VIAJAR A LONDRES

La Capital del Reino Unido, considerada una de las más grandes urbes del continente europeo, dispone de un sin fin de distracciones turísticas que acoge una amplia diversidad de gustos de millones de turistas cada año , lo que hace de viajar a Londres todo un placer para los sentidos .

Londres se encuentra ubicada a las orillas del río Támesis, en la zona sureste de la isla de Gran Bretaña. Sus fronteras son el Canal de la Mancha por el Sur, el Mar del Norte por el este y al oeste se encuentra el mar de Irlanda y el Océano Atlántico. Su moneda oficial es la libra esterlina y su sistema político está regido por una Monarquía Constitucional. Su extensión es de 242.514 kilómetros cuadrados. Los idiomas más hablados son el inglés, escocés y galés, en religión, la mitad de los ciudadanos son protestantes anglicanos.

Una ciudad con mucho que contar

Capital de Inglaterra desde 1066. Actualmente es la capital y la ciudad más grande de Inglaterra, una ciudad cosmopolita por excelencia con una larga historia y con un intercambio cultural importante, donde se mezclan más de 200 idiomas y donde los extranjeros pueden aprender inglés.  Londres es una referencia para Europa y una de las ciudades más importantes del mundo en muchos aspectos económico, cultural,  político al nivel del Paris Nueva York o Roma, Londres ofrece atractivos importantes y casi inagotables. Se dice que “Si una persona se cansa de Londres, es que está cansado de vivir”, es que en Londres hay tanto por hacer que es imposible aburrirse en ella.

La historia de Londres comenzó en el año 43 a.C., cuando los romanos se asentaron en las tierras de las tribus celtas, decidiendo crear un puerto al que denominaron Londinium. Pasados unos siglos, los romanos construyeron un puente que convirtió a la zona en un punto comercial muy importante. También edificaron un templo en honor a la Mitra y una gran muralla. Las invasiones generarían destrucción en la ciudad, en un periodo conocido como “Dark Age”. Luego Londinium se convertiría en la capital de Britannia gracias a las constantes victorias de Guillermo el Conquistador, en el momento en que la ciudad renacía económicamente. La historia de Inglaterra siempre está supeditada a los hechos que acontecieron en Londres.

Londres en la Actualidad

Actualmente Londres vive una edad ultramoderna donde se realizan miles de apasionantes actividades y acontecimientos. Londres recibe la visita de casi 30 millones de turistas al año, entre diseñadores, músicos, artistas y demás personas, siendo una de las ciudades más inspiradoras que puede haber en el planeta por sus lugares famosos.

Qué hacer en Londres

La capital británica posee una serie de atracciones de los tiempos antiguos y modernos. En este dentro de ellos tenemos al imponente Museo Británico, que expone al hombre desde la Prehistoria hasta el tiempo actual, teniendo al Paternón, piedra Rosetta y el Vaso Portland, dentro de sus piezas más preciadas. El Tate Modern es el museo de arte moderno, dicha galería expone cuadros de Matisse y Picasso.

La fiesta más importe de Londres es la de San Jorge, santo patrono de Inglaterra, fiesta que se celebra el 23 de abril, con actos de celebración como juegos de fútbol, rugby y festivales en distintas partes de la ciudad.

Lugares de Interés

En Londres se ubica el mirador más alto del mundoque nos brinda una vista de más de 55 puntos, el lugar es conocido como “London Eye”, otra de las atracciones, que no pueden dejar de mencionarse, es el Acuario de Londres, que es considerado uno de los mejores en el mundo. Otros destinos turísticos son el zoológico de Londres, el Museo de Cera, la Torre de Londres, el Parlamento de Westminster, el palacio de Blood Mary, la Catedral de St. Paul, entre otros.

En Londres abundan los teatros alrededor de 100 se pueden encontrar en las cercanías del centro de Londres y las entradas cuestan entre 10 y 40 euros. La mas importante opera es Royal Opera House, que alcanzó reconocimiento mundial en la década de los 60  y donde se presentan los mejores artistas del mundo.

El punto de reunión importante  de Londres es la plaza Trafalgar, llamada así por la victoria de la armada real inglesa sobre la flota española y napoleónica en el batalla de Trafalgar. En Trafalgar square las fiestas más importantes son la celebración del año nuevo, el día de la victoria y navidad.

En las inmediaciones de la plaza Trafalgar se encuentra la galería nacional de Londres, una de las pinacotecas más importantes del mundo con alrededor de 2000 pinturas entre las que se encuentra las obras de diversos maestros y estilos como la Venus del espejo, la resurrección de Lázaro y el Bautizo de Cristo.

Otro punto importante de la ciudad es la casa del parlamento, el Palacio de Westminster, donde se sesionan la cámara de los lores y los comunes,  en este lugar se encuentra la torre del reloj que aloja la famosa campana “Big Ben”, el Palacio de Westminster junto a la catedral de Westminster son reconocidos por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

Londres es una ciudad con un buen sistema de transporte apoyado en el metro que se conoce popularmente como “Tube”, que está abierto entre las 5 de la mañana y las 12 de la noche, y en los tradicionales buses rojos de dos pisos que comunican casi todo Londres, Otro aspecto importante  es que EuroStar, un tren de alta velocidad, que comunica Londres con París, tal es así que en una sola mañana un turista puede tener las mejores fotos de Francia y de Londres a bajo costo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *