Ventajas de las casas prefabricadas

Seguro habrás escuchado el término casas prefabricadas, viviendas que se construyen en fábrica y luego son portadas e instaladas en el terreno del comprador de la vivienda y propietario del terreno. Las exigencias del mercado del alquiler actual son cada vez más potentes y poco rentables, con precios muy elevados, que hace que cada vez sean más las personas interesadas en comprar una vivienda.

Las casas prefabricadas son viviendas cuyo sistema de construcción se lleva a cabo dentro de una fábrica que, tras su venta, será instalada en el terreno del comprador. También es conocida como casa modular o industrial y se construye a partir de diferentes secciones estandarizadas y se instala como si se tratara de armar un puzle.

Se trata de casas que se caracterizan, por lo general, por ser versátiles, de diseño exclusivo y personalizado, sostenibles y ecológicas, con un proceso de fabricación rápido y sin sorpresas de presupuestos.

Así, algunas de las principales ventajas con las que cuentan las casas prefabricadas es que, en la mayoría de los casos, son construcciones mucho más ecológicas y económicas que las de las viviendas convencionales. Esto es gracias a que se reducen los plazos de construcción y los costes, el tipo de material que se utiliza también puede proceder de reciclaje por lo que son más económicas.

No obstante, es necesario aclarar que las casas prefabricadas son bienes inmuebles y necesitan los mismos permisos y licencias necesarios que una vivienda convencional.

A continuación, procedemos a destacar todo tipo de ventajas que presentan este tipo de viviendas y otros aspectos a valorar.

El tiempo

Atrás quedan esos dos años de obras para obtener tu vivienda, las casas prefabricadas pueden estar listas en un tiempo récord, es cuestión de un par de meses, hasta un máximo de cinco meses. Esta ventaja ofrece el control en los tiempos de ejecución de la construcción y de no estar sujeta la construcción a las condiciones meteorológicas.

Diseño personalizado y exclusivo

La versatilidad es una de sus mejores ventajas. Pese a que cada empresa cuenta con un catálogo de casas prefabricadas estándar con diferentes versiones, precios y diseños, también se ofrece al cliente la oportunidad de diseñarla totalmente a su medida, según sus gustos y preferencias. Del mismo modo se puede adquirir la vivienda vacía o ya amueblada con armarios, electrodomésticos o con decoración incluida. Al buscar información se pueden encontrar muchas empresas que cuentan con profesionales especializados en paisajismo y diseño de interiores así que es una gran ventaja que valorar.

Además también es necesario mencionar su exclusividad. Son viviendas que forman parte de una nueva arquitectura, sofisticada, bella y llena de posibilidades de crear una pieza única como se desee.

 

El espacio

Una gran ventaja es la posibilidad de la construcción de extensiones para viviendas ya instaladas. En caso de querer instaurar una nueva habitación, despacho o espacio, este tipo de viviendas al estar formadas por diferentes módulos, estos pueden añadirse en algunas circunstancias como si hubieran estado allí desde un inicio.

Tú eliges el lugar y el cuándo

Algunas empresas cuentan con la posibilidad de poder transportarse en un camión si se decide cambiar de ubicación de la vivienda.

El mejor precio

Se debe dejar claro que este tipo de viviendas no es una alternativa low cost de una vivienda convencional. Existen diferentes precios que se encuentran entre los 60.000€ hasta superar el millón de euros. Sin embargo, cuenta con la ventaja en los plazos y el proceso industrial que anula la posibilidad de sobrecostes por lo que en resumen cuenta con gastos financieros más bajos.

En esta línea también existe un control total, sin imprevistos o sorpresas que aumenten el presupuesto inicial.

De alta calidad

Al estar montadas a partir de piezas fabricadas en talleres que luego se montarán in situ, se encuentran más controladas respecto a los procesos de las viviendas convencionales.

Respetables con el medio ambiente

Las casas prefabricadas al estar elaboradas en fábrica están libres de emisiones nocivas y de contaminación ambiental por lo que supone un proceso de fabricación y construcción eficaz, rápido y, sobre todo, respetuoso con el medio ambiente.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.