Archivos de la categoría Tips de Belleza

Como elegir el corte de cabello adecuado por Perruqueria Girona

Hay ocasiones en las que deseamos cambiar de look, pero en cuanto llegamos al salón de belleza no sabemos cuál elegir, en casos como este puede ser un buen paso modificar nuestro peinado o corte de cabello. Pero de todas maneras es recomendable consultar con el peluquero que peinado o corte es el que mejor nos podría quedar, pues ellos conocen de estilos, tipos y formas.

corte-de-cabello-hombre

A pesar de ello, en perruqueriagirona.cat queremos darte algunos consejos y tips para que a la hora de elegir el corte o peinado no estés en dudas y por el que decidas sea el más adecuado para ti. Lo más importante a la hora de elegir nuestro peinado es tomar en cuenta la forma de nuestra cara y que peinado o corte le puede dar.

Cualquier corte de pelo le quedará muy bien en caso de que su cara tenga la forma ovalada. Es decir, más larga que ancha y con la frente un poco más ancha que la mandíbula. En caso de tener un rostro redondo, se recomienda dar más volumen a la parte superior de la cabeza y disminuirle a los costados. De esta forma el cabello quedará en mayor armonía con la forma de la cara.

corte-de-cabello-mujer

Pero en caso de que la cara tenga forma más rectangular, con el mentón cuadrado y el contorno estrecho y largo, lo más recomendable es dar mayor volumen a los costados, para que esa zona del rostro parezca ser más ancha.

Algunas personas tienen una cara con forma de pera o de corazón, parece graciosa la denominación. Aquí te explicamos esos tipos de rostros: A un determinado rostro se le da la denominación de forma de pera cuando la persona tiene una mandíbula grande alargada hacia abajo y con la frente más estrecha. Para este caso, debes pedirle a tu peluquero que le dé mayor volumen a tu frente y a las sienes, ese tipo de corte le da una sensación de rostro ovalado. Es aconsejable utilizar varias capas.

Los productos de peluquería, aliados por excelencia para el cuidado del pelo

A la hora de cuidar el cabello son muchas las preguntas que a las mujeres le llegan a la mente, algunas se preguntan lo básico, ¿qué hacer para cuidarlo? ¿a qué métodos recurrir?

Siendo honestos, nadie en la vida puede presumir de tener el cabello perfecto, siempre hay algo que impide que lo sea, la textura, el volumen o el color. Por tal razón el cuidado del cabello actualmente, se ha convertido en algo básico para toda mujer que desea tenerlo en buenas condiciones.

productos-cabello

Hoy en día existen un sin número de productos de peluquería, cepillos alisadores y más, que le facilitan la vida a la mujeres. Existen de todo tipo y para todo uso, todo va a depender de la necesidad que tenga quien los vaya a comprar.

Es importante que se sepa escoger el producto adecuado, por el simple hecho de haber muchos en el mercado, nos arriesgamos a conseguir el producto equivocado que puede traer consecuencias a corto plazo.

El cabello se ha llegado a convertir en uno de los grandes problemas en las mujeres, cada una debe saber que hacer para cuidarlo y que luzca radiante y, sobre todo, sano.

Con el paso de los años el cuero cabelludo y el pelo de las mujeres puede verse afectado después de mucho tiempo utilizando productos químicos, tintes y herramientas de color, por ello cada mujer debe tener como aliado unos buenos productos de peluquería.

¿Qué buscan las mujeres en los productos de peluquería?

Al preguntarle a algunas mujeres sobre qué buscan en un producto de peluquería, expresaron que les gusta un producto que tenga proteínas para que el cabello crezca y no se quiebre, para ellas es importante que los productos sean elaborados con ingredientes naturales y no a base de químicos, que sean anti-caspa y sobre todo que huelan bien.

