Mejora tu juego con el mantenimiento informático de tu PC-gamer

Una buena manera de empezar tu nuevo ciclo de videojuegos es haciendo una revisión de tu PC-gamer para así tener todo listo para esa nueva racha de aventuras que están por venir. Pero, ¿qué hacer para estar al día con tu equipo? Un mantenimiento informático es la opción más adecuada para tu ordenador.

Pero para eso debemos tener presente que hacer un mantenimiento informático debes no solo hacer una revisión de tu hardware y software, sino que hay cosas muy simples que también puedes hacer para tener un equipo al día y jugar como lo que eres: todo un ganador.

mantenimiento informático

Mantenimiento informático para tu PC-gamer: qué hacer para tenerlo operativo

Hay cosas simples y más profesionales que podemos hacer para mejorar el rendimiento de nuestro ordenador. Veamos algunas:

Cuidarlo del polvo y de otros elementos

¿Sabías que las partículas de polvo suspendidas en el aire cuentan como un lugar favorito para posarse los equipos electrónicos? En efecto, nuestros aparatos electrónicos son verdaderos imanes para el polvo y la pelusa. Por eso lo primero para preservar tu ordenador es tenerlo siempre limpio.

Pasa cada vez que puedas un paño, de posibilidad anti estático, por la parte exterior del ordenador. Todo buscando eliminar ese polvo que se posa sobre la superficie y que poco a poco puede entrar y empezar a dañar los componentes interno.

Para hacer una limpieza realmente adecuada, puedes destapar el case y hacer una limpieza meticulosa y con mucho cuidado. Usa cepillos de cerdas suaves o una unidad que sople o aspire aire, y que puedas eliminar las impurezas que puedan estar alojándose en el interior.

Limpieza del sistema

La limpieza del sistema es algo que será necesario hacer en todo mantenimiento informático. Lo recomendable es hacer un mantenimiento de este tipo al menos cada seis meses. Esto de forma más profunda.

Entre las recomendaciones están: el borrado de programas o información que no uses. El hacer respaldo de la información importante en unidades extraíble o en la nube. Todo esto permite librar espacio y así permitir que el PC pueda ir más rápido y solo se ocupe de trabajar con lo que realmente importa: tus videojuegos.

Borrar el cache del navegador, las cookies y hasta el historial es también buena idea. Además de una forma de hacer más seguro a tu equipo de malware o virus.

Actualización de software y otras unidades

Una última recomendación para tu mantenimiento informático ideal es hacer una actualización del sistema operativo. Los juegos son cada vez más exigentes y cada versión, parche y demás exige que tu equipo esté en óptimas condiciones.

Actualizar el sistema, añadir más memoria, contar con una excelente tarjeta de video, y un procesador digno de correr todos los juegos que requieres en algo que no debe faltar en tu proceso de mantenimiento informático.

Son tres sencillos pasos que le darán a tu ordenador un mayor tiempo de vida útil. Con esto solo necesitas concentrarte en tu juego y hacer de cada partida la mejor posible sin sentir que tu PC no dará la talla para superar un nivel más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.