Aproveche su todoterreno en invierno

Tener un todoterreno puede llegar a ser un gran alivio durante el invierno, debido a las condiciones climatológicas de la estación. Sin embargo, para que pueda sacarle el mayor provecho a este tipo de vehículos y poder disfrutar de la comodidad, practicidad y seguridad que estos ofrecen, debe conocer la técnica de conducción para este clima, ya que no es igual que durante las otras estaciones. También es importante que se equipe con los implementos adecuados para cualquier contratiempo.

Una de las cosas que más debe tener presente es controlar la velocidad; por lo general, es una de las causas más recurrentes de accidentes de tráfico en invierno. Igualmente es vital que aumente la distancia de seguridad; recuerde que la superficie del suelo tiende a ser muy resbaladiza y eso le resta efectividad al frenado, porque los neumáticos podrían patinar.

Consejos de seguridad para conducir en invierno

El mantenimiento del vehículo es fundamental en todo momento, pero en invierno es mucho más necesario. Las condiciones del clima pueden afectar de manera considerable al TT en diferentes formas, por eso es vital que se revisen el sistema eléctrico, los frenos, la batería, los líquidos y los lubricantes, etc.

Uno de los elementos que no debe pasar por alto, por muy sencillo que le parezca, son las escobillas de los limpiaparabrisas. Si se pegan al cristal, se rompen o se congelan, podrían rayarlo y causarle problemas de visibilidad, lo cual es imprescindible para conducir y mucho más en invierno.

Los neumáticos también deben estar en óptimas condiciones. Al ser los que mantienen el contacto del todoterreno con el suelo, cualquier problema con ellos es posible que deriven en diferentes problemas que podrían incluso causar accidentes. Algunos instalan neumáticos de invierno, que además de ser más cómodos, son más seguros en cuanto a tracción, frenada y estabilidad; no está de más que tenga la precaución de tener un juego de cadenas.

Los equipos de rescate deben acompañarle en cualquier salida. Un conjunto básico de eslingas, palas y grilletes podría ser suficiente. Además de los implementos para el TT, debe tener también para atender a los ocupantes del vehículo ante alguna eventualidad, como mantas, guantes y algún tipo de comida no perecedera, dado que nunca se sabe bajo qué situación podrían estar y tengan que esperar por auxilio bajo las inclemencias del clima.

Aunque los 4×4 son vehículos muy resistentes necesitan de cuidados, no son indestructibles y si lo desatiende, podría perderlo. Si se encuentra en la lastimosa situación de que ya no pueda repararlo por cualquier razón, consulte en cochesparadesguace; se trata de un sitio en el que compran coches siniestrados, incendiados o con averías mecánicas. Y ellos mismos se encargan de los trámites de la baja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.