estudio arquitectura en Moraira

Estudio de arquitectura en Moraira: proyecto de la casa ideal

El proyecto arquitectónico de la casa ideal debe incluir los espacios que hagan la vivienda cómoda y funcional. Para ver las diferentes posibilidades que puede albergar una casa es buena contar con la profesionalidad y experiencia de arquitectos, que puedan orientar al cliente de las cuestiones técnicas, estéticas y funcionales de la construcción de una vivienda.

“La vivienda no es sólo un bien inmobiliario, es también una forma de consolidación espiritual”

Mario Benedetti

Diferentes espacios de la vivenda

Zona de ámbito social

Se entiende por los espacios de ámbito social, aquellos que se utilizan cuando vienen invitados a casa. Entre ellos se encuentra: la recepción y/o hall, salón-comedor, cocina office, baño en zona comunitaria, terraza, jardín, o cualquier otra habitación o estancia que sea utilizada como uso social.

Zona de ámbito privado

Estos espacios son exclusivos por los miembros habitantes de la vivienda y se entiende por ellos: los dormitorios, cuarto de baño exclusivo del dormitorio y demás zonas privadas del hogar.

Zona de servicios

Los servicios se prestan en aquellos espacios destinados a una utilización puntual para ejercer una función, como es el caso de la cocina, la habitación de lavado y tendido u otras habitaciones que sean para realizar funciones similares.

Ventajas de contar con un diseño de casa

Tanto en la zona de Denia como en Moraira se están llevando a cabo numerosos proyectos arquitectónicos con diferentes estilos según los gustos y preferencias de cada cliente.

Por un lado, un estudio de arquitectura en Moraira basa su planificación del proyecto según el entorno más inmediato que le rodea, el mar mediterráneo. De ahí que el estudio de arquitectura en Moraira proyecte mayoritariamente viviendas con materiales específicos resistentes a las condiciones climatológicas y al efecto del salitre en las viviendas.

En cambio un arquitecto en Denia, opta por definir en primer lugar la zona donde se ubicará la vivienda. En este caso, puede ser en la costa cercana al mar, en la parte del casco antiguo o alrededores cercanos al Castillo o en el paraje natural del Montgó en zona montañosa.

En ambos caso, aunque especialmente, el arquitecto en Denia, debe integrar el entorno que le rodea en el proyecto singular de la vivienda.

La principal ventaja de contar con un arquitecto en Denia es el asesoramiento previo a inicio cualquier proyecto y la facilidad con la que se trabaja con alguien que conozca el entorno para proyectar la casa ideal.

Los especialistas del diseño se adaptan a las circunstancias de cada cliente: situación personal y familiar, tamaño de la vivienda, localización, presupuesto y especialmente, al estilo, gusto y preferencias de la personas o personas que van a residir en la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *