2022, futuro prometedor para las empresas de construcción y excavaciones

Sin lugar a dudas la paralización de muchas de las actividades de construcción debido a la cuarentena mundial, afectó enormemente a las empresas españolas relacionadas o dependientes de esta. No obstante, pese al tímido inicio que se tuvo para 2021, ya este nuevo año se vislumbra con mejores expectativas para todo el sector.

Algo que el Informe Euroconstruct y la propia ITeC han señalado es que para aquellos subsectores dentro de la industria como por ejemplo las empresas de excavaciones y zanjas, que venía con un proceso estable y de crecimiento durante el 2019, se puede vislumbrar, desde ya, que seguirán con la misma proyección para este 2022.

¿Cuáles son las áreas de mayor desarrollo para el rubro de las excavaciones y la construcción?

Sin lugar a dudas el área donde mayor proyección se estima para el sector, en muchos países de la UE, es el relacionado a la construcción residencial. En relación a esto se espera que para aquellas viviendas ya existentes o en proceso de construcción, las personas sigan con los proyectos que se estaban visualizando hace unos años: la ampliación de sus espacios o construcciones de segundas plantas.

En relación a esto, para los profesionales de la ingeniería civil, sector que también ha sufrido en esta paralización, el que la economía confíe a los interesados en hacer financiaciones para reformas parciales o totales de sus viviendas es un estímulo para retomar actividades con toda la voluntad de que este puede ser el año de la inversión estructural.

Generación de empleo en el área de la construcción

Como consecuencia de esa proyección positiva en el área, tanto para empresas de excavaciones y zanjas como para todas las demás relacionadas a la construcción, se estima que, para aquellos interesados en laborar en el sector de la construcción, este resulta un excelente momento para hacerlo.

Según otro informe presentado por ManpowerGroup, entre los empleos con mayores oportunidades para este 2022, incluyendo en España, los relacionados a la construcción se proyectan con un muy buen 48% en expectativas de contratación.

Esto tiene mucha relación con las altas expectativa del sector, especialmente en lo que se refiere a la parte residencial más que a la de obras de mayor envergadura.

Sin embargo, para mucha de la mano de obra especializada, así como para los profesionales que se desarrollan en esta área, la perspectiva se pinta interesante al menos por el primer semestre del año, esperándose que se mantenga a lo largo de todo este 2022.

Recuperación Global

Si bien no ha transcurrido el primer trimestre del año, todo apunta a que hay una clara voluntad de mejorar la actividad del área de construcción, siendo importante el impulso que da tanto el sector público como el privado para esta.

Solo resta que tanto las empresas de excavaciones y zanjas como Excavaciones Blas Antequera, dragados, construcción y demás profesionales, aprovechen este nuevo impulso y puedan lograr recuperar, ya en cara hacia este nuevo futuro, de esas bajas y pérdidas que ya por año y medio afectaron tanto al rubro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.