Archivos de la categoría Novedades Musicales

Las últimas novedades musicales que crean un referente en el panorama musical actual.

Aquí podrás conocer las últimas noticias del mundo de la música. Los nuevos lanzamientos, las giras más emblemáticas, los artistas más insólitos y los álbumes más premiados. Pero queremos que este blog de música relate las novedades musicales de interés para todos los públicos, así que tratamos el mayor abanico de géneros y momentos musicales, destacando las últimas novedades de los músicos más célebres y recordando a los grandes de la música que nos dejaron grandes singles décadas atrás.

Entérate de los próximos festivales de rock, giras musicales de cantautores, conciertos de grupos nacionales e internacionales, espectáculos de música electrónica, certámenes de bandas y orquestas. Todos los géneros musicales habidos y por haber tienen cabida en este blog de música.

Además encontrarás otros elementos relacionados con el mundo de la música como entrevistas de grupos y cantantes más conocidos, biografías musicales y novedades en aplicaciones y dispositivos para reproducir tu música favorita.

Audio Wireless

Audio: Sistema de grabación, tratamiento, transmisión y reproducción de sonidos. Wireless: Palabra anglosajona que puede traducirse como “sin cables”. Si juntamos ambas palabras nos da como resultado, audio wireless o lo que es lo mismo, sistema de audio inalámbrico.

Nos encaminamos hacia un mundo tecnológico sin cables, pese a que hora metemos antes en la maleta el cargador de nuestro Smartphone que la ropa, cada vez más el término inglés “wireless” lo encontramos en la mayoría de los dispositivos electrónicos.

En la página web www.bigbenshop.es podemos comprar un reproductor de sonido wireless que nos ofrezca una calidad de audio excelente. Además de este sistema mencionado sin cables, estos reproductores tienen la ventaja de tener conexión Bluetooth, con lo que podremos conectar nuestro Smartphone sin la necesidad de un cable.

audio-wirelessLa tienda online nos ofrece diferentes alternativas. Si nuestro gusto es más clásico, tenemos la posibilidad de hacernos con un reproductor de sonido cuya estética nos recuerda al clásico transistor alrededor del cual nuestros abuelos se pasaban largas horas reunidos. Se trata de un gadget que nos ofrece 30W de potencia haciéndonos disfrutar de un sonido excepcional. Posee una batería de 4400 mAh que nos va a garantizar largas noches de música.

Si lo nuestro son más las fiestas en la playa rodeados de amigos, hemos encontrado el reproductor perfecto. Se trata del Altavoz COLORBLOCK, un sistema de audio wireless que nos va a ofrecer hasta 8 horas de música ininterrumpidas. Podremos usarlo tanto en interior como en exterior. Incorpora un sistema Bluetooth que nos permite alejarnos hasta 10 metros del dispositivo. Y lo más alucinante es que podremos usarlo como elemento decorativo ya que aguanta hasta 120 kg de peso e incorpora un sistema de iluminación de 7 colores diferentes que nos permitirá tener iluminado nuestro altavoz mientras disfrutamos de la música.

Pero si lo nuestro es hacer conciertos privados a nuestra pareja, tenemos la posibilidad de hacernos con un sistema de audio multiroom inalámbrico que mediante dos altavoces podremos disfrutar de un excelente sonido alrededor de toda nuestra vivienda. Un hilo musical generado por dos dispositivos, una base y un satélite ambos con una potencia de salida de 60W. Este sistema nos ofrece la posibilidad de conectar simultáneamente dos dispositivos móviles a través de una aplicación móvil propia.

Como la música es uno de los medios básicos por las que el ser humano puede expresar sus sentimientos, estos sistemas de audio wireless nos van a acompañar en nuestras tardes de invierno más frías y en las largas noches de verano reunidos con nuestros amigos.

Dejemos que la música invada nuestras vidas sin la preocupación de habernos dejado el cable en casa y no haberlo metido en la maleta.

La música francesa

El surgimiento de la música francesa se remonta a la época de la Prehistoria, muestra de ello es que algunos instrumentos musicales como flautas, los tambores y maracas fueron encontrados en diferentes regiones de Francia y Rusia, de hecho es un recorrido extenso viendo el panorama Europeo. Se dice que la música francesa recibió la influencia de varios ritmos y estilos musicales.

