Archivos de la categoría Blog Motor

El mundo del motor tiene millones de adeptos que siguen cada gran acontecimiento, bien sea en carreras, en avances tecnológicos, accesorios, tunning o nuevos modelos. El motor alberga una gran parte de nuestra vida cotidiana, nuestra forma de desplazarnos, de trabajar, de viajar. Bajo esta premisa, el Blog Motor ofrece información acerca de los puntos más importantes en la evolución de los motores.

Accesorios
Tecnologia
Tipos de vehículos
Marcas de vehículos
Vehículos clasicos
Competición
Eventos y Ferias
Formula 1
MotoGP
Materrial gráfico
Pilotos destacados
Rallies

¿Por qué es importante el consumo del coche?

Conocer cuál es el consumo de gasolina en el vehículo de uso habitual, es fundamental para evitar un gasto económico mayor y aprovechar las ventajas de una conducción eficiente.

Métodos eficaces para conocer el consumo

En la actualidad las empresas del sector del automovil, reconocen la importancia de gestionar un mayor ahorro en el gasto de carburantes, ofreciendo beneficios destacados. Todas las marcas anuncian menor consumo en diésel y gasolina principalmente en los modelos nuevos.

Acertar en la compra requiere un estudio pormenorizado de las condiciones del coche, incluyendo el análisis de las cifras de consumo que presentan las diferentes agencias en cada modelo.

consumo-coche

La homologación de cada vehículo depende de la serie de datos y evaluaciones importantes, que completan el informe sobre la fiabilidad de las unidades tanto en utilitarios, como motos o transporte ligero.

Consultando los datos reales de consumo según el modelo y la marca elegida, se puede aplicar un método eficaz clasificando por segmentos los diferentes automóviles:

  • Compactos
  • Monovolúmenes
  • Coupés o Cabrio
  • Urbanos
  • Microurbanos
  • Todoterrenos
  • Berlinas de lujo
  • Berlinas

Consejos para evitar consumos innecesarios

Calculando el gasto real de gasolina o diésel se garantiza la compra acertada del coche para uso doméstico o trabajo, siguiendo estas sencillas recomendaciones:

  • Circular con normalidad disponiendo el cuentakilómetros parcial, para conocer el consumo de gasolina real según el recorrido diario.
  • Medir el gasto en carburante después de recorrer como mínimo 200 kilómetros.
  • Completar el depósito para evaluar el gasto al final de la jornada laboral, principalmente en recorridos de trabajo para descubrir el mayor o menor ahorro.
  • Procurar llenar el depósito siempre en la misma gasolinera, como método para disminuir el margen de error y cálculo en el consumo.
  • Aprovechar la compra de coches de segunda mano en buen estado general, evaluando el ahorro en gasolina, cuando se necesita la unidad para realizar trabajos como repartos a domicilio.
  • Adquirir el vehículo en establecimientos comerciales dedicados a la compraventa, porque se rigen por la Ley General de defensa de Consumidores y Usuarios, evitando posibles estafas de particulares.
  • Negociar las condiciones de compra, informándose antes del tipo de carburante que utiliza y las ventajas del consumo.

Los factores que respaldan una compra segura del vehículo, abarcan desde la fiabilidad en la empresa o particular que lo vende, hasta el gasto diario en gasolina del coche. Estas peculiaridades y revisiones previas, ayudan a evitar engaños o problemas posteriores con los vehículos de segunda mano, en especial.

Poniendo en valor a los desguaces que de verdad cuidan del cliente

Cuando una empresa sitúa al cliente en la cima de su política se hace claro y evidente que éste se va a beneficiar ampliamente con todo lo que podrá conseguir. Y cuando un negocio dedicado a repararnos el coche sin problemas de ningún tipo tiene además para nosotros un montón de fiabilidad y funcionalidad es cuando el formato del desguace virtual se pone de manifiesto, sobre todo si vives en cualquier parte de la geografía nacional y necesitas urgentemente reparar tu coche sin problemas de ningún tipo. Ten en cuenta que hablamos de un modo de entender las reparaciones que se extiende por toda la Península ibérica, así que imagínate todo lo que podrás aprovecharte de su buen hacer y de la excelencia de sus propuestas.

