nuestras imagen profesional ante los demás.

Ayudando a crear una marca personal

Combinar nuestro conocimiento personal, nuestra experiencia laboral y nuestras acreditaciones teóricas nos ayuda a crear nuestra marca personal: Un concepto que no es nuevo, que pretende recuperar el valor de las personas y de su trabajo; recuperando su singularidad, aquello que las diferencia y las hace valiosas.

La marca personal se ha convertido en una herramienta fundamental para el desarrollo laboral. Una seña de identidad que muestra qué podemos ofrecer y por qué deberían contratarnos: una carta de presentación cuyo mejor avalista es nuestra experiencia académica y profesional.

Toda marca personal necesita trabajo y perseverancia. Es un trabajo continuo que no tiene fin. Las inquietudes y las ganas de evolucionar y aprender son claves a tener en cuenta en este camino, camino largo y dificultoso pero que al final llega a buen puerto.