La revolución del Corte por Láser

Empresas como Lasertall han adquirido gran experiencia en otras empresas en el procesamiento de materiales a través de corte láser Valencia, administrando maquinarias con técnicas muy versátiles, asó como equipos de expertos referentes en el sector. El mecanizado láser de alta calidad ofrece ventajas únicas sobre otras tecnologías de corte, lo que permite al usuario cortar piezas de alta precisión con un excelente acabado y un mínimo desperdicio de material.

¿Cuáles son los usos comunes de los sistemas de láser? El láser se utiliza para cortar, grabar y rasterizar material. Cada proceso se describe a continuación:

El Corte por Láser

el corte por láser se utiliza normalmente en la línea de producción y para aplicaciones de fabricación industrial, como corte de láminas planas, materiales estructurales y tuberías. El corte por láser utiliza una computadora para dirigir la salida de un láser de alta potencia hacia el material a cortar. El material luego se derrite, se quema, se vaporiza o se expulsa por un chorro de gas, dejando un borde con un acabado de superficie de alta calidad.

Serigrafía y Grabado

El grabado con láser es una técnica muy compleja en la que una computadora controla los movimientos de la cabeza del láser para grabar o marcar un objeto a una velocidad alta. Otros sistemas usan brocas de herramientas para entrar en contacto con la superficie de grabado, y esas brocas se desgastan y deben reemplazarse con regularidad.

Materiales como el polímero y las nuevas aleaciones de metales están especialmente diseñados para el grabado con láser, pero el marcado puede ser una alternativa preferible cuando el cliente sí lo hace. No quiere alterar físicamente la superficie del material. Las máquinas de grabado láser pueden marcar materiales utilizando técnicas como la impresión, la creación de marcas en caliente y la unión por láser, que normalmente se realizarían mediante otros procesos.

Rasterizados

el rasterizado láser imprime una imagen en la superficie del material con la profundidad controlada principalmente por la velocidad de movimiento y la potencia del láser. Esta imagen puede estar en formatos de archivo de imagen como BMP, JPG, TIFF o GIF. La imagen rasterizada puede ser muy llamativa, especialmente en 3D, cuando se procesa en materiales como acrílico, madera, mármol u otros materiales recubiertos. Incluso los materiales que normalmente no se pueden procesar mediante corte o grabado pueden recubrirse o recubrirse con una cubierta especial para ayudar con el proceso de rasterizado.

¿En qué materiales se utilizan los láseres?

Los siguientes materiales son los más comunes para el corte por láser:

Acrílicos: todos los acrílicos fundidos y extruidos se pueden procesar con resultados sorprendentes. El borde de corte se deja con un acabado pulido, lo que reduce la necesidad de un proceso posterior después del mecanizado.

Maderas y productos de madera: el corte con láser en la madera y los productos de madera deja un borde de corte carbonizado pero un ancho de corte muy pequeño, que puede proporcionar a los operadores un suministro ilimitado de posibilidades.

Metales: el láser de máxima potencia que ofrece MultiCam puede cortar acero al carbono hasta 5/16 “(7.9 mm) y acero inoxidable hasta 5/32” (4.0 mm). A diferencia de los sistemas de alto kilovatio, el diseño de tubo sellado del láser de CO2 mantiene un costo diario muy bajo de operación.

Mármol / granito: el láser de la serie 2000 no puede atravesar, pero puede imprimir imágenes de una calidad sorprendente en las superficies de mármol y granito.

Policarbonato: los materiales de policarbonato más finos (por ejemplo, Lexan) de 0.04 ”(1.0 mm) se pueden cortar con láser con un borde de color marrón oscuro a negro.

Aplicaciones de Corte por Láser comunes

  • Fabricación de piezas plásticas
  • Fabricación de acrílico pulido borde
  • Imagen raster decorativa (madera, plástico, metal).
  • Mecanizado de metales ligeros (hasta 8 mm).
  • Mapeo de superficies para piezas con espesor inconsistente.
  • Corte de cuero
  • Corte de telas
  • Mecanizado de madera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *