Archivos de la categoría Los Mejores Juegos

Los mejores juegos son aquellos que han marcado un antes y un después en el mundo de los videojuegos.

A lo largo de la historia han aparecido miles de juegos con los que varias generaciones hemos pasado grandes momentos. No obstante, unos pocos se han considerado la referencia de su género. He aquí la aparición del concepto de “un clásico de los juegos”. De esta forma aparecieron clásicos de los juegos de lucha, plataformas, disparos… a medida que aparecían nuevos juegos y dispositivos, fueron emergiendo nuevos géneros que los jugadores recibían con los brazos abiertos.

En esta sección queremos destacar los juegos más actuales que sabemos van a convertirse en un referente del videojuego. Los mejores juegos de múltiples temáticas, géneros y plataformas.

La Historia de los Videojuegos

Hoy en día, contamos con una gran variedad de juegos y múltiples consolas, pero siempre está la pregunta ¿Cómo evolucionaron tanto? Pues los inicios de los videojuegos se remontan a la década de 1940 al término de la segunda guerra mundial, luego de ello surgieron mejoras en diseño y consolas, nacieron personas arriesgadas que apostaron por esta nueva área y por supuesto, también hubo fracasos de todo tipo. Ahora te damos a conocer los acontecimientos más resaltantes:

 La primera experiencia de un videojuego

El primer videojuego de la historia, en 1958, se desarrolla el primer videojuego denominado “Tenis for two” que se creó utilizando un osciloscopio a modo de monitor y una computadora analógica. El juego contaba con 2 líneas: una horizontal en la parte inferior y alargada que representaba el campo y una corta en la parte central que representaba la red. Los jugadores golpeaban la pelota indicando el ángulo.

Posteriormente, algunos estudiantes intelectuales, experimentaron una nueva sensación al crear un juego llamado Spacewar (un clásico juego de guerra espacial); estos jóvenes estudiantes, no llegaron a patentar sus ideas porque el hardware necesario costaría unos 120 mil dólares aproximadamente lo cual no era posible adquirir.

vieojuegos

Gracias a estas innovaciones, surgieron nuevas ideas a pesar que las compañías no veían algo positivo porque no las consideraban como “innovaciones serias”. Es por ello que muchos de los creadores de los primeros videojuegos, lo hicieron a escondidas, por temor a que sus jefes superiores los descubrieran y tomen represalias contra ellos.

Pong, un gran impulso

La primera máquina de AtariEn 1972, Nolan Bushnell fundó Atari y lo que tenía en mente era que cualquier persona de la época pudiera divertirse con un videojuego. Para ese entonces ya existía un juego llamado Ping Pong (funcionaba en la primera consola del mundo denominada Magnavox Odissey) pero el juego no tenía aspectos importantes como sonido, puntuación en pantalla y otros. Es por ello que decide crear “Pong” que al término de su creación, lo llevan a un lugar llamado “Andy Capp’s Tavern”. Luego, su proyecto fue presentado a los empresarios de entretenimiento de aquel entonces y fue rechazado por todos y para empeorar las cosas, el dueño de Andy Capp’s Tavern realiza una llamada a Nolan para comunicarle que su máquina no funcionaba. Cuando fueron a revisar la máquina, tal fue la sorpresa al ver que el desperfecto se debía a que el recipiente de monedas estaba completamente lleno. Ello motivo a Bushnell a seguir con su proyecto y decidió que Atari tendría que hacer la distribución de las máquinas por sí misma.

A un inicio crearon 11 máquinas que fueron vendidas con rapidez, luego realizaron una entrega de 50 máquinas adicionales, pero tuvieron problemas para realizar otra entrega de 150 aparatos. Luego, Nolan decide sacar un préstamo de $50 000 y contratar nuevo personal. Su éxito fue tal que sólo en Estados Unidos existían más de 100 000 unidades y su dueño vendió la compañía por 28 millones de dólares, convirtiéndose en un millonario.

La edad de oro de los videojuegos

Se dio desde 1978 hasta 1983 cuando el incremento de los beneficios de los videojuegos era de 5% mensual. De la misma forma surgieron nuevos juegos cómo Pacman, Space Invaders, Space Wars, Asteroids entre otros. Posteriormente en 1985, nace Nintendo quien produce su propia consola donde aparecieron los juegos de Mario Bros y muchos más. Además para 1989, lanza Game Boy que llegó a vender 118 millones de unidades.

pacman-super-mario-bross

Los primeros juegos en 3d

En 1993, ingresa un juego que sacudió la industria de los videojuegos gracias a su realismo y que además, marcó el inicio del éxito de los juegos en primera persona. El nombre del juego era Doom que además de ser en 3D, permitía las partidas multijugador en red.

