LA EVOLUCIÓN DEL ECOMMERCE DURANTE LA ÚLTIMA DÉCADA

Una de las mejores ventajas de Internet es el acceso instantáneo. La World Wide Web ha cambiado la forma en que trabajamos, la forma en que socializamos, y la explosión del comercio electrónico ha cambiado la forma en que percibimos una tienda.

En la última década, la evolución tanto del hardware tecnológico como de Internet ha tenido una correlación directa con el comercio electrónico. Así como Internet se ha convertido en el medio deseado para la comercialización, la publicidad y la compra de productos, bienes y servicios; El eCommerce sin duda ha crecido para competir con las compras tradicionales de muchas maneras.

Precedido por los gigantes de la tecnología como Amazon, que se unió al espacio en 1995, y más tarde Google y Paypal que lanzó sus iniciativas de comercio electrónico en 1998. El viaje global de compras en línea está lejos de terminar, pero sin duda se ha acelerado en la última década.

Sin embargo, los cambios más impactantes que han tenido lugar en el ámbito del comercio electrónico en los últimos 10 años incluyen:

  • El aumento de los mercados en línea.
  • El cambio sin fisuras en el uso de dispositivos móviles para compras en línea.
  • El tremendo crecimiento del marketing online y digital y la publicidad.
  • La práctica el uso de modificaciones digitales o mejoras a la realidad en las ventas y las compras de consumo principal.

Mercado en línea

En los últimos diez años, los mercados en línea se han convertido en un lugar muy popular para los vendedores de productos para vender, los vendedores de publicidad y los consumidores a comprar.

Mientras que muchas tiendas y marcas populares tienen compras en línea disponibles, el crecimiento de los mercados en línea como Amazon ha cambiado cómo la gente consume con capas añadidas de conveniencia y confianza.

Amazon lideró el camino lanzando su sitio de comercio móvil ya en 2001 y continúan liderando la innovación en el mercado de comercio electrónico ahora con entrega de drones entre otras iniciativas.

Al acceder a un mercado en línea, los consumidores pueden encontrar una gama de ofertas de productos que se ajusten a su búsqueda. Pueden comparar precios, marcas, leer comentarios de clientes y, a menudo, comprar productos para precios por debajo del precio minorista. Al mismo tiempo, Google lanzó Google Checkouten 2006 para ayudar a facilitar el proceso de pago para los compradores de comercio electrónico a medida que comienzan a comprar en línea a través de múltiples minoristas.

Magento es un sistema de gestión de contenidos de comercio electrónico que comenzó a desarrollarse en 2007 y que posteriormente fue adquirido por eBay en 2011. De acuerdo con los primeros 1 millón de rankings de Alexa, Magento sigue siendo la plataforma de comercio electrónico más popular con un mercado de 26,1% representación.

Compra amigable para móviles

Tal vez una de las evoluciones más importantes del eCommerce en los últimos años es la capacidad de navegar, comparar y comprar desde sitios móviles o aplicaciones bellas y sensibles a través de un smartphone o una tableta. El comercio móvil o M-commercerepresenta una vasta mayoría de la gente que ahora tendría bastante experiencia el espectro completo del viaje del comprador a través de pantallas más pequeñas. La gente puede tomar decisiones de compra y comprar productos sin entrar en una ubicación de venta de ladrillo y mortero, todo desde su dispositivo móvil.

El número de personas que usaron un teléfono para pagar sus productos y servicios había saltado a 9 millones de suscriptores móviles en 2008.

A medida que los mercados de aplicaciones desarrollados en Android e iOS, el comercio móvil basado en aplicaciones tuvo la oportunidad de crear interactividad y compromiso mucho más a través de estas plataformas. Las notificaciones push son una ventaja que las aplicaciones de compras móviles tienen en volver a comprometer a sus clientes y promover ventas. Plataformas de comercio electrónico de escritorio no tienen este lujo fuera de boletines de correo electrónico.

Marketing Online y Digital

La optimización móvil del comercio electrónico también impacta enormemente cómo las empresas se conectan a los consumidores y comercializan sus productos. La mayoría de los individuos, especialmente los más jóvenes, mantienen sus dispositivos móviles cerca y prácticos, por lo que son mucho más accesibles para los vendedores y los anunciantes. Las campañas de marketing en línea y digital han reemplazado completamente a los anteriores métodos de comercialización a los consumidores, y se articulan directamente a los lugares donde la gente pasa su tiempo en línea, tales como:

  • Email
  • Medios de comunicación social
  • Juegos en línea
  • Aplicaciones
  • Sitios web
  • Blogs

Al haber evolucionado el comercio electrónico, la comercialización en línea se ha convertido en aparentemente ilimitado en su potencial para llegar y persuadir a los consumidores a lo largo de su comportamiento en línea.

Los botones “Comprar ahora” de Twitter se describen a las marcas como una manera para que los clientes descubran y adquieran sus productos en tiempo real. Instagram acaba de activar los anuncios de acción y sus iniciativas de venta social sólo se espera que se expanden bajo la dirección de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.