Consejos para enfrentar el primer día de guardería o colegio infantil

El primer día de guardería para los niños puede ser muchas veces la experiencias más difícil de sus vidas pues es la primera vez que se quedan sin la protección de sus padres, fuera de casa y tienen que enfrentar a un grupo de su misma edad y que no conoce, es ahí donde empieza un gran cambio en sus vidas.

Todos los consejos relacionados con el inicio del niño/a en una guardería deben tenerse en cuenta antes de que el niño empiece a ir, incluso antes de dar a luz. Ya que es importante ser precavida y estar al tanto de qué necesidades va a tener en esta etapa. Imagina que ya llevas 33 semanas de embarazo y ya lo sabes todo acerca de cómo se va a ser la etapa de dar a luz, incluidas las semanas después del parto.  Ya va siendo hora de conocer/planificar las necesidades de tu pequeño y entre estas se encuentra su educación.

Al igual que quieres estar enterada de cómo va a suceder el parto meses antes de que ocurra, también es importante estar al tanto de cómo se va a desarrollar tu pequeño/a cuando en unos meses o años forme parte de una clase en una guardería.

¿Cómo ayudarlos a enfrentar esta nueva experiencia?

Esta primera experiencia varía según la personalidad de cada de niño, pero existen  ciertos casos en donde  los menores, les cuesta adaptarse a esta nueva etapa de sus vidas.

Sigue nuestras siguientes recomendaciones:

  • Los padres deben ser los primeros convencidos de que el lugar donde dejan a sus hijos es el indicado y el más seguro.
  • Es importante que los progenitores mantengan una buena relación amical con los educadores de sus hijos para así sentir más confianza sobre quienes los cuidan.
  • Una de las funciones principales de los padres es hacer que sus niños adquieran seguridad para saber enfrentar las nuevas situaciones que se le presenten en el nuevo ambiente social donde se formarán.
  • Lunes difícil, es fundamental que los padres sepan aconsejar y recordar a sus hijos que luego de un fin de semana de relajo, es tiempo de volver a empezar con la misma rutina para educarse y ayudarlos a ser más responsables y disciplinados.
  • Es ideal despedirse de los niños antes de dejarlos en la escuela, de esta manera sentir más confianza y seguridad de que solo serán por unas horas el alejamiento.
  • Preguntar a sus hijos como les ha ido en la escuela, es primordial establecer este tipo de relación, confianza y cercanía con sus niños para que sientan que lo que hacen es importante para los demás.

¿Cómo ayudar a los niños en sus tareas escolares?

¿Tendré hijos con dificultades para hacer sus tareas? Es algo que no se puede saber, pero debe tenerse en cuenta que cuando los hijos tienen problemas para concentrarse en casa para hacer sus tareas, muchas veces lo padres no sabe qué medidas tomar, algunos se vuelven muy estrictos y ponen ciertas reglas que muchas veces no funcionan.

Por lo tanto, existen ciertos conflictos entre los padres sobre la forma correcta de motivar a sus hijos a hacer sus tareas, por lo que es necesario que organicen su tiempo a través de un horario de estudios dentro de casa y así no distraerse con facilidad.

Debemos recordar que las tarea escolares buscan afianzar los conocimientos que se han aprendido en clase, por lo que es fundamental la presencia y el tiempo de los padres para que puedan ayudar a sus hijos a mejorar sus empeños en cuanto a sus actividades académicas.

Estos son los hábitos que los niños deben tener para hacer sus tareas solos:

  • Tener un horario.
  • Tiempo dedicado a las tareas.
  • Procurar orden con sus cosas materiales
  • Enseñarle a organizarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *