Gamers y videojuegos

En el mundo de los videojuegos y el ocio electrónico existen muchos términos ajenos para el común de las personas, es así que en los últimos años nuevos términos se han estado creando para identificar ciertas características de las personas que realizan esta práctica.

El más común quizás sea el término “Gamer” que proviene del inglés y que se refiere al jugador de videojuegos, pero por más curioso que parezca el término “Gamer” es un nombre muy genérico en el mundo del entretenimiento electrónico puesto que existen diferentes variantes que tratan de resumir las características de cada jugador dependiendo de diferentes factores, desde el tiempo y dedicación que le dedica a los juegos hasta el desempeño que tiene en estos.

Hardcore Gamers

“Hardcore Gamer” es el término inglés, usado en el idioma español para definir al tipo de video jugadores que se caracterizan por jugar con gran dedicación e interés y por tener un gran conocimiento sobre videojuegos y temas afines. En otras palabras, es aquel que le dedica a los juegos gran parte de su tiempo, ya sea jugando o informándose, sus consolas favoritas son las de última generación como la Xbox 360 y la PlayStation 3.

Por otra parte “Casual Gamer” es un tipo de video jugador cuyo tiempo o interés en jugar videojuegos es limitado en comparación con el de un “Hardcore Gamer”. Un video jugador casual puede ser cualquier persona que muestre más que un interés pasajero por los videojuegos, por lo tanto es difícil categorizarlos como un grupo. Por esta razón, los videojuegos que buscan atraer a video jugadores casuales tienden a presentar reglas simples y una jugabilidad fácil generalmente son asiduos usuarios de consolas portátiles como Nintendo ds, móviles como iphone o free online games entre otros.

Pro gamers

También tenemos a los denominados “Pro-Gamer”, es un subtipo del “Hardcore Gamer”; son jugadores que se dedican a jugar con el fin de ganar dinero en competiciones. El tiempo dedicado a jugar ya no es el libre, sino que utilizan las horas que otras personas normalmente usan para trabajar o estudiar.

En los países de Asia, especialmente Corea del Sur y Japón, los jugadores profesionales son patrocinados por grandes empresas y pueden ganar más de $ 100,000 dólares al año lo que les alcanza de sobra para comprar coches de segunda mano y financiar su afición más grande. Para un jugador profesional resulta mucho más complicado conseguir un sponsor que ganar un torneo oficial. Estas personas por lo general prefieren los juegos de PC, en los que destacan las partidas por equipo, aunque también son usuarios de consolas.

Girl gamers

Por último tenemos el termino más nuevo en este género que es “Girl Gamer” es el término que se le da a algunas de las mujeres que regularmente se dedican a los juegos de video. De acuerdo con un estudio, el 40% de la población de jugadores es femenino, y las mujeres mayores de 18 años constituyen ahora el 34% de todos los jugadores.

El mismo estudio muestra que el 48% de los compradores de juegos son mujeres. La consola favorita de este tipo de gamer es la nintendo wii.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *