Ordenadores portátiles al mejor precio: cómo elegir el tuyo

Elegir entre la gama de ordenadores portátiles al mejor precio, el que va justo contigo puede ser algo que no resulte sencillo. Esto porque hay tantos modelos que puede ser abrumador seleccionar el adecuado.

Ya sea que la oferta se vea en una tienda física u online, como la que New HomePC te ofrece, por ejemplo, la cantidad de especificaciones puede poner a dudar a más de uno. Para aquellos que solo ven la diferencia entre precio y diseño, se pierden de elegir el que de verdad resulte adecuado para tu necesidad de trabajo, ocio o estudio.

Ahora bien, si quieres unos consejos básicos sobre cómo elegir el mejor para ti, ten en consideración los siguientes tips. Todo para elegir el más adecuado según tus verdaderos requerimientos.

PORTATIL LENOVO ThinkPad

Cómo elegir mi nuevo ordenador portátil

Primeros pasos para elegir tu portátil

Una de las primeras recomendaciones es estar claro con tu presupuesto. Una vez definiendo esto puedes acortar la brecha y dejar de lado aquellos que no puedes o deseas costear por los momentos.

Algo que debe seguir a tu lógica de elegir portátil es definir para qué usarás el mismo. Los ordenadores portátiles al mejor precio deben satisfacer tus requerimientos de trabajo, estudio u ocio. Además, debes pensar qué tan a menudo requieres transportarlo y cuál es el estilo que quieres en el mismo.

Batería, extras y otros a considerar

Algo que resalta de un portátil es que gracias a su batería puedes trabajar desconectado algunas horas en dónde quieras hacerlo. Contar con un portátil que te permita varias horas y, de paso, que puedas conseguir una batería extra te viene muy bien para elegirlo por encima de otros.

Otros aspectos que te pueden resultar útiles al momento de revisar ordenadores portátiles al mejor precio es destacar características como el teclado. Actualmente los teclados retroiluminados están muy de moda y te permiten trabajar en lugares más oscuros.

La pantalla es otro aspecto a considerar. Las hay tradicionales y táctiles, por lo cual según tu gusto puedes elegir alguno de estos modelos. Las conexiones USB son otro factor que debes considerar, así como el que tenga una buena webcam y altavoces incorporados de excelente calidad.

MSI Katana GF66-684XES

Memoria y almacenamiento

Tanto la memoria RAM como el disco duro son aspectos muy importantes. La recomendación es elegir un ordenador portátil de buena memoria, esto permitirá que tu equipo trabaje de manera rápida. Los discos duros son otro aspecto a considerar, pero para esto tenemos la opción de tener el disco duro del equipo y otro portátil.

Procesador y tarjeta gráfica

Finalicemos este conjunto de recomendaciones con estos dos importantes aspectos. A nivel de procesador este resulta el cerebro de tu equipo. Si buscas uno para trabajos simples uno procesador de tipo Intel Core i3 o un AMD Ryzen 3 vendrá perfecto. Contrariamente si requieres mayor potencia entonces opta por equipos de Intel Core i5 o un AMD Ryzen 5 en adelante.

Finalmente, la tarjeta gráfica es la que te permitirá maximizar la visión de las grafica en tu portátil. Si eliges ordenadores portátiles al mejor precio pensando en video juegos lo mejor es optar por tarjetas gráficas más específicas que soporten estos de manera sencilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.