Está claro que el siglo XXI ha venido con aires tecnológicos y virtuales, eso no se puede negar. El que afirme que hoy en día podemos vivir sin el concurso de Internet está abocado a convertirse en un analfabeto digital, lo cual resultaría bastante penoso. Por eso nosotros hoy queríamos presentarte la opción del desguace online, el cual tiene una presencia física, esto es evidente, pero que te permite un montón de posibilidades en su formato digital. Y eso sí que lo tenemos que tener en cuenta, toda vez que gracias a esta cuestión nos podemos beneficiar ampliamente de lo que una empresa de venta de recambios usados nos va a dar.

Quizá pienses que el desguace únicamente te ofrece precio, pero esta cuestión no es del todo cierta. En una empresa donde puedas adquirir piezas de segunda mano para el coche tienen que tener un compromiso serio con la calidad, de ahí que ahora mismo la segunda mano mecánica se ha convertido en líder en su sector. Nadie trabaja mejor la alegría de un cliente satisfecho que ellos, porque nadie aplica unas normativas tan serias y estrictas. Se trata de conseguir que las cosas nos funcionen bien, por eso aquí tendremos la posibilidad de conseguirlo sin problemas de ningún tipo.

Así que el que te puedas beneficiar ampliamente de un lugar donde piensan en el sufrido usuario de un coche averiado te reportará un montón de ventajas de todo tipo. Nosotros pensamos que el que las puedas rentabilizar te vendrá bastante bien si lo que pretendes es darle a tu automóvil una segunda oportunidad. Por tanto no lo dudes y actúa en consecuencia, sobre todo si vives preocupado por tus ahorros y has tenido una avería. Los desguaces estarán ahí para echarte una mano y para convencerte de que en pleno siglo XXI se pueden hacer las cosas con bastante sentido común. Que se note que al fin has entendido cómo debemos afrontar los problemas económicos, ¿no crees?

Todo sobre desguaces

Muchas personas intentan encontrar repuestos para sus coches en diversos lugares, siempre intentando buscar el precio más económico. Para ello recurren a talleres particulares y a centros autorizados, intentando dar con la pieza que encaje perfectamente en las características de su vehículo. Sin embargo, muchos dejan de lado la opción de visitar un desguace por diversos motivos, sin saber que en estos centros podrían encontrar la solución a sus problemas.

Desguaces

Estos centros poseen una gran cantidad de piezas de diversos modelos de vehículos, y si no la tienen a mano es muy sencillo para ellos encontrarlas, pues sus depósitos poseen una gran cantidad de vehículos que han sido dados de baja y que ofrecen una fuente importante de repuestos.

A través de las siguientes líneas encontrarás la información sobre los desguaces, el proceso que debes seguir si quieres dar de baja a tu automóvil. Respetando la naturaleza, todas las empresas de desguaces cumplen con la des-contaminación de los automóviles de fuera de servicio para luego seguir el proceso de desguace.

Desguaces en Madrid, donde encontrarás de todo

En Madrid existen muchos centros de recambio, tratamiento y descontaminación de vehículos que están fuera de uso. Todos los vehículos destinados a un desguace son dados de baja y reciben el tratamiento de vehículos fuera de uso (VFU). Luego se pasa al proceso de des-contaminación, desmontaje de las piezas que serán re-utilizables o se convertirán en chatarra.

vehículos fuera de uso (VFU)

Los desguaces en Madrid también ofrecen todo tipo de recambios y piezas usadas, aquellas que pudimos estar buscando por diversos talleres o centros autorizados sin tener éxito. Si necesita alguna pieza para su automóvil o su coche de segunda mano, los desguaces de Madrid poseen piezas usadas en condiciones óptimas que han pasado por una revisión muy minuciosa. Su funcionamiento está normalmente garantizado pues han sido probadas en diversos vehículos antes de su venta.

