RECORDANDO LAS 10 MEJORES PELÍCULAS DEL 2011

No podemos evitar echar la vista atrás y elaborar nuestra lista de las que consideramos las mejores películas estrenadas en el año 2011.

Muchas son las cintas que han llamado nuestra atención, algunas más conocidas que otras, pero todas han logrado contarnos historias asombrosas, capaces de transportarnos a escenarios magistrales y a situaciones inimaginables.

La lista es completamente subjetiva, existen muchas otras cintas que merecen estará dentro del listado, muchas películas recomendadas de 2011 que omitimos, pero únicamente por falta de tiempo y espacio. Si tienes tu favorita no dudes en compartirla con nosotros y formar tu propia lista.

Unknown

UnknownAunque el concepto de identidad robada, mezclada con amnesia no es nada novedosa, sin duda alguna la cinta protagonizada por Liam Neeson le otorga ciertos ingredientes que lograr captar nuestra atención de principio a fin.

Muy buen trabajo por parte del director Jaume Collet-Serra.

Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2

harryLa última parte de la aventura del joven mago llega a un final dramático. El directo de la cinta, David Yates, ha tomado el reto de darle el cierre a la historia basada en los libros de J.K. Rowling, y para alegría de los seguidores de la saga, podemos decir que sus intenciones no se han quedado cortas.

Altamente recomendable, ya seas un seguidor de Harry o no.

Super 8

super8Interesante trabajo en colaboración de J.J. Abrams y Steven Spielberg. Super 8 sigue la historia de 8 niños que durante el verano de 1979 deciden crear su propia película.

Sin desearlo, todo el grupo será testigo de un terrible accidente ferroviario, la duda los lleva a sospechar que este no fue un hecho fortuito; su desconfianza se verá confirmada luego de escuchar sobre los extraños accidentes que ocurren en su pueblo.

Rise of the Planet of the Apes

Planet-of-the-ApesRise of the Planet of the Apes es una cinta que llamará la atención de todos aquellos que pudimos disfrutar de la entrega original y que quedamos decepcionados con el trato que Tim Burton le dio a una licencia tan querida.

Esta nueva adaptación posee un acercamiento más perfeccionista; el uso de técnicas de animación y “motion capture” logran su cometido y nos entregan personajes creados con realismo.

The Tree of Life

the-tree-of-lifeEl sexton film de Terrence Malick en 42 años es, sin lugar a dudas, su proyecto más ambicioso.

El escritor y director aprovecha cada minuto para acercarnos algunas de las preguntas más importantes entorno a Dios.

La cinta es hermosa, emocional aunque en ocasiones algo frustrante, su disfrute dependerá en gran medida de la forma en que intentemos entender la visión personal de Malick.

Beginners

beginnersBeginners es una cinta que tiene todas las características para convertirse en una nominada a las categorías de mejor director y mejor guión.

El film está basado en la historia del padre del propio director de la cinta, Mike Mills, y tiene como protagonistas a Ewan McGregor (una de las mejores interpretaciones de su carrera) como Oliver y Christopher Plummer como el padre de este.

Cowboys & Aliens

cowboys-aliensUna cinta obligada y una visión del lejano oeste que pocos proyectos han explorado.

La ciencia ficción se ha aplicada a una gran cantidad de escenarios, pero muy pocos han optado por utilizar la desérticas planicies del oeste.

La mezcla de acción y ciencia ficción es exquisita; la idea de mezclar aliens y vaqueros puede resultar ridícula para muchos, pero “Cowboys & Aliens” se encarga de confirmar que esta combinación puede generar una historia interesante y llena de emoción.

Limitless

limitlessAbsorbente e impredecible, es así cómo podríamos describir a la cinta de Bradley Cooper y Robert De Niro. Limitless afronta la posibilidad de incrementar ilimitadamente nuestra capacidad de aprendizaje y potenciar nuestro conocimiento hasta niveles inimaginables, todo gracia a una droga experimental. Obviamente, la cinta también detalla las consecuencias que esto podría traer y todo el potencial que implica manejar una gran cantidad de información a costo de nuestra propia salud.

Hanna

hannaHanna narra la historia de una adolescente criada en lejanos bosques. ¿Lo especial de la cinta? Pues que Hanna fue entrenada por su padre (un ex agente de la CIA) y es capaz de acabar con la vida de un adulto normal sin siquiera sudar. Hanna se verá envuelta en un extraño complot y en una misión que la llevará por diversas locaciones de Europa. La acción está garantizada.

Transformers: Dark of the Moon

transformers-dark-of-the-moonEl último capítulo de la lucha entre los Autobots y los Decepticons. En esta épica cinta, Optimus Prime, Bumblebee, Ironhide, Ratchet, y el resto de los Autobot tendrá que competir contra Megatron en una carrera por llegar al lado oscuro de la luna. La batalla final entre el bien y el mal tendrá dosis de espectacularidad inimaginables. Al igual que todas las cinta de la lista, ésta es altamente recomendable.

Mención especial: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio.

tintinSi existe una cinta que requiere una mención especial, esa es Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio. La cinta, protagonizada por Jamie Bell, quien encarnará al valiente e intrépido reportero, no será estrenada hasta el 28 de octubre, pero desde ya, ha despertado el interés de todos sus seguidores.

La cinta será dirigida por Peter Jackson y tendrá como productor nada menos que ha Steven Spielberg, por lo que podemos estar seguros que las aventuras de Tintín serán tratadas con el respeto que merece una franquicia tan querida nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.