VIAJAR A PARÍS CON NIÑOS: lugares que visitar y ropa adecuada

París es una ciudad espectacular que queda en la memoria de cualquier viajero. Sus preciosas calles, sus fantásticas pastelerías y cafés, sus verdes parques y por supuesto, sus impresionantes monumentos, hacen que millones de turistas se decanten por la capital de Francia para pasar unos días de vacaciones. Cuna y refugio de miles de artistas procedentes de todo el mundo, París es siempre relacionada con el arte, la música y el vanguardismo arquitectónico que unido a esa romántica idea de la “ciudad del amor” hacen de París uno de los destinos preferidos por muchos turistas.

Sin embargo, muchas de las actividades que todo adulto puede considerar de máxima prioridad en la ciudad, como por ejemplo, visitar el impresionante Museo de arte Louvre, puede ser una actividad algo tediosa para los más pequeños. Sin embargo, planear un viaje a Paris con niños no es tan complicado como dicen. París es una de esas ciudades donde nunca se terminan la opciones de ocio, y muchas de ellas van dirigidas especialmente para los más pequeños de la casa. Dentro de la inmensa oferta cultural y turística de París en donde se aglutinan museos, visitas a monumentos, parques temáticos, espectáculos musicales, teatros… existen múltiples actividades que seguro harán las delicias de los pequeños viajeros.

Algunas de las alternativas culturales más interesantes para los niños son sin duda alguna, el Museo del Juguete, el Museo de Asterix y Obelix, los famosos personajes de cómic francés, y el imprescindible Disneylad París, visita que seguramente será obligatoria para cualquier padre que viaje con niños a la ciudad. A continuación vamos a realizar un pequeño recorrido por algunas de las actividades más divertidas y originales que realizar si se viaja a París con niños para que grandes y pequeños lo pasen fenomenal durante su viaje:

Musee du jouet: El museo de juguetes es para todas la edades, imagínense tres salas de puros juguetes y juegos de los siglo XIX y XX. Ver la evolución de muchos de los juguetes que a día de hoy divierten a nuestros pequeños puede ser una fantástica forma de divertir a los niños y dejar que se lleven por su imaginación. Muñecas de porcelana, rústicos cochecitos de cartón, osos de peluche, marionetas, curiosos trenes eléctricos, puzzles, caballos balancín, mecanos… este auténtico museo aglutina una de las colecciones de juguetes más hermosas del mundo. Además, es conveninete informarse con antelación de las actividades infantiles que suele organizar el muso para los niños para acudir el día que mejor se lo vayan a pasar.

Cirque de París: en este circo los niños aparte de divertirse con el espectáculo, también pueden convivir con todos los miembros del circo. Para muchos niños pasar tiempo con los payasos maquillándose como ellos es una grata y divertida experiencia, así como jugar con los animales y finalmente compartir la mesa a la hora de la comida antes de la función. ¿Qué niño no ha soñado alguna vez escaparse con el circo y recorrer mundo junto a sus malavaristas preferidos o convirtiéndose en domadores de leones?

El Parque de Asterix: Este parque temático de un de los cómics franceses más famosos de todos los tiempos, Asterix y Obelix, cuenta con una de las montañas rusas de madrea más impresionantes y divertidas de toda Francia. Además, este parque también cuenta con 28 atracciones más, como por ejemplo, paseos en barca, balsas de goma, espectáculos con delfines, autos chocones, teatros y mucho más.

Parque Zoológico de Paris: es el más grande y el más antiguo de Francia inaugurado en 1934, actualmente se encuentra en un proceso de renovación en el que se pretende lograr un equilibrio entre los sistemas ecológicos y tecnológicos para la creación de seis biozonas espectaculares que albergarán a más 1200 diferentes especies. Sin duda, una magnífica forma de pasar un día con los niños de la casa.

Musée de la Poupée: Museo en el que se exhiben más de 500 muñecas de porcelana, casas de muñecas y juguetes en miniatura. Se puede apreciar colecciones de muñecas francesas desde 1860 hasta nuestros tiempos. Todas estas muñecas son presentadas en un ambiente con decoración de la época, con el único afán de tener un escenario perfecto para recordar la Historia de Francia.

Jardin d’Acclimatation: que ofrece diferentes opciones para disfrutar de su visita como show de marionetas, carros chocones y un zoológico para niños en donde ellos pueden pasear por el campo en un burro.

Disneyland París

Y si hablamos de diversión es imposible dejar de mencionar Disneyland París, un parque de diversiones como Disney World instalado en Francia, formado por dos parques, el parque de Disneyland y Walt Disney Estudios, este último implementado con toda la modernidad posible para proyectar efectos especiales los mismos que son utilizados en el cine y la televisión. Sin duda, este parque nos ofrece un mundo de magia y fantasía para grandes y pequeños y si viajas con niños podrás combinar las visitas a diferentes sitios sin que los niños se aburran.

Este complejo está dividido en Disneyland Park, Walt Disney Studios Park, Disney Village, Golf Disneyland y Disney Hotels. Este parque garantiza diversión y magia para la toda la familia en especial para los niños al puro estilo de Word Disney de Norte América, y si vamos de viaje a Florida (Travel to Florida) no podremos dejar de visitar de Word Disney, el primer parque temático y el más divertido de todos.

Llevar ropa adecuada

París es una ciudad con un clima frío. Quitando los meses de julio y agosto, lo normal para un niño o niña pequeña, es que necesite una chaqueta durante la mayor parte del viaje. Por ello, debes hacer el qeuipaje teniendo en cuenta cada momento y lugar en el que viajaras con tus pequeños.

Atracciones al aire libre

Si vas a visitar atracciones que están al aire libre, si van a haber muchos cambios de temperatura de la noche al día o si se va a estar cogiendo muchos transportes, con lo que se dan muchos contrastes de frío/calor. Debe tenerse muy en cuenta el itinerario que se va a seguir.

En caso de lugares cerrados y protegidos del frío, no debería haber ningún problema, ya que París es una ciudad muy preparada para el frío. No obstante, si se van a disfrutar destinos populares como DisneyLand, el Parque Zoológico o El Parque de Asterix y Obelix,

Una capota bebé puede ser un buen complemento para pasar largas estancias en el exterior, además de las chaquetas, abrigos, guantes o bufandas que puedan complementarlo.

Ropa de Invierno para niños y bebés

Si se viaja a Paris en temporada invernal, si es muy necesario contar con las mejores marcas de ropa para bebé. Bien las compres online o en tienda física, es realmente importante estar seguro de que las prendas adquiridas cumplen con las necesidades del viaje.

Ropa de Bebé Invierno 2020

Colección de Ropa de Bebé Invierno 2020 a tu alcance con los mejores precios y las marcas con mayor calidad del mercado. No ejes que los más pequeños cojan un resfriado mientras disfrutan de las atracciones más divertidas de París.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.