Viajando en moto con Seguros Sanitas

Decía Orson Welles que “cuando se viaja en avión solamente existen dos clases de emociones: el aburrimiento y el terror”. Quizá por ello cada vez más personas se deciden por viajar por carretera en moto. Una opción que permite disfrutar del entorno del viaje como ninguna otra, de eso no cabe duda. Aunque no apta para cualquiera, ya que es necesario tener ya cierta experiencia sobre las dos ruedas para viajar seguro y que no resulte incómodo.

Todo dependerá en principio de la moto. Las maxitrail son las que vienen mejor preparadas para largos viajes, con bolsas laterales, baúl trasero, y otros espacios en los que podemos contar con más equipaje. Para ver una amplia lista de marcas y modelos de motos, entra en todo motos. Podrás ver una lista de marcas de motos con valoración de usuarios, las más populares y toda la información de sus modelos y características técnicas.

Consejos para Viajar en Moto

Equipaje y repuestos, porque no podemos salir a carretera y pretender llegar lejos si no estamos preparados para imprevistos.

Si la moto utiliza transmisión por cadena, habrá que llevar una, ya que es una de las piezas que más riesgo corren en los viajes largos, y sin la que no podríamos avanzar.

Si uno de nuestros viajes va a ser por una zona sin tránsito o poco habitada, no está de más contar con repuestos e instrumental básico, que nos permita realizar reparaciones menores comunes: una bujía, un cable de embrague y acelerador, parches para el neumático, una palanca de cambio…

Y, por supuesto, nada de ésto sirve si no tenemos los conocimientos suficientes como para realizar nosotros la reparación.

Seguros Médicos y Asistencia en Carretera

Importante también si se viaja es contar con un seguro de moto completo. Habrá quien se sienta seguro con el seguro a terceros. Sin embargo, si una persona viaja regularmente en moto seguramente quiera ampliar esta cobertura con asistencia en carretera, un seguro ampliado que incluya cobertura por robo, rotura de faro o incendio (recordemos que en los viajes no siempre encontraremos lugares en los que guardar nuestra moto). Y, por supuesto, una cobertura en caso de lesiones, desperfectos en el equipamiento de la moto o del piloto (casco, indumentaria…), reventones y pinchazos…

Seguro de Sanitas para viajar en Moto

Si dispones de seguro Sanitas, como por ejemplo Sanitas Decesos, ten en cuenta que también dispondrás de algunas coberturas que podrás aprovechar durante tu viaje. Revisa las coberturas y ajusta aquellas que sean necesarias para disponer de un buen seguro a la medida de tus necesidades .

Y, por supuesto, nada como tener ganas de perderse en la carretera y explorar nuevos lugares. La moto nos permitirá llegar a lugares que de otro modo nunca visitaríamos, ¡aprovéchalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *