Como debes cuidar la batería del coche

La batería de tu coche es fundamental, en especial porque esta se encargará de dar la potencia necesaria para el arranque de tu vehículo. Si necesitas repuestos para tu vehículo, lo mejor será buscarlos en tudesguace, porque allí encontrarás siempre la mejor relación calidad-precio del mercado.

Sin embargo, algunos conductores no conocen la importancia de cuidar la batería para prolongar su vida útil la mayor cantidad de tiempo posible. Por este motivo, he preparado este post, que te invito a leer para que puedas saber los cuidados básicos para tu batería.

Cuidados fundamentales para la batería del coche

Es indispensable cuidar la batería del coche, en especial porque así podrás conseguir una mayor durabilidad en la misma. Si quieres cuidar tu batería de forma óptima, fíjate en lo siguiente:

Evita las temperaturas extremas

Las temperaturas extremas pueden casuar daños graves a tu batería, y por este motivo siempre deben evitarse. La batería es un componente que está diseñado para funcionar a temperaturas entre los 5°C y los 35°C, por lo que el control de temperatura es fundamental.

Una temperatura muy baja producirá descargas innecesarias en la batería, y reducirá drásticamente su vida útil. Por otra parte, una temperatura demasiado elevada causará daños serios a la misma, lo que afectará directamente su calidad.

Revisa el cableado

El cableado del motor debe estar en perfecto estado para garantizar que tendrás un rendimiento óptimo en el mismo. En todo caso, debes asegurarte de que el cableado no vaya a tener peladuras que puedan estar haciendo contacto con las piezas metálicas del motor.

De esta forma, podrás evitar los pequeños cortocircuitos que pueden afectar de forma negativa tu batería. También se recomienda estar cambiando periódicamente las bujías, porque así evitarás un esfuerzo mayor a la hora de arrancar el coche, porque existirá una buena conductividad eléctrica.

Evita los recorridos cortos

Los recorridos cortos también pueden afectar de forma negativa a tu batería, porque no permitirán que se recargue por completo. Una vez que arrancas el coche, este necesitará por lo menos un recorrido de 10 kilómetros para recargar por completo la batería.

Por este motivo, debes asegurarte de que siempre que vayas en tu coche hagas recorridos de por lo menos 10 kilómetros. De lo contrario la batería no se recargará por completo, lo que causará que se reduzca su vida útil al afectar negativamente sus ciclos de carga, lo que hará que tengas que cambiarla más rápidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.