doom

La aparición de sony en los videojuegos

En ese entonces, Nintendo era sin duda el líder mundial de los videojuegos y se encontraba aliada con Sony para el desarrollo de juegos basados en CD-ROM, pero Nintendo anunció que ya no trabajaría con Sony y en vez de ello, entraba en colaboración con Phillips. De inmediato el presidente de Sony ordenó la creación de una división de videojuegos llamada “Sony Computer Entertainment” y el 3 de diciembre de 1994 se lanza la primera consola PlayStation que en sólo 2 años vendió 20 millones de unidades. Por su parte en Junio de 1996 Nintendo lanzó su nueva consola Nintendo 64 que no llegó a tener gran aceptación debido a que funcionaba con cartuchos que eran mucho más costosos que los CD-ROM. PlayStation se convirtió en la consola más popular e hizo que Sony no sólo se llevara la revancha con Nintendo, sino también se convirtió en el líder de los videojuegos y cuyos avances eran seguidos por todos.

Ya en el año 2000, Sony lanza la nueva PlayStation 2 que se convirtió en la videoconsola más vendida de todos los tiempos. Posteriormente aparecen nuevas consolas que hoy en día disfrutamos como la Xbox 360 (de Microsoft), PlayStation 4 y Nintendo Wii.

videoconsolas

El futuro de las videoconsolas

Las videoconsolas tienen un futuro incierto, pero mientras se considere a los videojuegos una especie de “arte” (ya que las personas no sólo quieren ser simples espectadores sino quieren ser protagonistas), las videoconsolas prevalecerán y la creación de nuevos éxitos sólo será cuestión de tiempo.

Hoy en día, es posible encontrar las primeras versiones de los juegos de antaño en páginas de juegos gratis en línea. Gracias a la tecnología, su desarrollo no es tan complicado como lo era antes. También está la posibilidad de descargar emuladores de consolas como de Atari (Stella, Saint T), Nintendo (Nes), Súper Nintendo (Snes), Nintendo 64 (Project64) y otros.

Seguro que luego de esta reseña, apreciarás de gran manera los juegos que ahora disfrutas; porque tomarás en cuenta el sacrificio, triunfos y derrotas que muchos tuvieron que pasar para que ahora disfrutes los juegos con un realismo único y que promete mucho más; será sólo cuestión de tiempo para ver que nuevas innovaciones nos traerán los gigantes del entretenimiento.

 

Gamers y videojuegos

En el mundo de los videojuegos y el ocio electrónico existen muchos términos ajenos para el común de las personas, es así que en los últimos años nuevos términos se han estado creando para identificar ciertas características de las personas que realizan esta práctica.

El más común quizás sea el término “Gamer” que proviene del inglés y que se refiere al jugador de videojuegos, pero por más curioso que parezca el término “Gamer” es un nombre muy genérico en el mundo del entretenimiento electrónico puesto que existen diferentes variantes que tratan de resumir las características de cada jugador dependiendo de diferentes factores, desde el tiempo y dedicación que le dedica a los juegos hasta el desempeño que tiene en estos.

Hardcore Gamers

“Hardcore Gamer” es el término inglés, usado en el idioma español para definir al tipo de video jugadores que se caracterizan por jugar con gran dedicación e interés y por tener un gran conocimiento sobre videojuegos y temas afines. En otras palabras, es aquel que le dedica a los juegos gran parte de su tiempo, ya sea jugando o informándose, sus consolas favoritas son las de última generación como la Xbox 360 y la PlayStation 3.

Por otra parte “Casual Gamer” es un tipo de video jugador cuyo tiempo o interés en jugar videojuegos es limitado en comparación con el de un “Hardcore Gamer”. Un video jugador casual puede ser cualquier persona que muestre más que un interés pasajero por los videojuegos, por lo tanto es difícil categorizarlos como un grupo. Por esta razón, los videojuegos que buscan atraer a video jugadores casuales tienden a presentar reglas simples y una jugabilidad fácil generalmente son asiduos usuarios de consolas portátiles como Nintendo ds, móviles como iphone o free online games entre otros.

Pro gamers

También tenemos a los denominados “Pro-Gamer”, es un subtipo del “Hardcore Gamer”; son jugadores que se dedican a jugar con el fin de ganar dinero en competiciones. El tiempo dedicado a jugar ya no es el libre, sino que utilizan las horas que otras personas normalmente usan para trabajar o estudiar.

