VIAJAR A ROMA

En pocas ciudades del mundo se puede apreciar el conjunto de características que han hecho de Roma una ciudad de ensueño, la milenaria Roma con más de 2500 años de antigüedad, alguna vez capital de un colosal imperio que se extendió por tres continentes por muchos siglos, el centro espiritual de la cristiandad occidental, fuente de ciencia, arte e inspiración a lo largo de todo el mundo, está ubicada en las orillas del río Tíber, en Italia central, dentro de la región de Lazio al oeste de los Apeninos y a 25 km del mar Tirreno.

Una ciudad impregnada de historia

La Fontana di Trevi

Roma fue fundada, según la leyenda más conocida, en el año 754 antes de Cristo, por los hijos del Dios Marte, Rómulo y Remo que cuando eran bebés fueron arrojados al Río Tíber después recogidos por una loba que los amamantó en su cueva y en esa zona fundaron la ciudad de la cual serían reyes.

Luego de su fundación y a lo largo de varios siglos, Roma llegó a conquistar toda la cuenca del mediterráneo llegando a su máxima expansión en el reinado del Emperador Trajano en el siglo II después de Cristo, extendiéndose desde Londres en la provincia de Britannia hasta Palmira en la provincia de Siria y desde el desierto del Sahara hasta Dacia en la orilla norte del Danubio y la desembocadura del rio Rin.

Después de la caída del imperio romano el papado se fortaleció cada vez más y adquirió poder no sólo en el mundo divino sino también en el mundo temporal, Durante este período Roma fue el lugar donde se tomaban decisiones que afectaban el destino de toda Europa, tal es así, que el Papa Inocencio II invocó a las cruzadas y puso a Europa en guerra con el infiel musulmán durante más de 200 años. Tal fue la posición de poder en el mapa político mundial del papado que reyes de toda Europa requerían ser legitimados por el pontífice de Roma.

El Coliseo Romano

Lugares destacados de Roma

Después, Roma rompió parcialmente con el papado y se transformó en el centro político y administrativo de la Italia moderna.

Una particularidad muy saltante de Roma es que en un breve recorrido por la ciudad eterna se pueden encontrar monumentos, palacios que pertenecieron a distintas etapas cronológicas de la ciudad y que fueron edificados siguiendo diferentes estilos arquitectónicos como el Castillo San Angeló construido en el siglo II la capilla Sixtina en estilo renacentista y el neoclásico en el que fue edificado el monumento a Víctor Emanuel II.

Castillo de Sant Angelo

En Roma se encuentra algunas de las universidades más prestigiosas de Italia como la Universidad de la Sapienza fundada en 1303, también se encuentra las prestigiosas universidades religiosas como la Universidad Americana de Roma la Universidad Bio-médica. En todas estas universidades se da un amplio énfasis a las humanidades y son habituales los cursos de lenguas madres como el latin y el griego antiguo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.