TODO SOBRE DESGUACES

Muchas personas intentan encontrar repuestos para sus coches en diversos lugares, siempre intentando buscar el precio más económico. Para ello recurren a talleres particulares y a centros autorizados, intentando dar con la pieza que encaje perfectamente en las características de su vehículo. Sin embargo, muchos dejan de lado la opción de visitar un desguace por diversos motivos, sin saber que en estos centros podrían encontrar la solución a sus problemas.

Estos centros poseen una gran cantidad de piezas de diversos modelos de vehículos, y si no la tienen a mano es muy sencillo para ellos encontrarlas, pues sus depósitos poseen una gran cantidad de vehículos que han sido dados de baja y que ofrecen una fuente importante de repuestos.

A través de las siguientes líneas encontrarás la información sobre los desguaces, el proceso que debes seguir si quieres dar de baja a tu automóvil. Respetando la naturaleza, todas las empresas de desguaces cumplen con la des-contaminación de los automóviles de fuera de servicio para luego seguir el proceso de desguace.

Desguaces en Madrid, donde encontrarás de todo

En Madrid existen muchos centros de recambio, tratamiento y descontaminación de vehículos que están fuera de uso. Todos los vehículos destinados a un desguace son dados de baja y reciben el tratamiento de vehículos fuera de uso (VFU). Luego se pasa al proceso de des-contaminación, desmontaje de las piezas que serán re-utilizables o se convertirán en chatarra.

Los desguaces en Madrid también ofrecen todo tipo de recambios y piezas usadas, aquellas que pudimos estar buscando por diversos talleres o centros autorizados sin tener éxito. Si necesita alguna pieza para su automóvil o su coche de segunda mano, los desguaces de Madrid poseen piezas usadas en condiciones óptimas que han pasado por una revisión muy minuciosa. Su funcionamiento está normalmente garantizado pues han sido probadas en diversos vehículos antes de su venta.

Descontaminación y reciclaje

La descontaminación de vehículos, motos y coches se realiza eliminando el líquido y gases, luego se desmontarán los componentes o piezas que serán separados y empaquetados para que sean reutilizados o reciclados. Sin embargo, existen muchas otras piezas que requieren una reparación previa pues se encuentran averiadas o inutilizadas. Muchas de estas son rescatadas y enviadas a embalaje, sin embargo, otras son completamente descartadas y enviadas a centros de almacenamiento de chatarra.

Las instalaciones se rigen a las normativas, para proteger el medio ambiente, realizando un correcto tratamiento de los vehículos y sus elementos dañinos para el medio ambiente. Existe un compromiso por parte de las empresas de desguaces para proteger el medio ambiente.

Tramitación de documentos conforme a la Dirección General de Tráfico (DGT)

Si quieres dar de baja tu vehículo, debes seguir los trámites conforme a la Dirección General de Tráfico (DGT). La mayoría de los desguaces poseen un servicio de grúa que se encarga de trasladar coches, motos o cualquier tipo vehículo para su des-contaminación y luego pasar al desguace. Sólo tiene que llamar a la empresa que su preferencia, así ahorrará tiempo y preocupaciones, deje que la empresa se encargue de eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.