PROPIEDADES NUTRITIVAS DE LOS QUESOS

El queso es uno de los productos de origen animal más consumidos a nivel mundial, tiene una gran historia, partiendo que desde la antigüedad ha sido un producto comercializado y parte de la dieta regular de la humanidad. Hoy en día una persona promedio puede consumir hasta 250 gramos de queso a la semana. Sin embargo, diferentes estudios han revelado que los quesos tienen propiedades dañinas para el organismo lo que confunde al consumidor y empieza a dudar de su ingesta.

Si bien los excesos suelen ser perjudiciales para la salud, todo producto alimenticio tiene sus propiedades nutritivas positivas que ayudan al bienestar del organismo; no es la excepción del queso, un alimento rico en proteínas, calcio, fósforo y vitamina D, elementos clave para el cuerpo humano. A continuación comentamos algunas de sus propiedades y beneficios.

  1. En primer lugar su alto contenido de calcio, el consumo diario de queso puede constituir el 65% del calcio que necesita el organismo, siendo así un tratamiento dietético ideal para prevenir o combatir la osteoporosis.
  2. Alto contenido de fósforo, este nutriente representa el 1% del peso corporal de una persona y es el segundo mineral más abundante en el cuerpo humano, encontrándose en todas las células, los huesos y los dientes, es necesario para la creación de proteínas y ayuda en la formación de la estructura ósea, por lo que es fundamental en etapas de crecimiento.
  3. Una porción de queso tiene un buen contenido proteico, uno de los nutrientes más importantes del organismo que ayuda al crecimiento, la regeneración de tejidos y a la conservación y reparación de células.
  4. Una cantidad beneficiosa de vitamina D ayuda a absorber y retener tanto el calcio como el fósforo, de esa manera los huesos y dientes se mantendrán sanos y tendrán un crecimiento positivo y favorable.
  5. Otra ventaja de este producto es que existe multitud de variedades y muchas formas de comerlo. Así pues, por ejemplo, fondue precio y raclette son opciones para fundirlos al estilo suizo y dos maneras perfectas para compartir una cena entre amigos o en pareja.

Y es que si las materias primas utilizadas en la elaboración de quesos son de calidad, además de las anteriores, se pueden añadir otros beneficios al ingerir estos alimentos, de forma moderada y siempre sin abusar, ya que en la variedad de la alimentación se encuentra la más saludable de las dietas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.