VIAJAR EN COCHE O MOTO POR MÉXICO

Para organizar un viaje en coche o moto por México se necesita un mapa de carreteras y consultar los posibles itinerarios a realizar. Así, podemos decantarnos por diversas rutas en la península de Yucatán. En nuestro mapa de carreteras de México no deben faltar, en este caso, señales sobre ciudades y lugares tan destacados como Campeche, Mérida, Valladolid, Playa del Carmen o Laguna Bacalar. En Cancún podemos tomar el sol, bañarnos en el Mar Caribe, o practicar buceo en sus aguas.

México en moto: comenzamos nuestra ruta

El viaje en coche o moto por Yucatán se iniciaría con la llegada a Cancún, para desplazarnos después, hasta nuestro alojamiento en Playa del Carmen. La primera ruta podría llevarnos hasta la ciudad de Valladolid. En medio del trayecto, haríamos una parada enChichén Itzá (restos representativos de la arquitectura Tolteca y de una ciudad de la civilización Maya). Chichén Itzá fue un importante núcleo político y económico hace 1000 años, aproximadamente. El conjunto fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1988.

Por su parte, el Valladolid mexicano es una típica ciudad colonial,fundada en 1543, por el sobrino del conquistador de Yucatán. En los mapas de carreteras de México, esta ciudad se sitúa a unos 150 kilómetros de Cancún. Posee hermosas callejuelas, que invitan a dar paseos románticos a la luz de la luna. En Valladolid, no pueden dejar de visitarse la catedral de San Servacio, el Convento de San Bernardino Siena y el Parque Central de Zócalo.

Del Chichén Itzá a la ciudad de Mérida

En nuestro mapa de carreteras tampoco podemos pasar por alto la ciudad más poblada de Yucatán,Mérida. Cuenta con más de 700.000 habitantes y fue fundada en el año 1542, sobre un antiguo asentamiento Maya. Para dar un paseo por la ciudad más populosa de la península, optaríamos por una motocicleta. En la ciudad existen infinidad de tiendas de motos, como Bicimotos (bicimotos.com.mx).

No podemos concluir nuestras rutas de México en moto por Yucatán, acompañados de nuestro mapa de carreteras de México sin acercarnos a conocer lugares con encanto como la reserva pesquera de Celestún, Palenque, las Cascadas de Agua Azul, Tecan o la Laguna Bacalar. Algunas de las aguas de Yucatán son ideales para la práctica del buceo y un pequeño paseo en barco por Bacalar puede convertirse en el mejor ejercicio anti-estrés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.