Ya en los siglos  XI y XII adquiere una relativa importancia, con la aparición de los cantares de la gesta francesa que le dieron una representación propia a través de los relatos de las típicas historias de hazañas épicas resaltando a los más astutos personajes, que eran considerados como héroes en sus diferentes enfrentamientos con villanos. En estos cantares se da a conocer todo lo referente al protagonista del cantar “El Héroe”, como su nombre, su vestimenta  (armadura y escudo), las armas que llevaba, todo el relato del enfrentamiento y finalmente su triunfo.

A lo largo de la historia musical francesa, destacaron varios representantes así  como el más grande compositor y poeta “Guillaume de Machaut” de la Edad Media, éste fue un artista original y procaz, capaz de innovar sus composiciones con un estilo suave y a la vez con una flexibilidad rítmica.

Durante la revolución francesa, se da el surgimiento de la música clásica francesa, cuyos orígenes recae en la música medieval y renacentista, se dice que en la época del Clasicismo se buscaba obtener una melodía bella, delicada a través de la perfección para llevar a ser una música brillante.

Actualmente podemos apreciar los diferentes estilos musicales en  los diferentes festivales en Francia, entre los principales espectáculos tenemos al imponente Nice Jazz Festival. Es impresionante la cantidad de visitantes que recibe la ciudad de Niza, que se encuentra al  sur de Francia, para apreciar este festival que se lleva a cabo desde 1948. Desde esos años, se han subido a su escenario innumerables famosos del Jazz como Dizzy Gillespie, Ella Fitzgerald, Miles Davis, Herbie Hancock, Diana Krall y McCoy Tyner y muchos más.

Para apreciar la evolución de esta música, puedes escuchar música francesa online y así  disfrutar de este género y estilo musical espectacular.

Escuchar Artistas Franceses Online

La música francesa ha evolucionado en ritmo y género a lo largo de la historia. La música de Francia adoptó nuevos géneros como el pop, entre sus principales representantes tenemos a Mylene Farmer con un estilo fuerte e innovador en sus videos y por supuesto en sus trabajos musicales. Sin embargo, existen muchos otros artistas famosos con gran talento que han marcado un hito en la música actual, tanto a nivel nacional como en todo el mundo.

Gran parte del conocimiento y admiración que todo el mundo tiene hoy por hoy sobre la música francesa, se lo debemos sobre todo a Internet. La posibilidad de escuchar música francesa en internet ha permitido reconocer a dotar de fama a artistas cautivadores desde diferentes partes del mundo. Poder escuchar música francesa online se ha convertido en un gran privilegio para los amantes de esta variedad musical.

Inicios de la música francesa hasta la actualidad

Se dice que el inicio de la Música francesa, se dio durante la revolución Francesa en el siglo XIII, que es considerado como el periodo clásico del arte medieval, en donde la música clásica adquiere un estilo delicado y sutil en la melodía buscando la estética musical, en el siglo siguiente a la música de Francia la denominaron “Ars Nova” ya que se dio una innovación musical a través de los trabajos de Johannes de Muris con “Ars Nove Musice” y “Ars Nova” de Philippe de Vitry, en donde le aportaron a la música francesa de una expresión rítmica.

En los años 1660 y 1720 se incluyó el órgano en las diferentes escuelas francesas, pero en 1790 este instrumento desaparece de las escuelas musicales debido a las críticas de los grandes compositores, la Historia francesa con respecto a la música nos dice que siempre habrá un gran dominio del romanticismo y clasicismo dentro de este arte.

Los artistas franceses, grandes iconos de la música actual

No podemos negar que la música francesa es muy buena, tan sólo escuchemos los trabajos musicales de Edith Piaf, Yves Montand, Georges Moustaki, Jacques Brel, Georges Brassens, Boris Vian, Charles Aznavour, y si hablamos de los representantes contemporáneos podríamos nombrar a Carla Bruni, Etienne Daho, Charlotte Gainsbourg, Mylene Farmer, Alizee y muchos más.

Carla Bruni, modelo, cantante y primera dama de Francia. Esta intérprete y compositora de la música francesa tiene un estilo clásico y romántico, imaginémonos escuchar uno de sus temas más románticos como: “No Promises”, “L’Amoureuse” en París cerca a la Torre Eiffel, sin duda alguna un Viaje a París podría resultar inolvidable y romántico.

Alizze como Mylene Farmer tiene un estilo fuerte y a la vez delicado, que con su juventud, su gran talento musical y belleza ha conquistado a públicos muy exigentes de diferentes países como Canadá, Rusia, Holanda, Alemania entre otros, se dice que fue descubierta por Mylene Farmer cuando interpretaba “Moi…Lolita”, tema que le abrió las puertas de la fama a Alizee.

