fisioterapeuta laboral

La fisioterapia laboral es una bondad de la medicina

¿Por qué podemos decir que la fisioterapia laboral es una bondad de la medicina? Porque si estamos en la oficina y sufrimos algún tipo de lesión y tenemos este servicio a la disposición, somos atendidos por un fisioterapeuta laboral que nos ayudará a recuperarnos.

Aunque, no solo seremos socorridos por un fisioterapeuta laboral si sufrimos una lesión corporal. También nos atenderán si padecemos altos niveles de estrés que estén afectando nuestra salud física, y por ende nuestro rendimiento laboral.

El tratamiento que sugerirá el fisioterapeuta será el indicado para cada dolencia específica. Siempre con la meta de mejorar progresivamente la afección del paciente. Por esta razón, FisioLaboral ofrece un servicio que es indispensable que se incluya en las empresas.

Fisioterapia para empresas en la práctica

Algo que hay que destacar en la fisioterapia para empresas es que ayudan a prevenir el deterioro físico, es decir no solo se usa para aliviar y curar las dolencias y enfermedades, también las previene.

¿Cómo es posible esto? Es posible gracias a las visitas que se hagan al fisioterapeuta que trabaje para tu empresa. Allí podrás recibir un tratamiento que mejore el movimiento de tus articulaciones y la fuerza muscular.

fisioterapia para empresas

Las lesiones se pueden prevenir. Hay trabajos que exigen estar muchas horas frente a una computadora o de pie. La fisioterapia para empresas es ideal a la hora de participar en el bienestar a corto y largo plazo de los pacientes.

Los terapeutas pueden poner en práctica ejercicios que fortalezcan los músculos. Esto ayudaría a que sean resistentes a cualquier presión o a que se recuperen más rápido de alguna posible lesión.

Los beneficios pueden ser incontables

A juicio del fisioterapeuta laboral, son muchos los beneficios que hay al servirse de la fisioterapia para empresas. Aunque podríamos describirlos todos, solo mencionaremos algunos:

  • Mejora el ambiente laboral, ya que los empleados se sentirán a justo recibiendo tratamiento para sus dolencias físicas, y esto les permitirá trabajar con más ánimo y tener mejores relaciones interpersonales.
  • Evita la ausencia de los empleados a las empresas por motivos de salud. Es muy probable que los trabajadores no presenten reposos médicos, por dolencias físicas, cuando estén en tratamiento gracias a la fisioterapia laboral.
  • Reduce el gasto médico en las compañías, porque está demostrado el rendimiento físico que logra la fisioterapia para empresas. La recuperación y el bienestar físico son invaluables.
La decisión es personal

Es posible que algunas compañías pongan a la disposición el servicio de fisioterapia como el de FisioLaboral, pero es el trabajador quien decide hacer uso de él o no. Por supuesto, si la persona se queja de un dolor lumbar, cervical o de jaqueca es imposible que lo rechace. Así que infórmate y asiste a terapia.

La prueba viene cuando la persona se encuentra estresada o con una edad avanzada y piensa que no tiene necesidad de someterse a estos tratamientos, pero vale la pena siquiera conocer del tema y confiar en los beneficios que tiene sobre la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.