La alimentación, otro factor que influye en el cuidado del cabello

Para fomentar el cuidado del cabello es importante llevar una buena alimentación. La alimentación es el 50% de la vida capilar. Se debe llevar una rutina alimenticia saludable, comer sobre todo verduras y zumos, ya que son una inyección directa a la raíz del cabello. Los alimentos que contienen vitamina c son también excelentes para fortalecer el cuero cabelludo.

Consejos

Antes de pensar en qué productos comprar es vital que acudas primero a tu peluquero para este te haga un estudio y determine en que estado esta tu cuero cabelludo y así pueda recomendarte cual es el correcto para ti, cuándo y cómo puedes usarlo.

La frecuencia con la que te lavas el pelo también puede influir. Es recomendable que si tienes el pelo seco te lo laves cada 3 o 4 días y si lo tienes graso lo recomendable es que lo hagas cada 1 o 2 días. Debes tener muy en cuenta los aparatos que utilizas para arreglarlo, algunos pueden contribuir a su maltrato.

Recuerda que la mejor manera de cuidar tu pelo es protegiéndolo de cualquier agresión externa y utilizando los productos adecuados para él.

Consejos para tener las uñas perfectas

Las uñas son una de las partes de nuestro cuerpo más delicadas. Además, llaman la atención tanto si las llevas arregladas como si no. A nadie le gusta que estas se vean con mal aspecto ya que sería un sinónimo de que descuidamos nuestro aspecto y nuestro cuerpo.

No se trata de llevarlas siempre pintadas con los colores del momento o con diseños atrevidos sino que simplemente las arreglemos y las cuidemos como cualquier otra parte de nuestro cuerpo.

unas-perfectas

Se han convertido en una buena carta de presentación por lo que no hay tiempo para descuidarlas. Debemos tener en cuenta que son porosas por lo que la hidratación es uno de los aspectos clave en su cuidado y, junto con estos consejos, podéis tener unas uñas perfectas y con buen aspecto:

Cortar las uñas

Cortar las uñas es vital para mantenerlas todas con una longitud homogénea. Morder las uñas está prohibido ya que puede traer consecuencias poco beneficiosas a nuestro organismo como problemas de estómago, desgaste y sensibilidad dental; además, con este hábito solo conseguiremos debilitarlas y que se formen microrroturas.

Lo mejor para mantener nuestras uñas con buena salud es utilizar un corta uñas ya que así conseguiremos la longitud que deseemos eso sí, tras el corte lo más recomendable es utilizar una lima que nos ayude a alisarlas y dejarlas suaves.

Lavar las manos

Tras el primer paso lo mejor es lavar bien nuestras manos. De esa forma evitaremos que se acumulen las bacterias asimismo, podemos utilizar un cepillo pequeño y jabón neutro para que nuestras uñas estén muy limpias y seguir cuidándolas a la vez que mejoramos su aspecto con los pasos posteriores.

tips-belleza-unas-perfectas

Esmalte

Los esmaltes que utilicemos para nuestras uñas han de ser de calidad esto garantizará que están fabricados a partir de fórmulas que respetan la naturaleza y la porosidad de las mismas. Ya sean los colores de moda, colores clásicos o diseños atrevidos debemos de tener en cuenta que entre diseño y diseño conviene dejar un tiempo para que se adapten también a estar al natural de esta forma garantizaremos que se mantengan sanas e hidratadas.

Secador de uñas

Lo más recomendable para que no se estropeé nuestro diseño mientras se secan es utilizar un secador específico para las uñas. Uno de los mejores del mercado es Lámpara de uñas LED con temporizador GOC ya que cuenta con un temporizador para evitar que el esmalte se queme. Además, tiene un indicador luminoso que señala que dedo debes de poner debajo de la lámpara lo que es genial para evitar confusiones y lo convierte en la opción perfecta si quieres pintarte las uñas con el efecto gel de larga duración.

Botox Madrid, el secreto para rejuvenecer

A la hora de realizarse cualquier intervención no quirúrgica, botox Madrid es el tratamiento más demandado, quizás sea por lo rápido, cómodo y natural qué es o por lo indoloro y eficaz. En cualquier caso, estamos ante una auténtica revelación contra las arrugas, lo aplican en centros como www.eternalbeautyclinic.com/.

El botox se utiliza de forma muy sencilla. Se realizan micro inyecciones en las zonas en las que se encuentran los signos de envejecimiento, estas suelen ser la parte superior de las cejas, entrecejo, patas de gallo y comisuras de la boca. Es ahí donde se concentran los signos de expresión que se van agravando con los años. Estas microinyecciones deben realizarse en una clínica bajo la supervisión de un médico para que no tengamos ningún problema. Lo que hace esta toxina botulínica es paralizar el músculo y se utiliza tanto para fines estéticos como terapéuticos.

De esta forma borra las arrugas durante un tiempo determinado, y pasados tres meses podemos repetir el proceso. También tienen la ventaja de que se puede usar para prevenir que nos salgan algunas arruguitas. Botox es la marca pionera de esta toxina botulínica pero desde hace un tiempo están empezando a comercializarse dos marcas más, pero esta es la que más años lleva en el mercado y por lo tanto la que mayor seguridad aporta.

La medicina estética Madrid tiene cada vez mayor prestigio a nivel nacional y mundial. En nuestro país existen cada vez más médicos dedicados a la cirugía estética y con mayor renombre. Es más fácil confiar de esta forma en las clínicas y centros de estética y cirugía. También es muy importante la labor que realizan en los centros de investigación encontrando nuevos usos para esta toxina, por ejemplo están probando el uso del botox para ralentizar el desarrollo del cáncer.

En todo caso no hay que tener ningún miedo a la hora de querer inyectarse Botox, el problema es que funciona tan bien que engancha, y las personas que no siguen las indicaciones que da el médico se realizan barbaries en la cara, lo bueno para esas personas es que tarde o temprano el efecto se les pasará si saben esperar. Es algo bueno y algo malo también que el efecto de botox Madrid se pase a los seis meses y es que el lado bueno es que si no nos gusta cómo nos vemos volveremos a estar igual en unos meses, y lo malo es que a veces nos gusta tanto que no queremos que se pase.

Deporte y buenos hábitos para nuestra salud y belleza

Mantener el cuidado de nuestra salud y belleza no es una tarea muy complicada, sólo se requiere algo de tiempo y contar con los mejores productos. Muchas veces las personas no saben cuáles son las mejores alternativas para su tipo de piel o cabello, por lo que no es de extrañar que los resultados obtenidos no sean los que uno desea. Es por ello que antes de adquirir cualquier producto la persona debe identificar las cualidades de su cuerpo que desea mejorar y cuáles son los beneficios que busca, esto va desde escoger un shampoo hasta elegir un perfume acorde a la situación y lugar en el que vaya a ser utilizado.

Infórmate siempre que tengas dudas

Comer bienComo vemos pueden surgir muchas preguntas al momento de buscar un producto, para esto debemos tener en cuenta que éste deberá acomodarse a nuestras necesidades, no ellas a las cualidades que ofrezcan las diferentes opciones del mercado. Una buena alternativa para realizar una correcta elección puede ser consultar con los diferentes blogs de belleza o páginas especializadas en esta clase de consejos, pues además de brindar prácticas recomendaciones todas ellas pueden ser contrastadas con los comentarios de quienes ya las han probado.

Esta clase de páginas ofrecen muchas alternativas de solución a los problemas de salud o belleza en base a experiencias propias de manera que les es mucho más fácil responder preguntas de cómo hacer uso de determinados productos naturales en beneficio de nuestro cuerpo. De manera que podamos continuar con una excelente condición física de la forma más natural posible. Sin embargo también es necesario complementar estos consejos naturales con algunos productos del mercado, además de pequeñas rutinas de ejercicio que mejoren aún más nuestra apariencia física, pero sobre todo que relajen nuestro sistema nervioso, muchas veces sobre cargado por la rutina diaria.

