Cómo dejar de roncar y otros retos

Los ronquidos son aquellos ruidos fuertes respiratorios, roncos y ásperos, que se crean cuando una persona duerme. Estos ruidos son resultado de cuando el aire pasa por los tejidos relajados de la garganta y provoca que estos vibren mientras la persona respira

Está científicamente probado que todas las personas roncan alguna vez mientras duermen, el problema surge cuando estos ronquidos son fuertes y derivan en un problema crónico, con grandes consecuencias perjudiciales para la salud, tanto para la persona que emite los ronquidos como para la pareja que lo acompaña mientras duerme y consume dicha contaminación acústica.

Existen dos formas de tratamiento para vencer los ronquidos; la primera es perseguir un cambio saludable en la dieta diaria con el asesoramiento de expertos en salud y nutrición y, la segunda, recurrir a una tecnología e innovación certificada por científicos y profesionales de la salud.

 

Cómo dejar de roncar con prácticas sencillas

Existen una serie de prácticas sencillas que responden al continuo cómo dejar de roncar. Y nada se pierde llevándolas a la práctica:

  • Ejercitar la lengua: Se lleva a cabo una rutina de ejercicios con la lengua para evitar que se vaya hacia atrás mientras se duerme, trabajado la lengua y los labios.
  • En tono a lo anterior, realizar deporte de manera frecuente durante la semana: realizar ejercicio contribuye a reducir los trastornos respiratorios del sueño ya que haciendo deporte aumentamos el tono muscular y disminuimos la grasa que impide una respiración más fluida y silenciosa.
  • Realizar una cena que propicie el descanso: cenar una comida ligera, evitar los lácteos, no fumar ni beber alcohol, todas estas prácticas disminuyen la mucosidad, los gases, y que la laringe vibre más de lo normal.
  • Dormir de lado para evitar que tu lengua y paladar blando se apoyen contra la parte posterior de la garganta y estrechen el paso del aire.
  • El uso de un collarín cervical de espuma blanda y fino ha dado resultados para muchas personas ya que mantiene la barbilla extendida y facilita una respiración mucho más fluida.

 

 

Cómo dejar de roncar recurriendo al avance tecnológico y de la salud

Ingenieros y profesionales de la salud han trabajado durante décadas para solventar la cuestión tan desesperada de cómo dejar de roncar de las personas con roncopatía.

Existen varias prácticas y tratamientos dirigidos por expertos de la salud que ofrecen a sus pacientes, tales como:

 

  • Tratamientos para las patologías nasales: esto es el caso de pacientes que padecen poliposis o desviaciones del tabique.
  • Recurrir a la cirugía, si tu médico te lo ha recomendado o es la única solución: los médicos son quienes diagnostican y recomiendan al paciente que sufre de ronquidos recurrir a la cirugía. Suele realizarse operaciones relacionadas con la resección de la campanilla o del tejido del paladar, siempre y cuando ningún otro tratamiento haya dado buenos resultados.
  • Recurrir al tratamiento mediante un Dispositivo de Avance Mandibular (DAM): este tipo de tratamiento se suele realizar en pacientes con diagnóstico de apnea del sueño mediante una máscara que se coloca mientras se duerme y que inyecta aire de manera continua.
  • En el caso de los niños/as, si sufren de apneas del sueño provocadas por alteraciones anatómicas, como es el caso de las hipertrofias de las amígdalas, optan por la extracción de estas para evitar que ronquen.
  • Recurrir a un sistema de descanso inteligente: los avances tecnológicos e ingeniería en la salud han llegado a crear una cama antirronquidos que ha conseguido alcanzar resultados exitosos.

 

Cómo dejar de roncar es la misión de muchas personas, infórmate, asesórate de expertos de la salud y anímate a probar cualquier opción para lograr tus objetivos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.