Como escoger una batería de coche

Escoger la batería de tu coche es algo que no se debe hacer a la ligera, en especial porque esta debe ofrecer un buen rendimiento para el mismo. Para conseguir las mejores ofertas te invito a visitar el taller mecánico de motortown, puesto que allí encontrarás las mejores baterías a los precios más ajustados del mercado.

Pero, debes tener en cuenta algunos puntos que resultarán fundamentales a la hora de hacer la compra de tu batería. Por este motivo, hoy te he preparado este post, para que puedas aprender a seleccionar correctamente la batería de tu vehículo.

Consejos para elegir una batería de coche

Es vital tener en cuenta algunos puntos que resultarán fundamentales para que escojas de una forma adecuada la batería de tu vehículo. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Tamaño y diseño

Es vital que selecciones una batería que sea del tamaño adecuado para que pueda entrar fácilmente en tu motor. Lo mejor es seleccionar un modelo que sea lo más parecido posible a la batería original de tu vehículo para evitar inconvenientes.

También será importante fijarse en que la disposición de los bornes sea igual a la de tu vehículo, en especial para evitar problemas de conexión. Recuerda que, los cables del motor por lo general son cortos, y no se podrá instalar una batería con una polaridad invertida.

Fecha de fabricación

Cuando vas a comprar una batería para tu vehículo será fundamental que escojas adecuadamente una que no tenga problemas de carga. Por este motivo, ver la fecha de fabricación es un punto clave para que puedas seleccionar una batería de coche.

Asegúrate de que la fecha de fabricación esté comprendida dentro de los últimos seis meses como máximo. Así, estarás comprando una batería con un nivel de carga óptimo, sin que se haya perdido su capacidad de arranque.

Voltaje y amperaje

Son dos aspectos clave cuando vas a seleccionar la batería para tu vehículo, en especial porque debes tomar una decisión acertada. En primer lugar, debes seleccionar el voltaje correcto, porque de lo contrario podrías fundir por completo el sistema eléctrico de tu vehículo.

Por otra parte, los amperios de arranque en frío tienen una gran importancia, en especial porque de estos dependerá la capacidad de arranque de tu vehículo. En todo caso, es uno de los principales factores a tener en cuenta, porque de esto dependerá que la batería pueda encender tu coche en cualquier clima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.