Consejos para la compra de coches de segunda mano

Muchas son las personas que en estos tiempos optan por comprar un vehículo de segunda mano en lugar de uno nuevo. Hay varios detalles que hay que tener en cuenta para que la compra se realice sin ningún problema. Nosotros te aconsejamos visitar la sección de venta de usados en OLX. A continuación te informamos sobre los aspectos que tienes que tener en cuenta:

– Antigüedad del vehículo: Tenemos que tener cuidado para asegurarnos que la antigüedad es realmente la verdadera. El libro de mantenimiento nos informará sobre la fecha de compra del mismo y las reparaciones que han tenido que efectuarse.

– Lunas e intermitentes: Hay que comprobar que las lunas e intermitentes no presentan fisuras o impactos y que cuentan con la homologación pertinente.

– El motor (la pieza más importante): Al probar el coche, nos fijaremos en el ralentí, en ruidos que pueda producir y si este ocasiona paradas. Estos aspectos nos darán pistas sobre el estado del motor.

-Los frenos: Tendremos especial cuidado sobre los ruidos que podamos percibir al frenar. Un chirrido agudo puede ser causado por el desgaste de los discos de freno. También nos fijaremos si el pedal de freno se hunde de manera exagerada al pisar.

– Dirección: Pondremos atención a la hora de mover el volante para ver si notamos holgura o una dureza excesiva al girar, (no deben producirse ninguna de las dos circunstancias). Si se producen ruidos, el coche puede presentar problema en la dirección.

-Carrocería: Buscaremos arañazos, golpes, fisuras, color irregular en las distintas partes de la carrocería y comprobaremos el estado de las juntas de la goma.

Tubo de escape: Estaremos atentos a la emisión de humos, sobre todo al arrancar el coche. Una excesiva emisión de humos o humo de color negro intenso, pueden ser causa de fallos en la combustión.

Teniendo en cuenta estos consejos, estaremos preparados para comprar nuestro vehículo de manera segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *