Archivos de la categoría Superación

Coaching: conócete a ti mismo

Es una realidad que el mundo de la empresa está siendo cada día más competitivo y en ocasiones hasta inhumano, sus ejecutivos pueden perder la objetividad por estar sometidos a diferentes presiones tanto internas como externas a la empresa.

coaching

Cada día son más las empresas que recurren a un coaching empresarial para desarrollar las capacidades personales de sus trabajadores: aflorar los talentos ocultos y sacarlos a relucir perfeccionando las habilidades de sus empleados para que den lo mejor de sí es una práctica cada vez más habitual en las empresas.

Dando lo mejor de sí

En un mercado cada vez más competitivo, las empresas necesitan estar continuamente renovándose. La búsqueda de un mejor rendimiento y de un crecimiento profesional es cada vez más común.
Desarrollar los talentos ocultos necesita una orientación: El coach dispone de muchas herramientas, y las más comunes son las preguntas; preguntas bien hechas y planteadas que cuestionan las limitaciones autoimpuestas y reorientan a una persona a encontrar otras formas de percibir y, por ende, de actuar.

Stay hungry, stay foolish

La vida es un continuo aprendizaje y autocrecimiento. No conformarse con la tranquilidad y conocernos a nosotros mismos nos ayudará a dar lo mejor de nosotros. Conocerse a uno mismo es la tarea más difícil porque pone en juego directamente nuestra racionalidad, pero también nuestros miedos y pasiones. Si uno consigue conocerse a fondo a sí mismo, sabrá comprender a los demás y la realidad que lo rodea.

Conocer nuestras metas y como llegar a ellas es la clave: Nos permite empezar a ordenar nuestros pensamientos, sensaciones y sentimientos; permitiéndonos conocernos a nosotros mismos y empatizar con los demás para resolver conflictos. Este viaje introspectivo nos ayuda a conocernos y a mejorar nuestras imagen profesional ante los demás.

Ayudando a crear una marca personal

Combinar nuestro conocimiento personal, nuestra experiencia laboral y nuestras acreditaciones teóricas nos ayuda a crear nuestra marca personal: Un concepto que no es nuevo, que pretende recuperar el valor de las personas y de su trabajo; recuperando su singularidad, aquello que las diferencia y las hace valiosas.

La marca personal se ha convertido en una herramienta fundamental para el desarrollo laboral. Una seña de identidad que muestra qué podemos ofrecer y por qué deberían contratarnos: una carta de presentación cuyo mejor avalista es nuestra experiencia académica y profesional.

Toda marca personal necesita trabajo y perseverancia. Es un trabajo continuo que no tiene fin. Las inquietudes y las ganas de evolucionar y aprender son claves a tener en cuenta en este camino, camino largo y dificultoso pero que al final llega a buen puerto.