Practica deporte

Otra alternativa para ocuparnos de nuestra salud es optar por la práctica de algún deporte como el ciclismo pues esto ayuda a mantener un buen estado físico. Pero también es muy útil para contornear y tonificar las piernas, algo similar ocurre con las caminatas prolongadas, que además de ayudar a mejorar la frecuencia cardíaca permite oxigenar nuestro cuerpo, siempre y cuando se practique en zonas despejadas libres de los humos tóxicos de los autos, como los parques o las zonas alejadas de las áreas urbanas o de alto tránsito vehicular.

Respira aire fresco

Además de optar por alguna de estas alternativas es imprescindible tomarse un poco de tiempo en el campo abierto, alejado del bullicio citadino que no sólo perjudica nuestro estado físico o mental sino también el emocional, por la constante sobrecarga de trabajo o las inacabables responsabilidades que trae consigo el día a día.

espira aire fresco

Para tener una idea más clara de las actividades que se puede realizar en estas zonas de esparcimiento, podemos consultar los anuncios clasificados o los catálogos que ofrecen los diarios o la web, donde encontraremos toda la información que necesitamos acerca de estos paseos, que pueden incluir itinerarios en lugares exóticos o sumamente sencillos, desde luego todos ellos rodeados de hermosos paisajes que nos permitirán disfrutar de un reposo tranquilo.

Cuidado de la Piel y el Rostro

No podemos negar que tanto mujeres como varones siempre estamos en busca de productos para proteger y mantener saludable nuestro rostro y cabello.

Consejo 1: Piel y cabello, su salud

Para conservar un cutis y un cabello espléndidos lo más recomendable es una alimentación sana y rica en vitaminas y un correcto cuidado higiénico acompañado de hábitos saludables como el deporte que activen el riego sanguíneo.

Los ejercicios aeróbicos son ideales para quemar grasa, adelgazar y abrir los poros de la piel de forma natural mediante el sudor de nuestro cuerpo. Se trata de ejercicios realizados con una intensidad media durante periodos de tiempo largo, de forma que ejercitamos y mejoramos la función cardiovascular y la capacidad pulmonar.

Cuidado del rostro y de la piel

Es muy importante evitar los excesos de sol. La radiación provocada por el sol, puede generarnos aspectos en la piel que no nos gustan nada, tales como arrugas, manchas solares, quemaduras, melanomas…e incluso cáncer. El cuento al pelo, también se ve afectado por los excesos solares, el cual termina por perder suavidad, se reseca, cambia de color (aclarándose en muchos casos) y queda mucho más quebradizo.

Consejo 2: Piel morena

Para conservar el color moreno, existe un truco de belleza sencillo el cual consiste en aplicar una mezcla de leche fresca y zumo de zanahoria. Estas sustancias nutren la piel y prolongan de una manera natural el color del verano.

También puedes preparar zumos para tomar que beneficien no solo tu piel, sino también el sistema inmune, con muchas vitaminas y minerales y grandes propiedades nutritivas. El Zumo de zanahorias exprimidas es realmente saludable, cuidando de tu piel, nutriéndote e incluso ayudándote a mejorar la visión.

Consejo 3: Poros dilatados

Existen varios trucos de belleza para cerrar los poros dilatados que se describen a continuación:

  • Añadir a la crema para el cutis unas gotas de zumo de limón, remover a fondo y aplicar como máscara, dejando que actúe un rato. A continuación se quita con agua templada, pero suavemente y sobre todo evitando «rascar» los poros.

Pros dilatadosUna variante del truco anterior consiste en batir un huevo y añadirle media cucharadita de zumo de limón. Luego debe extender esta mezcla por todo el rostro, evitando el contorno de de los ojos y labios; mantenerlo unos veinte minutos y después aclarar con agua templada. Se recomienda aplicar este truco durante la noche, ya que de día los rayos del Sol en conjunto con el limón pueden manchar la piel

  • Mezclar una parte de cuajada sin grasa con dos partes de suero de leche y aplicar como máscara durante un cuarto de hora, luego limpiar con agua templada teniendo en cuenta las mismas precauciones señaladas anteriormente.
  • Apicar en el rostro una mascarilla de arcilla. Se deja por 10 minutos, se retira con agua fría y se pone, finalmente, un astringente.