Descontaminación y reciclaje

La descontaminación de vehículos, motos y coches se realiza eliminando el líquido y gases, luego se desmontarán los componentes o piezas que serán separados y empaquetados para que sean reutilizados o reciclados. Sin embargo, existen muchas otras piezas que requieren una reparación previa pues se encuentran averiadas o inutilizadas. Muchas de estas son rescatadas y enviadas a embalaje, sin embargo, otras son completamente descartadas y enviadas a centros de almacenamiento de chatarra.

Las instalaciones se rigen a las normativas, para proteger el medio ambiente, realizando un correcto tratamiento de los vehículos y sus elementos dañinos para el medio ambiente. Existe un compromiso por parte de las empresas de desguaces para proteger el medio ambiente.

Tramitación de documentos conforme a la Dirección General de Tráfico (DGT)

DGTSi quieres dar de baja tu vehículo, debes seguir los trámites conforme a la Dirección General de Tráfico (DGT). La mayoría de los desguaces poseen un servicio de grúa que se encarga de trasladar coches, motos o cualquier tipo vehículo para su des-contaminación y luego pasar al desguace. Sólo tiene que llamar a la empresa que su preferencia, así ahorrará tiempo y preocupaciones, deje que la empresa se encargue de eso.

Durante la conducción ¿Qué es mejor, abrir las ventanas o accionar el aire acondicionado?

Llega el buen tiempo y con él la lucha para combatir el asfixiante calor del verano. Los diferentes sistemas de climatización, se convierten en la solución para aquellos que quieren combatir las altas temperaturas. En páginas como ClimaOfertas.com existen toda clase de aires acondicionados que se ajustan a las diferentes necesidades del hogar. Pero hoy, queremos hablar del aparato de aire acondicionado del automóvil, que aunque no es nuestra especialización, creemos que es importante dar información para un buen uso de estos dispositivos.

Una de las dudas frecuentes a la hora de subir al coche es saber qué consume más: tener las ventanillas abiertas o poner el aire acondicionado. Bien, si sabemos utilizar los dos sistemas, podemos desafiar al calor y ahorrar en el consumo de combustible.Consumo ventanillas bajadas

¿Qué es lo que más consume?

Normalmente dependerá de la velocidad a la que viajemos. Expertos del Departamento de Energía de Estados Unidos nos recomiendan utilizar las ventanillas del coche si no superamos los 70 km/h ya que a mayor velocidad y con las ventanas abiertas la resistencia al aire del vehículo hace que consumamos más energía. El coche es más aerodinámico con las ventanas cerradas, así que a más velocidad, el aumento de consumo puede ser similar al de llevar el aire acondicionado. Por lo tanto a más de 70km/h es mejor si accionamos el aparato de aire acondicionado al 50%. Y a partir de 110km/h es mejor llevar el aire al 100% ya que a esa velocidad con las ventanillas abiertas ocasionaríamos una fuerte resistencia del coche frente al viento y nuestro consumo subiría de manera destacable.

Otros elementos importantes

No solo el consumo está en juego cuando decidimos ir con la ventanilla bajado o con el aire acondicionado encendido. También cabe considerar el bienestar del piloto o los acompañantes. Sin duda, con el aire acondicionado en días de calor, los usuarios del vehículo se verán enormemente compensados frente a abrir las ventanas. La sensación térmica durante la conducción es un factor muy importante.

La acústica en el vehículo

Sin embargo, existe un factor de riesgo muy importante que no se suele tener tanto en cuenta en este ámbito: se trata del elemento acústico. Abrir las ventanas de par permite la entrada de toda clase de ruidos al interior del vehículo, tanto ruidos generados por el propio vehículo (ruedas sobre el asfalto, motor, vibraciones…) externos aquellos emitidos por el entorno (otros vehículos, viento, fábricas, población…)

Avances de la ingeniería acústica en los coches

El elemento acústico es un factor clave, sobre todo si se conduce largas distancias. Mantener un constante flujo acústico de alta intensidad conlleva al estrés o al cansancio del conductor. Según los expertos en ingeniería acústica, el acondicionamiento acústico del vehículo durante la conducción es algo realmente importante. Por ello, las grandes compañías han ido mejorando año tras año la resistencia al ruido todos sus vehículos a través de complejos procesos de auditorías y estudios acústicos.

