Puntos clave para contratar una empresa de servicios de limpieza de empresa y oficinas

Actualmente, tras la pandemia mundial por COVID-19, muchos locales, negocios y empresas han tenido que cerrar o minimizar sus horarios de servicios. Los establecimientos que han tenido que mantenerse abiertos 24/7 han sido los hospitales y las clínicas. Estos centros de salud han requerido de las empresas de limpieza más que nunca.

Sin embargo, poco a poco volvemos a una normalidad, un tanto distinta a la que conocíamos pero normalidad, y las empresas y negocios van adaptándose a las nuevas condiciones.

En este sentido, empiezan a abrirse oficinas y la necesidad de mantener el lugar limpio y seguro.

Por ello, existe una gran serie de empresas de servicio de limpieza de empresa para limpiar y desinfectar lo máximo posible todas las superficies, con la misión de cortar la propagación del virus y otras bacterias.

 

 

¿Cómo evaluar la calidad del servicio de una empresa de limpieza?

En internet existe una amplia oferta de servicios de limpieza de empresa pero se ha de valorar una serie de aspectos que garanticen la profesionalidad, la calidad del servicio, la confianza y la experiencia.

Por ello, se procede a señalar todos los aspectos clave para contratar los mejores servicios de limpieza de empresa y oficinas. Una empresa de confianza definida por una larga experiencia demostrable y con un equipo de profesionales cualificados y altamente capacitados que ofrezcan pulcritud y una minuciosa desinfección de todas las superficies de las oficinas.

Es importante entender que cuando se trabaja en una oficina se pasa más tiempo en ese establecimiento que en casa así que ese lugar debe convertirse en una zona cómoda y que favorezca la concentración en el trabajo y la productividad. Es más, el estado físico las oficinas son la imagen de la empresa, así como su carta de presentación de cara a sus clientes, socios, proveedores, etc. Por esta razón es imprescindible mantener las oficinas pulcras, ordenadas y desinfectadas.

La mejor opción es contratar a una empresa de limpieza que garantice una calidad-precio competente y cuente con unos profesionales especialmente cualificados.

 

Factores que determinan la calidad de una empresa de limpieza

Los factores que determinarán el contrato de una empresa de limpieza profesional son los siguientes:

  • Legalidad vigente: es imprescindible saber si la empresa de limpieza cumple con las leyes vigentes respecto a las responsabilidades y garantías. Es decir, si dispone de un seguro de responsabilidad civil que cubra con los daños que pueda causar un trabajador (roturas de objetos del local, golpes y arañazos, uso de los productos químicos de limpieza, etc.) y comprobar si los trabajadores de la empresa de limpieza están contratados de acuerdo con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, ya que en caso de accidente laboral o impago será responsabilidad única de la empresa contratante.
  • Servicio y calidad del servicio: las empresas de limpieza disponen de varios tipos de servicios por lo que, al elegir una, se debe tener en cuenta las necesidades de las oficinas o empresa. No es lo mismo la limpieza de una clínica o de una nave industrial y por ello el servicio debe ser personalizado, con profesionales cualificados que dispongan de los medios técnicos y herramientas necesarias para llevar a cabo su servicio de manera personalizada y eficaz.
  • Flexibilidad horaria: una empresa de limpieza que se adapte a los horarios de la empresa contratante.
  • El equipo de profesionales y la experiencia: Un equipo de profesionales formados y preparados que conozcan las características de todos los materiales que deben limpiar en las oficinas, que reconozcan los distintos tipos de productos de limpieza y qué técnicas de limpieza son las adecuadas para garantizar una limpieza absoluta.
  • Productos y maquinarias de trabajo: el equipo de profesionales de la empresa de limpieza debe disponer de una maquinaria específica para la limpieza y desinfección de zonas específicas que requieran de estas.

 

 

No dejes de informarte

En internet podrás encontrar una serie de empresas de servicios de limpieza de empresa y oficinas con distintas tarifas pero debes tener en cuenta que no todas disponen del mismo servicio de calidad que necesitas. Es importante comprobar que cumplen con una calidad de servicio basada en la experiencia y las referencias, con el cumplimiento de las leyes vigentes y con un equipo de profesionales cualificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.