Con el tiempo esta joven y famosa artista está creciendo y cambiando de estilo introduciendo nuevos instrumentos tropicales muestra de ello es el cover que hace de Madonna “Isla Bonita” y que para muchos incluso lo interpreta mejor que Madonna.

La música en Internet

Así como en muchas webs se ofrecen juegos en línea, también existen en Internet servicios dedicados a la música. La industria de la música se ha transformado debido a las tecnologías digitales como los reproductores de música y especialmente Internet porque que cada vez son más los usuarios que buscan descargar musica gratis y menos los que adquieren música grabada en soportes físicos.

Ventajas y desventajas de la música en Internet

La música en Internet tiene ventajas y desventajas tanto para los consumidores como para los que la comercializan y distribuyen.

musica gratis online

Los consumidores tienen más ventajas debido a que pueden encontrar prácticamente cualquier tema musical en Internet mediante las páginas que ofrecen este servicio, mientras que para los productores representa más desventajas.

Las grandes empresas que comercializan y distribuyen música en el mundo son EMI, Warner, Sony BMG y Universal, para ellas, las tecnologías digitales han representado una grave amenaza que tuvo como consecuencia el descenso en las ventas de los discos que promocionan debido a 3 factores: la piratería comercial de CDs, las copias privadas que hacen las personas que adquieren un ejemplar y sobre todo las descargas gratuitas de música realizadas en Internet.

Frente a estas desventajas, las empresas discográficas se vieron obligadas a hacer reajustes en la comercialización de las ventas de discos y firmaron alianzas estratégicas con empresas que ofrecen música digital, lo que les permite distribuir y comercializar música a menores costes de producción y distribuirla a mayor escala estando a un solo clic de los clientes.

Las dos empresas que mantienen acuerdos de distribución y comercialización en Internet con las grandes empresas discográficas multinacionales son Apple mediante su plataforma iTunes y Napster.

iTunes y Napster

napster iTunesEl líder del mercado es iTunes, se trata de una plataforma web de Apple que basa su modelo de negocio en la financiación directa a través del pago por producto y la financiación indirecta por publicidad. Concretamente, el negocio funciona para Apple debido a que los millones de usuarios que tiene pagan por la descarga o recepción de música en Internet y por los anuncios publicitarios presentes en las mismas. Los usuarios que desean escuchar música original realizan un pago previo a la descarga desde 0.99 dólares por canción y entre 7.99 y 12 dólares por álbum completo, sólo deben escoger entre las más de 2 millones de canciones que cuenta el catálogo de iTunes.

Napster basa su modelo de negocio en la descarga de música y en los servicios de suscripción. Los usuarios adquieren una canción desde 0.99 dólares, los álbumes por 6.95 dólares y para la suscripción mensual sólo invierten 9.95 dólares. Napster cuenta con un catálogo de más de 1 millón de canciones disponibles para la descarga.

Redes P2P

Las redes P2P sirven para compartir archivos, entre ellos de audio y video lo que ha generado una gran polémica sobre la distribución de contenido copyright, lo cierto es que los millones de usuarios de Internet la utilizan para descargar música.

Redes P2PExiste muchos programas para la descarga de archivos de redes P2P, entre ellos podemos mencionar los populares Ares y Emule que cada día van ganando más usuarios por los beneficios que éstos ofrecen como la velocidad de descarga para usuarios con pocas solicitudes, la previsualización de archivos, salas de conversación en línea y la mensajería instantánea entre usuarios.
Sin duda, las redes P2P permiten la adquisición de música de una manera rápida, sencilla y gratuita, pero también representa violar los derechos de autor.

Otras formas de escuchar música

Radio Deportiva OnlineInternet brinda diferentes opciones para escuchar música, una de ellas es accediendo a páginas que ofrecen servicios de entretenimiento y de ocio. En la red existen millones de webs donde los usuarios podemos ver videos musicales de manera gratuita o escuchar radio deportes online de cualquier parte del mundo.

Como vemos, la música está más que presente en Internet, podemos adquirir la canción de nuestro grupo favorito en las tiendas en línea, descargarla mediante redes P2P, disfrutar del video musical en alguna web de entrenamiento o simplemente podemos escucharla en cualquier radio del mundo; depende de los usuarios elegir la forma de hacerlo.