Las puertas de los coches han sido uno de los elementos que más han mejorado acústicamente hablando. El uso de puertas acústicas diseñadas para integrar en vehículos ha sido un avance que muchos usuarios de nuevos vehículos notan en sus viajes.

Puertas acústicamente preparadas para coche
Puertas acústicamente preparadas para coche

Si tenemos en cuenta esta información, sin duda, en muchas ocasiones merece la pena utilizar el aire acondicionado.

Un buen mantenimiento es clave para reducir el consumo de carburante

Como en todos los aires acondicionados es importante tener en cuenta el buen estado del aparato. En el caso del coche se recomienda que una vez al año se revise el sistema de climatización. Es mejor hacerlo antes del verano para que funcione correctamente durante los meses de calor. Para ello, debemos asegurarnos que el dispositivo no desprenda olores desagradables, que la temperatura descienda correctamente o que salga una buena cantidad de aire.

La temperatura en la que debemos viajar oscila entre los 20 y 23º C. Por cada grado que bajemos, estaremos consumiendo aproximadamente un 8% más de energía. Si dejamos el coche aparcado al sol, es recomendable que a la hora de entrar, abramos puertas y ventanas para que corra el aire y bajar así la temperatura del interior. Eso permitirá que al encender el aire acondicionado el coche este más fresco y el aire no tenga que usar el doble de combustible para alcanzar una buena temperatura.

Viajar en coche o moto por México

Para organizar un viaje en coche o moto por México se necesita un mapa de carreteras y consultar los posibles itinerarios a realizar. Así, podemos decantarnos por diversas rutas en la península de Yucatán. En nuestro mapa de carreteras de México no deben faltar, en este caso, señales sobre ciudades y lugares tan destacados como Campeche, Mérida, Valladolid, Playa del Carmen o Laguna Bacalar. En Cancún podemos tomar el sol, bañarnos en el Mar Caribe, o practicar buceo en sus aguas.

México en  moto: comenzamos nuestra ruta

El viaje en coche o moto por Yucatán se iniciaría con la llegada a Cancún, para desplazarnos después, hasta nuestro alojamiento en Playa del Carmen. La primera ruta podría llevarnos hasta la ciudad de Valladolid. En medio del trayecto, haríamos una parada en Chichén Itzá (restos representativos de la arquitectura Tolteca y de una ciudad de la civilización Maya). Chichén Itzá fue un importante núcleo político y económico hace 1000 años, aproximadamente. El conjunto  fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1988.

mexico-en-moto

Por su parte, el Valladolid mexicano es una típica ciudad colonial, fundada en 1543, por el sobrino del conquistador de Yucatán. En los mapas de carreteras de México, esta ciudad se sitúa a unos 150 kilómetros de Cancún. Posee hermosas callejuelas, que invitan a dar paseos románticos a la luz de la luna. En Valladolid, no pueden dejar de visitarse la catedral de San Servacio, el Convento de San Bernardino Siena y el Parque Central de Zócalo.

Del Chichén Itzá a la ciudad de Mérida

mexico-en-cocheEn nuestro mapa de carreteras tampoco podemos pasar por alto la ciudad más poblada de Yucatán, Mérida. Cuenta con más de 700.000 habitantes y fue fundada en el año 1542, sobre un antiguo asentamiento Maya. Para dar un paseo por la ciudad más populosa de la península, optaríamos por una motocicleta. En la ciudad existen infinidad de tiendas de motos, como Bicimotos (bicimotos.com.mx).

mexicoNo podemos concluir nuestras rutas de México en moto por Yucatán, acompañados de nuestro mapa de carreteras de México sin acercarnos a conocer lugares con encanto como la reserva pesquera de Celestún, Palenque, las Cascadas de Agua Azul, Tecan o la Laguna Bacalar. Algunas de las aguas de Yucatán son ideales para la práctica del buceo y un pequeño paseo en barco por Bacalar puede convertirse en el mejor ejercicio anti-estrés.