ESCUCHAR ARTISTAS FRANCESES ONLINE

La música francesa ha evolucionado en ritmo y género a lo largo de la historia. La música de Francia adoptó nuevos géneros como el pop, entre sus principales representantes tenemos a Mylene Farmer con un estilo fuerte e innovador en sus videos y por supuesto en sus trabajos musicales. Sin embargo, existen muchos otros artistas famosos con gran talento que han marcado un hito en la música actual, tanto a nivel nacional como en todo el mundo.

Gran parte del conocimiento y admiración que todo el mundo tiene hoy por hoy sobre la música francesa, se lo debemos sobre todo a Internet. La posibilidad de escuchar música francesa en internet ha permitido reconocer a dotar de fama a artistas cautivadores desde diferentes partes del mundo. Poder escuchar música francesa online se ha convertido en un gran privilegio para los amantes de esta variedad musical.

Inicios de la música francesa hasta la actualidad

Se dice que el inicio de la Música francesa, se dio durante la revolución Francesa en el siglo XIII, que es considerado como el periodo clásico del arte medieval, en donde la música clásica adquiere un estilo delicado y sutil en la melodía buscando la estética musical, en el siglo siguiente a la música de Francia la denominaron “Ars Nova” ya que se dio una innovación musical a través de los trabajos de Johannes de Muris con “Ars Nove Musice” y “Ars Nova” de Philippe de Vitry, en donde le aportaron a la música francesa de una expresión rítmica.

En los años 1660 y 1720 se incluyó el órgano en las diferentes escuelas francesas, pero en 1790 este instrumento desaparece de las escuelas musicales debido a las críticas de los grandes compositores, la Historia francesa con respecto a la música nos dice que siempre habrá un gran dominio del romanticismo y clasicismo dentro de este arte.

Los artistas franceses, grandes iconos de la música actual

No podemos negar que la música francesa es muy buena, tan sólo escuchemos los trabajos musicales de Edith Piaf, Yves Montand, Georges Moustaki, Jacques Brel, Georges Brassens, Boris Vian, Charles Aznavour, y si hablamos de los representantes contemporáneos podríamos nombrar a Carla Bruni, Etienne Daho, Charlotte Gainsbourg, Mylene Farmer, Alizee y muchos más.

Carla Bruni, modelo, cantante y primera dama de Francia. Esta intérprete y compositora de la música francesa tiene un estilo clásico y romántico, imaginémonos escuchar uno de sus temas más románticos como: “No Promises”, “L’Amoureuse” en París cerca a la Torre Eiffel, sin duda alguna un Viaje a París podría resultar inolvidable y romántico.

Alizze como Mylene Farmer tiene un estilo fuerte y a la vez delicado, que con su juventud, su gran talento musical y belleza ha conquistado a públicos muy exigentes de diferentes países como Canadá, Rusia, Holanda, Alemania entre otros, se dice que fue descubierta por Mylene Farmer cuando interpretaba “Moi…Lolita”, tema que le abrió las puertas de la fama a Alizee.

Con el tiempo esta joven y famosa artista está creciendo y cambiando de estilo introduciendo nuevos instrumentos tropicales muestra de ello es el cover que hace de Madonna “Isla Bonita” y que para muchos incluso lo interpreta mejor que Madonna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.