5 ideas de estilos en diseño de interiores

La fusión de estética, diseño y funcionalidad que logra en diseño de interiores es, a la fecha, un balance que se ha logrado a través de años de trabajo, de definición de estilo y de reconocer la importancia de esta profesión en la actualidad.

Gracias a la globalización, hemos podido ir conociendo e incorporando muchos estilos que, otrora, no pensábamos que podían encajar en nuestros entornos. Muchos de ellos son sugeridos por los propios estudios interioristas como Buraglia, que son conocedores de los más actual y que nos orientan, en esta página de su web, los mejores estilos que podemos probar al encargar una decoración o reforma de nuestro hogar.

Estilos de vanguardia para tus espacios para este 2022

Estilo Industrial

Uno de los estilos de decoración y diseño que ya lleva unos años como líder en el gusto tanto de interioristas como del público en general. Como lo indica su nombre, los materiales, acabados y detalles son inspirados y tomados de zonas de almacenes, lofts y la industria en sí.

Si este tipo de diseño es de tus preferidos, recuerda que aquí predominan los acabados crudos, de metal, madera y concreto; techos altos, bases neutras y toques de color por aquí y allá.

Estilo Minimalista

En el diseño de interiores en Valencia, se busca mucho este estilo, en realidad es uno de los que más ha predominado a lo largo de estos años en muchas partes del mundo. La principal característica es la simplicidad; se pueden usar tonos neutros, cálidos y con detalles de decoración precisos que den un toque elegante, pero sin recargar el espacio.

Estilo Nórdico

Otro de los estilos que ha ganado terreno en los últimos tiempos. Aunque también usa elementos simples, lo que diferencia al minimalista del nórdico es que este último apuesta por lo moderno pero con un toque de historia.

Lo casual envejecido es parte de los elementos que se usan, además de la madera (no rústica sino muy bien tratada) y paredes blancas con toques de color sutil. Un elemento que se suma con mucha frecuencia a este estilo es el uso de la luz natural.

Estilo Romántico

Lo atemporal es una palabra que describiría muy bien al estilo romántico. En el diseño de interiores en Valencia este suele ser uno de los pedidos más comunes para los apartamentos de las damas, no porque sea restrictivo a estas, sino que gusta mucho por sus detalles acogedores, volantes, flores y esa calidez que las cosas delicadas aportan a una habitación en particular.

Un estilo que influye mucho en el romántico es el de la campiña francesa. La fusión de estos dos crea interiores verdaderamente agradables y muy hogareños.

Estilo Retro

Lo vintage está de moda, aunque parezca paradójico. Con este estilo los interioristas rescatan aquellas piezas de la década de los 50, 60 o 70 y la incorporan a lo actual, haciendo una mezcla realmente pintoresca, alegre y muy chic.

Lo que resalta acá son los colores vibrantes y las formas antiguas, haciendo una mezcla realmente interesante pero que puede llegar a ser despreocupada y muy ligth.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.