Consejo 4: Un perfil atractivo

Si quieres que tu nariz parezca más corta porque la tienes demasiado larga y no favorece para nada la apariencia de tu rostro, se debe maquillar del centro hasta la punta con una base más oscura que la que normal se usa.

Consejo 5: Nariz sin brillo

Para que tu nariz no brille ni parezca grasienta, existe un truco de belleza excelente el cual consiste en aplicar, antes del maquillaje, una mezcla en esa zona de una gotita de mascarilla limpiadora o de un astringente con una pizca de arcilla.

Adelgaza rápido con nuevos tratamientos

Los tratamientos de estética para adelgazar son muy demandados de cara al verano. Generalmente a través de los diferentes medios publicitarios, logran una gran difusión entre todos los que buscan una solución definitiva para perder peso pero  sin demasiado esfuerzo, tratando de buscar un método “milagroso” que, por otra parte, les evite pasar por quirófano. Vamos a analizar dos tratamientos de estética que se emplean hoy día con el objetivo de reducir el peso, eliminando el tejido graso que es el principal problema del sobrepeso y la apariencia poco estética.

La presoterapia

Esta técnica consiste en aplicar presión sobre las zonas que tienden a acumular la celulitis, en la que también se acumula una gran cantidad de líquidos. Gracias a esta presión, se facilita la expulsión del líquido sobrante, ganando un efecto de drenaje, muy útil para perder peso. Una vez aplicada la técnica de la presoterapia se suele pasar a una sesión de plataforma vibratoria, pues una vez reubicados los líquidos de nuestro cuerpo realizar un poco de ejercicio propiciará que terminemos expulsando definitivamente estos líquidos por el sistema urinario.

Presoterapia

De este modo, podemos lograr por medio de esta técnica un efecto rápido que propicie el adelgazamiento sin recurrir a técnicas que nos pongan en peligro o que nos puedan causar algún tipo de dolor durante su aplicación o tras recibir este tratamiento.

La mesoterapia

La mesoterapia es otro tratamiento interesante para adelgazar. En este caso podemos encontrar una gran variedad de métodos. La técnica principal para aplicar la mesoterapia es la aplicación de unas inyecciones con agujas para aplicar una mezcla de diferentes productos naturales que pueden disolver la grasa al mezclarse con este compuesto. Una vez la grasa se disuelve, pasaría a eliminarse junto con la orina.

Mesoterapia

Este es un método de estética que logra acabar con la acumulación de los tejidos grasos, cuya eliminación puede llegar a ser muy complicada mediante técnicas convencionales. Existen algunas alternativas para evitar las agujas, como la mesoterapia virtual, de este modo es posible lograr el efecto deseado sin ningún riesgo posible, tan sólo aplicando algunas cremas o técnicas que no llegan a aplicarse directamente bajo el tejido cutáneo.

Mantener siempre una corecta alimentación

Buena alimantaciónTodas estas técnicas pueden ser de gran utilidad para reducir nuestro peso, sin embargo será necesaria constancia para no recuperar de nuevo el volumen tras la aplicación de estas técnicas, pues seguramente si no nos cuidamos nuestra tendencia será a engordar.

Está claro que todos tenemos nuestros platos favoritos, que quisiéramos probar más de una vez, pero tendremos que plantearnos limitar nuestra alimentación para que resulte lo más saludable posible. Frutas y hortalizas están a la orden del día en una alimantación equilibrada y saludable para todo el mundo.

Para ello, lo mejor es que solicites la ayuda de un endocrino o un dietista especializado que te pueda dar consejos personalizados.

Ejercicio regular

Para no ganar de nuevo peso, incluso seguir adelgazando sin necesidad de estos tratamientos de estética, podríamos practicar ejercicio de forma regular así como alguna dieta que nos prepare algún especialista en nutrición.