Viajar a Estrasburgo y alrededores

Francia, es otro de los destinos de Europa más visitados, en especial Paris, Lyon, Cannes, Estrasburgo, que al igual que Inglaterra es admirada por su arquitectura, cultura, arte y en especial por su gastronomía que es considera como una de las más deliciosas del mundo.

Para muchos, Paris es uno de los lugares más bellos e interesantes para conocer de Francia. En este artículo explicamos la fácil que puede ser viajar a Paris con niños. Entre algunos lugares que podemos visitar, están El Arco del Triunfo, La Grande Arche, El Museo Louvre, El Museo Orsay, El Centro Pompidou, entre otros. No podemos olvidar de mencionar la arquitectura de Francia y los lugares en los que podemos apreciar este magnífico arte como La Torre Eiffel, Notre Dame de París, Biblioteca Nacional de Paris, Place des Vosges, Basílica del Sacré Coeur y muchos más.

Viajar a Estrasburgo

En los últimos años otra ciudad que ha despertado el interés de los visitantes es Estrasburgo, un pedacito de Alemania en el interior de Francia. Esta ciudad es el resultado de la fusión de estas dos culturas, muestra de ello es el barrio más pintoresco de Estrasburgo Petit France, es muy admirado por el estilo de sus casas que están construidas de maderas con techos altos y en punta, adornados con flores. En Estrasburgo además de hacer turismo cultural  también uno puede practicar turismo de aventura como el ciclismo y esquí en el invierno en las hermosas Montañas Vosges y en los pueblos cercanos a Rio Rin. Definitivamente Europa siempre será un bello lugar para descubrir y disfrutar de sus diversas culturas y sus atractivos.

Se dice que Estrasburgo es la combinación de dos culturas una de ellas es la francesa y la otra es la Alemana, ya que cambió de nacionalidad varias veces, una temporada perteneció a Francia y otras a Alemania,  que sin duda es uno de los hechos  importantes de la Historia Alemana. Es característico de las calles  de Estrasburgo observar esta influencia con casas y terrazas adornadas con flores.

Son muchas las atracciones francesas de esta ciudad entre ellas su centro histórico principalmente por la presencia del barrio vistoso de la famosísima Petit France (La Pequeña Francia). La historia cuenta que esta ciudad fue fundada  y habitada por pescadores y molineros, la petit France está rodeada de agua, sus casas están construidas de maderas con techos en punta y adornadas con flores, que le dan un estilo muy singular e incomparable, camino a este hermoso barrio podemos apreciar una de las iglesias más bellas como es la de Santo Tomás, construida con piedra rosada con estilo gótico que le da un aire muy romántico.

Y si hablamos de arte y cultura, la ciudad de Estrasburgo alberga uno de los museos más importantes e innovadores de Francia “Musée de l’Oeuvre” en el que se exponen obras de arte moderno. Estrasburgo también podemos encontrar las construcciones más importantes de todo Europa entre ellos tenemos el edificio del Parlamento Europeo, la Catedral de Notre Dame, bello Palacio Rohan.

La ruta del vino es un excelente circuito turístico. Esta ruta no sólo es famosa por su variedad de excelentes vinos, sino también por su espectacular gastronomía, considerada como una de las mejores del mundo entre los platos que destacan por su singular combinación  de sabores son la col fermentada acompañada de codillo, el paté de fuagrás, el pastel de queso y el queso blando todos estos platos tienen recetas fáciles para prepararlos y disfrutarlos en casa.

Los deportes también están presentes en Estrasburgo, el que más se práctica en las temporadas de invierno es el esquí en las Montañas Vosges, y aunque es hermoso el invierno en especial en Navidad, las estaciones de verano son muy cálidas con una temperatura de 22 a 30 ºC, el otoño y primavera tiene un clima perfecto con ciertas precipitaciones.

Salir de Francia y recorer Europa

Europa, es conocida como el viejo mundo, entre los principales países que pertenecen a este continente tenemos a Alemania, Francia, Italia, España, Inglaterra, Rusia entre otros. Cada de uno de ellos tiene muchos atractivos para ser visitados, poseedores de una milenaria historia con sus propias costumbres, arquitectura, arte  y cultura.

La experiencia de viajar por Europa es  muy gratificante. Entre los lugares que podemos visitar tenemos: Inglaterra que  es visitado por millones de turistas de todo el mundo, lo que más atrae de este destino son sus castillos, casas señoriales, palacios, puentes, iglesias, catedrales, entre los principales atractivos tenemos: La catedral de San Paul, Castillo de Frederiksborg, Palacio de  Buckingham y muchos más. Hacer una visita guiada por Inglaterra nos permitirá conocer sobre su arte, su cultura, su gente, su arquitectura y sobre todo la historia de Inglaterra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *