CONOCE CUÁLES SON LOS ESCONDITES PREFERIDOS DE LAS CUCARACHAS

Las cucarachas son uno de los insectos más primitivos de la Tierra. Se calcula que existen desde hace unos 300 millones de años. Han conseguido sobrevivir durante tanto tiempo gracias a su excelente capacidad de adaptación al medio y a su resistencia a las condiciones adversas. Esto, que en la naturaleza es una ventaja, es un verdadero quebradero de cabeza en las ciudades. De un nido de cucarachas salen cientos de individuos que se propagan con rapidez y forman plagas difíciles de erradicar.

La mejor forma de luchas contra ellas es saber dónde se esconden las cucarachas en nuestra casa y así tomar las medidas de control oportunas.

En el mundo existen más de 3.500 especies de cucarachas diferentes, si bien en nuestro país se dan principalmente tres: la alemana, la oriental y la americana. Aunque sus costumbres y hábitats son muy similares, existen pequeñas diferencias que conviene conocer para combatirlas mejor: dónde habitan las cucarachas y por dónde salen las cucarachas de cada tipo.

¿Dónde habitan las cucarachas?

  • Las cucarachas alemanas se esconden cerca de las tuberías de baños y cocinas pero también pueden estar en alacenas y debajo de cajones y hornos, ya que prefieren rincones cálidos y húmedos.
  • Las cucarachas americanas prefieren lugares más oscuros y húmedos, como las calderas. Son más comunes en garajes, sótanos y edificios industriales.
  • Las cucarachas orientales eligen lugares húmedos pero algo más frescos. Son habituales en sótanos y buhardillas, debajo de frigoríficos, lavadoras o lavavajillas y en los sumideros.

Además de todos estos lugares, se pueden encontrar cucarachas en los falsos techos de los baños, por lo que conviene sellar bien grietas y fisuras. Las tuberías son otro de los lugares por donde pueden aparecer.

Para anidar huyen del metal, pero les atrae la madera y el plástico. Por ese motivo, las podemos encontrar en el interior de los cajones de la cocina o del baño. Además, puesto que se pueden alimentar de papel y cartón, en estos escondites suelen tener alimento a mano para sus crías.

Puesto que la cocina es uno de sus hábitats preferidos, no se debe dejar comida a su alcance. Hay que mantener bien limpia la encimera y guardar la comida en botes herméticos. Como son animales de hábitos nocturnos, por la noche deambulan por la cocina y el baño. Esto significa que si tenemos cucarachas probablemente se paseen por la cafetera, la tostadora o la batidora en busca de alimento.

Y, por último, otros escondites frecuentes son las molduras de las puertas, los zócalos de madera, las grietas debajo de la ventana y los resquicios de las paredes.

Es muy complicado acabar con las plagas de cucarachas y su reproducción, por ello es necesario, en la mayoría de casos, contar con expertos. Fumigar plagas de cucarachas con Pest Control una de tus opciones en Madrid y alrededores.

¡Acaba con estas molestas plagas antes de que se reproduzcan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.