En los países de Asia, especialmente Corea del Sur y Japón, los jugadores profesionales son patrocinados por grandes empresas y pueden ganar más de $ 100,000 dólares al año lo que les alcanza de sobra para comprar coches de segunda mano y financiar su afición más grande. Para un jugador profesional resulta mucho más complicado conseguir un sponsor que ganar un torneo oficial. Estas personas por lo general prefieren los juegos de PC, en los que destacan las partidas por equipo, aunque también son usuarios de consolas.

Girl gamers

Por último tenemos el termino más nuevo en este género que es “Girl Gamer” es el término que se le da a algunas de las mujeres que regularmente se dedican a los juegos de video. De acuerdo con un estudio, el 40% de la población de jugadores es femenino, y las mujeres mayores de 18 años constituyen ahora el 34% de todos los jugadores.

El mismo estudio muestra que el 48% de los compradores de juegos son mujeres. La consola favorita de este tipo de gamer es la nintendo wii.

Juegos de motos para jugar en consola y online

Si el mundo de las motocicletas y también los juegos son tu gran pasión, pues nada mejor que tener ambos unidos, los juegos de motos online y para consolas se encuentran en su mayor apogeo hoy en día, pero no cualquiera de ellos es el más buscado, algunas páginas ofrecen juegos gratuitamente, pero más que eso es tomar en cuenta la calidad del juego y que cumplan las exigencias de brindar entretenimiento.

Los mejores juegos de motos online

Superbike GP es uno de esos juegos en los que cualquier amante de los juegos de motos online ha debido probar en alguna ocasión,  el objetivo es sencillo, correr en un circuito muy bien logrado y ambientado, sin embargo, aunque este resumen pueda hacer que parezca un juego más entre los millones de juegos de motos online que existen, lo cierto es que todos los jugadores que lo prueban se deshacen en elogios.

Otro interesante juego online es Motoracer 2, cuenta con gráficos entretenidos  y motocicletas con cilindradas comprendidas entre 125 y 500cc.  La sensación de velocidad es parte importante del recorrido de los 16 circuitos reales del mundo del motociclismo, entre ellos destacan los circuitos de Suzuka, Eastern Creek, Sachsenring o el de cross indoor de Barcelona.

los-mejores-juegos-de-motos-online

Otro popular juego de motos online es SBK, y está disponible para pc, al igual que sucede con Pure, un juego para consolas Xbox360, PS3 y para PC . Se trata de un asombroso juego ideal para quienes son atrevidos y quienes están dispuestos a dar un espectáculo arriesgándose a piruetas imposibles con motocicletas y quads.

Pero si lo que se busca es disfrutar del motociclismo cien por ciento real, tu juego es Moto GP. Esta disponible para Pc, dentro del juego podrás ennontrar numerosos  pilotos, pistas, motos oficiales los cuales participan en un campeonato mundial para poder competir contra Gibernau, Rossi o Checa, también ofrece una serie de pruebas para desafiar las habilidades de los gamers encima de una moto sin duda una revolución de los juegos de motocicleta.

juego-de-motos-para-consola

Más juegos de motos para consola y PC

Entre los video juegos más populares, también encontramos Road Rash, es un juego para pc de carreras en motocicleta en el que el jugador participa en violentas carreras tal cual se puede interpretar en el nombre este juego.  también cabe mencionar a Moto Race Challenge, este estupendo juego para PC es fácil y sencillo de manejar, la ventaja que ofrece son las diferentes categorías y competición online en diferentes circuitos.

juego_online

MTX MotoTrax es un entretenido videojuego para Xbox y PS2 en donde se simula la práctica de motocross al máximo nivel, en este juego puedes crear y personalizar tu piloto, crear el personaje, o también seleccionar uno de los más conocidos motociclistas del mundo como Travis Pastrana, Davi Millsaps, Sebastien tortelli, Carey Hart, Tommy Clowers, Jaime Dobb, Ernesto Fonseca, Kenny Bartram, Nate Adams, Mike Brown, Tim Ferry, Ezra Lusk y Chad Reed.

Juegos de motos: una temática con poca variedad

A pesar de contar con buenos juegos de motos, es importante mencionar que en el mundo de las consolas y juegos online no hay mucha cantidad ni variedad de estos juegos de motocicletas y motocross, pero si eres fanático de este género, todos los juegos mencionados anteriormente, de por sí, te agradarán enormemente, una selección especial de todos los juegos actuales que a diferencia del resto cuentan con características especiales como calidad de imagen y gráficos, buenos efectos motocicletas modernas, conocidos motociclistas, circuitos impresionantes y sobretodo la adrenalina que cada juego pretende descubrir a diferencia de los juegos clásicos. La diversión y entretenimiento están asegurados con los mejores juegos de motos online y para consolas.