Como cuidar el motor del coche

El corazón de un vehículo es sin duda su motor, en especial porque es el que se encarga de mover el vehículo en las vías. Si necesitas conseguir los mejores repuestos, te recomiendo visitar el despiece bmw, porque allí encontrarás siempre unos repuestos de calidad, al mejor precio para tu coche.

Sin embargo, puede que no conozcas todos los cuidados que se deben dar a un coche para lograr el objetivo de que tenga una mayor durabilidad. Por esto, he preparado este post, con algunos conejos prácticos para que puedas cuidar el motor de forma óptima y sencilla.

Puntos clave en el cuidado del motor

Para que puedas cuidar el motor de tu vehículo de una forma óptima, debes asegurarte de seguir unos consejos que resultarán fundamentales:

Mantén una buena lubricación

Es clave que las piezas de tu motor no se vayan a desgastar de forma innecesaria debido a la fricción entre las mismas. Por este motivo, es indispensable que mantengas siempre una buena lubricación en tu motor.

Asegúrate de que el nivel de aceite sea el adecuado, para evitar un desgaste innecesario de las piezas. También debes asegurarte de que realizarás el cambio de aceite según las indicaciones del fabricante de tu vehículo que por lo general es entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros.

Cambia el filtro de gasolina

Es vital que la gasolina que llega a tu motor esté completamente purificada, porque así evitarás que los sedimentos causen daños al motor. Por este motivo, debes estar cambiando el filtro de gasolina de forma periódica y así conseguir un buen rendimiento.

También será importante evitar que el tanque de gasolina llegue por debajo de ¼ de tanque lleno, para evitar succionar sedimentos. Recuerda que, en la parte baja del tanque de gasolina se crea una gruesa capa de sedimentos que de ser succionada podría superar la capacidad de filtrado.

Revisa las correas

En el motor te encuentras con diferentes correas que se encargan de mover las piezas para que el motor pueda funcionar de una forma adecuada. Por este motivo, es aconsejable que estés revisando las correas de forma periódica y así evitar que se rompan.

Será fundamental que las correas no vayan a presentar grietas ni que estén a punto de romperse para evitar accidentes. Si cualquiera de las correas llega a romperse, podría causar averías irreparables en tu motor, lo que reducirá drásticamente la vida útil del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.